REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 9
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 9
Actividad: Pongámonos de acuerdo
CANCIÓN
"Es importante establecer estos acuerdos para mantener el respeto y la convivencia familiar."
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
ACTIVIDADES PARA VIERNES 03:
1.Realiza Acuerdos con tu familia para mejorar la convivencia.
2. En una cartulina o en hojas escriben con grafismos y dibujamos estos acuerdos.
3. Colocar estos acuerdos en un lugar visible de la casa y diariamente al final del día pueden conversar en familia si los cumplieron.
4. Enviar las evidencias por whatsapp personal y/o Formulario.
5. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
6. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
• Hojas de reúso
• Lápiz
• Lápices de colores, crayones o plumones
• Papelógrafo o papel kraft
• Lápiz
• Lápices de colores, crayones o plumones
• Papelógrafo o papel kraft
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Participar en la construcción de los acuerdos en la casa reconociendo su importancia como una forma para convivir en armonía.
- Cuéntale a tu niña o niño que hoy crearán unos acuerdos para estar mejor en casa. Para ello, es importante invitar a todos los que vivan en la casa y hacer una reunión. Escojan la hora y el lugar donde será.
- Explícale lo importante de esa reunión, ya que podrán ponerse de acuerdo sobre cómo hacer para sentirnos mejor en casa. Pregúntale: “¿Qué situaciones no te gustan cuando estás en casa?”. Puedes decirle, por ejemplo: “A mí no me gusta cuando hay mucho desorden, podríamos decir en la reunión que debemos hacer un acuerdo sobre mantener el orden en la casa”, “Y a ti, ¿qué no te gusta?, ¿qué podrías proponer en la reunión?”.
- Invita a tu niña o niño a contarte sobre aquello que no le gusta. Quizás te mencione que no le gusta cuando las personas gritan. Escucha con respeto y toma nota de su idea.
- Dile que resumirás tu idea en una palabra: desorden. Escríbela en un papel de reúso con mayúscula y letra imprenta. Haz lo mismo con la idea que te dé tu niña o niño.
- Acérquense al lugar donde será la reunión y lleven los materiales con ustedes; las hojas de reúso, el papelógrafo o papel kraft, etc.
- ¡Están listos para la reunión! Dile a tu niña o niño que invite a los familiares y que les explique que la reunión es para ponerse de acuerdo para estar mejor en casa.
- Cuando todos hayan escrito, pongan en el suelo o en la mesa lo que escribieron. Incluyan lo que escribieron antes tu niña o niño, y tú.
- Lean las frases y pregunten: ¿qué opinan?, ¿qué podemos hacer para que esto no suceda? Escriban en un papelote aquello que está en sus posibilidades hacer para vivir en armonía. Recuerden que estos serán sus acuerdos. Escriban no más de 5 acuerdos. Todos deben participar en esta construcción.
- Pueden hacer dibujos para ilustrar los acuerdos y pegarlos al costado. Decidan en qué lugar de la casa estarán sus acuerdos.
- Den lectura a los acuerdos. Pueden turnarse para hacerlo.
- Agradece y reconoce la importancia de crear acuerdos en casa y cómo estos los ayudarán para vivir en armonía.
- Recuérdales que el cumplimiento de esos acuerdos es necesario, porque se han construido entre todos y se deben respetar.
La escucha y el respeto son fundamentales para toda convivencia. La creación de acuerdos colectivos en base a cómo nos sentimos, permite que cada integrante de la familia se sienta escuchado y reconocido en sus emociones. Además permite que se tome acción sobre aquello que puede estar generando malestar o incomodidad.
Cuando las niñas y los niños son parte de esta construcción, es más factible que respeten los acuerdos establecidos. Recuerda promover más espacios de participación, de escucha y validación de emociones junto a ellas y ellos.
¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Expresan sus emociones, sentimientos e ideas a través de gestos y palabras.
• Participan en la construcción de acuerdos para convivir en armonía.
• Participan en la construcción de acuerdos para convivir en armonía.
1.Realiza Acuerdos con tu familia para mejorar la convivencia.
2. En una cartulina o en hojas escriben con grafismos y dibujamos estos acuerdos.
3. Colocar estos acuerdos en un lugar visible de la casa y diariamente al final del día pueden conversar en familia si los cumplieron.
4. Enviar las evidencias por whatsapp personal y/o Formulario.
5. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
6. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril. |
ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU
PROYECTO :
"CONOCIENDO NUESTRO PERÚ"
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
- VIERNES 03: Volando sobre el Perú
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vídeo y realizar las actividades que proponen los vídeos.
• Hojas, colores, plumones, etc.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar y hacer la actividad propuesta.
• La Constitución Política del Perú la puedes bajar de Internet AQUÍ
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar y hacer la actividad propuesta.
• La Constitución Política del Perú la puedes bajar de Internet AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario