lunes, 4 de octubre de 2021

“Mercados y ferias de mi comunidad" : Recorriendo mi comunidad: buscando tiendas, mercados y ferias cercanas.


 REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK: Mi Asistencia


Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA





Día 1
Actividad“Mercados y ferias de mi comunidad" : Recorriendo mi comunidad: buscando tiendas, mercados y ferias cercanas.



¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
• Tendrá la oportunidad de recorrer su comunidad para identificar las ferias, mercados y tiendas que hay (panadería, zapatería, joyerías, verdulería, restaurantes. etc.). 
• Resolverá problemas planteando estrategias para armar su tiendita en la cual podrán jugar y realizar actividades lúdicas imitando situaciones de venta simulada. 
• Desarrollará competencias matemáticas como el conteo, la clasificación, la seriación y la correspondencia, acercándose de esta manera al concepto de cantidad. 
• Elaborará un diseño (plano) con la ubicación espacial de la tienda y de los productos a venderse, construyendo la tienda usando materiales de reúso y jugando en ella. 
• Desarrollará sus competencias comunicativas al escribir, según sus niveles de escritura, el nombre de algunos productos, listas de compras, nombre de la tienda, y leer carteles de los productos que se venderán, hacer las envolturas, etc. Todo esto a partir de la creación de una tienda, mercado o feria en casa.

Queridos papitos le sugerimos ingresar al siguiente link para conocer sobre la experiencia de aprendizaje de la semana:

ACTIVIDADES
1. Realizamos un pequeño recorrido por las zonas cercas de nuestra casa: buscar e identificar mercados, tiendas o ferias
2. Realizamos un plano: ubicamos nuestra casa y el recorido a la tienda más cercana. 
3. En el cuadro de doble entrada dibuja: una feria, un mercado y una tienda, y explica sus diferencias.
4. Realizamos una lectura del libro de comprensión de texto.
5. Realiza el juego y envía la captura de pantalla del proceso del juego.

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Papel de reúso
• Crayolas, lápices de color, plumones
• Cuaderno.
• Cámara fotográfica o celular(opcional)
Para descargar ingresar en el siguiente Link:

Te invito a jugar, prueba tu habilidad:   

DESARROLLO DE LA  ACTIVIDAD
Observa el video para motivar el día.
Realiza un recorrido por tu comunidad y observa si hay tiendas, mercados o ferias.
En el cuadro de doble entrada dibujarás cada una de ellas y comentarás sobre sus diferencias.
Desarrolla una hoja del plan lector.
Desarrolla los juegos y envía la captura de pantalla.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA 11

PLAN DE RIESGOS FAMILIAR
Cuaderno de trabajoPLAN DE EMERGENCIA PARA PPFF

 

PROGRAMA A COMER PESCADO




PROYECTO DE PESCAEDUCA
Nuestra IEI se encuentra seleccionado para demostrar la creatividad de las familias en la preparación de comidas innovadoras en base a pescado azul (anchoveta, bonito, jurel y caballa) y para ello nos organizaremos para elaborar un recetario con 18 recetas creativas e innovadoras, las cuales serán preparadas en casa una vez por semana y llenarán el Recetario que se les enviará, también lo pueden hacer como gusten, es a creatividad de la familia. enviarán una foto cada semana de su preparación, este proyecto iniciará el 11 de junio y terminará el 7 de octubre.
Al final entregarán este recetario como evidencia en el mes de octubre.
El presente proyecto pretende mejorar la alimentación de los niños en base a pescado azul, ya que este alimento es muy rico en omega 3.

Acciones
1. En casa se programará 1 vez por semana un almuerzo a BASE de pescado.
2. Como evidencia enviarán una foto del almuerzo preparado por semana.
3. Imprimen y escriben la receta  en el recetario que se enviará.
4. Enviar la foto de la receta cada semana
5. Este proyecto tendrá una duración  de 4 meses.

● Inicio 11 de junio y termino 7 de octubre.
● Total de recetas por padre de familia 18.
● Las recetas deben ser creativas e innovadoras. 
●Al al finalizar  el proyecto, el recetario será compartido con los padres  de familia y entregado en físico en el mes de octubre.
Esperamos que este Proyecto sirva para ayudar a cultivar el consumo de pescado  en  nuestros hogares peruanos.

Para descargar el archivo haz clic aquí: RECETARIO 2021



RECURSOS

Queridos papitos este es un vídeo de reflexión sobre la importancia de la intervención de la familia en el aprendizaje de sus niños.





ESQUEMA PARA UNA HISTORIA

NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS



CON MI PROPIA IMAGINACIÓN

LA SEÑORA CREATIVIDAD

Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA



ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

                     


                                                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Mi familia! Amamos a mamá

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Titulo:  ¡ Mi familia! Amamos a mamá ¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER ? Esta...

Entradas populares