lunes, 20 de septiembre de 2021

“Descubriendo y valorando el mundo en el que convivo" ¡Todas y todos podemos cuidar el lugar donde vivimos!

 REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK: Mi Asistencia


Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA




Día 1
Actividad“Descubriendo y valorando el mundo en el que convivo" ¡Todas y todos podemos cuidar el lugar donde vivimos!





¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
 Explorará los espacios públicos de su comunidad y obtendrá información sobre los problemas de contaminación y sobre las acciones que puede realizar para su cuidado. Además, registrará la información en formatos variados (fotos, videos,
dibujos).
• Explicará cómo los problemas que ha identificado afectan el ambiente, planteará hipótesis sobre las posibles causas de dichos problemas proponiendo ideas de solución.
• Realizará acciones en casa que estén orientadas al cuidado de su entorno y del ambiente, estableciendo acuerdos con su familia para llevarlas a cabo.
• Explorará diversos materiales, los seleccionará, organizará en contenedores e identificará aquellos que pueda transformar para su propuesta creativa.
• Desarrollará una propuesta artística para comunicar la importancia de cuidar su entorno haciendo uso de diferentes lenguajes o materiales, incluidos los residuos no orgánicos que ha recolectado en casa. 

Queridos papitos le sugerimos ingresar al siguiente link para conocer sobre la experiencia de aprendizaje de la semana:

ACTIVIDADES
1. Resuelve el siguiente cuadro de doble entrada: primero registra lo que crees, luego realiza un paseo por tu comunidad y luego registra lo que observaste.

RESUELVO PROBLEMAS
1. Recordamos los problemas de sumas
2.Imprime las fichas, observo, cuento y resuelvo 
3. Realiza el juego y envía la captura de pantalla del proceso del juego.
4. Realiza una página del libro de comprensión de textos.

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Papel de reúso
• Crayolas, lápices de color, plumones
• Cuaderno.
• Cámara fotográfica o celular(opcional)
Para descargar ingresar en el siguiente Link:


Te invito a jugar, prueba tu habilidad:  

Te invito a jugar, haz clic al enlace y te llevará al ejercicio: TU PUEDES

DESARROLLO DE LA  ACTIVIDAD
Registra el cuadro de doble entrada, primero escribirás con ayuda (o tu adulto favorito lo escribirá) sobre lo que crees que está tu comunidad, luego realiza un paseo por tu comunidad y observa: las paredes, la calle, los pisos, los ruidos, las plantitas, los jardines, los parques y luego registra en el cuadro lo que observaste. ¿Hay diferencia?, ¿Está igual como lo registraste? piensa la diferencia.

RESUELVE PROBLEMAS:
Observa el video que te ayudará a resolver problemas matemáticos
Desarrolla las fichas para poder resolver problemas matemáticos.

Realiza los juegos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA 11

PLAN DE RIESGOS FAMILIAR
Cuaderno de trabajoPLAN DE EMERGENCIA PARA PPFF

 

PROGRAMA A COMER PESCADO




PROYECTO DE PESCAEDUCA
Nuestra IEI se encuentra seleccionado para demostrar la creatividad de las familias en la preparación de comidas innovadoras en base a pescado azul (anchoveta, bonito, jurel y caballa) y para ello nos organizaremos para elaborar un recetario con 18 recetas creativas e innovadoras, las cuales serán preparadas en casa una vez por semana y llenarán el Recetario que se les enviará, también lo pueden hacer como gusten, es a creatividad de la familia. enviarán una foto cada semana de su preparación, este proyecto iniciará el 11 de junio y terminará el 7 de octubre.
Al final entregarán este recetario como evidencia en el mes de octubre.
El presente proyecto pretende mejorar la alimentación de los niños en base a pescado azul, ya que este alimento es muy rico en omega 3.

Acciones
1. En casa se programará 1 vez por semana un almuerzo a BASE de pescado.
2. Como evidencia enviarán una foto del almuerzo preparado por semana.
3. Imprimen y escriben la receta  en el recetario que se enviará.
4. Enviar la foto de la receta cada semana
5. Este proyecto tendrá una duración  de 4 meses.

● Inicio 11 de junio y termino 7 de octubre.
● Total de recetas por padre de familia 18.
● Las recetas deben ser creativas e innovadoras. 
●Al al finalizar  el proyecto, el recetario será compartido con los padres  de familia y entregado en físico en el mes de octubre.
Esperamos que este Proyecto sirva para ayudar a cultivar el consumo de pescado  en  nuestros hogares peruanos.

Para descargar el archivo haz clic aquí: RECETARIO 2021



RECURSOS

Queridos papitos este es un vídeo de reflexión sobre la importancia de la intervención de la familia en el aprendizaje de sus niños.





ESQUEMA PARA UNA HISTORIA

NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS



CON MI PROPIA IMAGINACIÓN

LA SEÑORA CREATIVIDAD

Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA



ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

                     


                                                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares