lunes, 23 de agosto de 2021

“Uno, cinco, tres, ¿Cómo lo resuelvo esta vez?”: ¡Recolectamos y organizamos!

 REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK: Mi Asistencia


Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA





Día 1
Actividad“Uno, cinco, tres, ¿Cómo lo resuelvo esta vez?”: ¡Recolectamos y organizamos!





¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
• Explorará las características de los materiales de reúso que tengan en casa y los organizará según sus propios criterios. 
• Realizará una construcción con los elementos recolectados y utilizará expresiones que muestran la relación entre su cuerpo y el espacio. 
• Usará estrategias como el conteo, establecerá correspondencia de cantidades. 
• Utilizará expresiones matemáticas de cantidad y otros, al resolver situaciones problemáticas durante los juegos con su familia. 
• Resolverá problemas de movimiento y localización al desplazarse por el espacio. 
• Realizará comparaciones utilizando su cuerpo y otros elementos de su entorno.
Queridos papitos le sugerimos ingresar al siguiente link para conocer sobre la experiencia de aprendizaje de la semana:



ACTIVIDADES:
1. Observan el video de la canción "Las cosas por su uso"
2. Realizan el juego de agrupaciones.
3. En el cuaderno dibujan las agrupaciones que vieron en el vídeo y en el juego.
4. Realiza la ficha, cuenta y coloca palotes donde corresponda.
5. Realizamos las actividades del programa A comer pescado de Pesca Educa.
6. Arman el rompecabezas en línea y envían captura del juego y el rompecabezas.

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Papel de reúso
• Crayolas, lápices de color, plumones
• Cuaderno.
• Cámara fotográfica o celular(opcional)


Te invito a jugar, prueba tu habilidad: 

DESARROLLO DE LA  ACTIVIDAD
Observamos un vídeo de la canción "Las cosas por su uso", en casa observan objetos que pueden ser agrupados, por uso, forma, color, etc. Dibujas en tu cuaderno los elementos que encontraste en el vídeo y como lo agruparon.
Realizan el juego donde colocarás los elementos donde correspondan y luego dibujaras en tu cuaderno las agrupaciones.
Realizarán las actividades de Pesca Educa.

PROYECTO PESCA EDUCA
Inicio
Se les hace varias preguntas como:¿Por qué es importante comer pescado?, ¿Qué pescado tiene el omega 3? ¿Conoces los beneficios de la omega 3?

Desarrollo
- Se les mostrará imágenes de diferentes pescados
- Identifica los pescados azules y eligen uno, el de su preferencia
- Lo dibujan en un 1/4 de cartulina y mediante un collage del material que desees (papeles de colores, fideos, menestras, lana, pedazos de hojas de revistas, etc.)lo rellenas y pegas dentro del pescado.
Lo adornan como más te guste.

Cierre
- Exponen sus trabajos mediante un video.
Ejemplos:




PLAN DE RIESGOS FAMILIAR
Cuaderno de trabajoPLAN DE EMERGENCIA PARA PPFF

 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA 8

PROGRAMA A COMER PESCADO




PROYECTO DE PESCAEDUCA
Nuestra IEI se encuentra seleccionado para demostrar la creatividad de las familias en la preparación de comidas innovadoras en base a pescado azul (anchoveta, bonito, jurel y caballa) y para ello nos organizaremos para elaborar un recetario con 18 recetas creativas e innovadoras, las cuales serán preparadas en casa una vez por semana y llenarán el Recetario que se les enviará, también lo pueden hacer como gusten, es a creatividad de la familia. enviarán una foto cada semana de su preparación, este proyecto iniciará el 11 de junio y terminará el 7 de octubre.
Al final entregarán este recetario como evidencia en el mes de octubre.
El presente proyecto pretende mejorar la alimentación de los niños en base a pescado azul, ya que este alimento es muy rico en omega 3.

Acciones
1. En casa se programará 1 vez por semana un almuerzo a BASE de pescado.
2. Como evidencia enviarán una foto del almuerzo preparado por semana.
3. Imprimen y escriben la receta  en el recetario que se enviará.
4. Enviar la foto de la receta cada semana
5. Este proyecto tendrá una duración  de 4 meses.

● Inicio 11 de junio y termino 7 de octubre.
● Total de recetas por padre de familia 18.
● Las recetas deben ser creativas e innovadoras. 
●Al al finalizar  el proyecto, el recetario será compartido con los padres  de familia y entregado en físico en el mes de octubre.
Esperamos que este Proyecto sirva para ayudar a cultivar el consumo de pescado  en  nuestros hogares peruanos.

Para descargar el archivo haz clic aquí: RECETARIO 2021



RECURSOS

Queridos papitos este es un vídeo de reflexión sobre la importancia de la intervención de la familia en el aprendizaje de sus niños.





ESQUEMA PARA UNA HISTORIA

NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS



CON MI PROPIA IMAGINACIÓN

LA SEÑORA CREATIVIDAD

Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA



ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

                     


                                            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares