Día 4
MUCHAS FELICIDADES EN ESTA SEMANA DE EDUCACIÓN INICIAL PARA TODOS LOS NIÑOS DE ESTA EDAD PREESCOLAR
PROPÓSITO DE LA SEMANA
Que las niñas y los niños exploren diversos materiales e identifiquen sus características para expresarse y realizar creaciones a través de diversos lenguajes.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Materiales que encuentres en casa que no utilices y puedes reciclar
• Materiales para pintar y dibujar.
• Materiales para recortar y pegar.
• Kit de material impreso - recursos. MINEDU
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Materiales para pintar y dibujar.
• Materiales para recortar y pegar.
• Kit de material impreso - recursos. MINEDU
- Seguiremos siendo escritores
- Crearemos un titiritero que será nuestro escenario utilizando el Kit de material impreso - recursos del MINEDU pag. 129 (decóralo creativamente) o con materiales reciclados como el vídeo.
- Nuestro cuento de ayer servirá para elaborar nuestro títeres de paletas, cambiamos la historia utilizando los mismos personajes. Pueden usar los títeres de la página 93, 95, 97 del Kit de material impreso - recursos MINEDU. Para los niños que elaboraron sus títeres no es necesario hacer nuevos.
- Realizamos el cuento haciendo uso del titiritero y personajes.
- Enviar una foto con sus personajes y escenario.
- Esta actividad será divertida pueden ayudar la familia en el cuento.
• Expresan sus ideas y emociones a través de la creación de un cuento con personajes que inventa
ACTIVIDADES PARA JUEVES 28:
1. Elaboramos un titiritero, utilizando el Kit de material impreso - recursos del MINEDU pag. 129 (decóralo creativamente) o con materiales reciclados.
2. Elabora títeres en paletas de chupete utilizando las páginas 93, 95, 97 del Kit de material impreso - recursos MINEDU y cambia la historia del cuento que hiciste ayer.
3. Envíame una foto de tu titiritero y personajes de tu cuento por whatsapp.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
2. Elabora títeres en paletas de chupete utilizando las páginas 93, 95, 97 del Kit de material impreso - recursos MINEDU y cambia la historia del cuento que hiciste ayer.
3. Envíame una foto de tu titiritero y personajes de tu cuento por whatsapp.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril. |
PROYECTO 2:
"CONOCIENDO NUESTRA CONSTITUCIÓN DEL PERÚ"
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
- VIERNES 22 de mayo, DÍA 1: ¿Qué es la constitución?,
- VIERNES 29 de mayo, DÍA 2: Derecho a la vida
- VIERNES 5 de junio, DÍA 3: Derecho a un nombre y nacionalidad
- VIERNES 12 de junio, DÍA 4: Derecho a la Educación
DÍA 1: Conoceremos que es la constitución del Perú
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vídeo y realizar las actividades que proponen los vídeos.
• La Constitución del Perú
• Hojas, colores, plumones, etc.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar y hacer la actividad propuesta, en este caso buscarás tu constitución y lo colocarás en tu Rincón de Lectura.
• En el primer vídeo buscarás tu constitución, si no la tienes tienes una semana para conseguirla, la puedes bajar de Internet AQUÍ
• La Constitución del Perú
• Hojas, colores, plumones, etc.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar y hacer la actividad propuesta, en este caso buscarás tu constitución y lo colocarás en tu Rincón de Lectura.
• En el primer vídeo buscarás tu constitución, si no la tienes tienes una semana para conseguirla, la puedes bajar de Internet AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario