Día 5
CORRESPONDENCIA
CANTAMOS PARA PONER LA MESA
Y OTRAS CANCIONES MAS.....
• Papel de reúso
• Lápiz
• Utensilios para la mesa (individuales, platos, cucharas, tenedores y vasos)
• Lápiz
• Utensilios para la mesa (individuales, platos, cucharas, tenedores y vasos)
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
- Cuéntale a tu niña o niño que hoy van a poner la mesa de una manera especial y que para ello necesitas su ayuda.
- Pregúntale: “¿Cómo sabremos cuántas personas comerán hoy?, ¿qué podemos hacer para saber?”. Escucha sus ideas y si no te menciona nada, proponle ir a contar a las personas que los acompañarán a comer hoy.
- Juntos, cuenten cuántas personas estarán en ese momento. Aquí dejamos algunas sugerencias.
Sugerencias:
• Cuenten con calma, acompaña este proceso con respeto y paciencia.
• Durante este momento, proponle llevar la cuenta por medio de palitos en un
papel de reúso. Menciónale lo siguiente: “Aquí estás tú. Serías el uno”. Así por
cada miembro de la familia que almorzará en casa. Es importante contar uno
por uno y hacer el registro.
• Luego de hacer el registro, invita a tu niña o niño a contar la totalidad de palitos. Explícale que de acuerdo a esa cantidad pondrán la mesa.
• De ser necesario, recuérdale la cantidad de personas que contaron. Puedes
decirle, por ejemplo: “Tú eres el uno, tu hermanita el dos, el abuelo el tres, tu
tía el cuatro y yo el cinco. Entonces, ¿cuántos somos en total?”.
- Una vez que tengan el total de personas que estarán en la mesa, vayan juntos al comedor y vean si la cantidad de sillas corresponde al número de personas que contaron. Nuevamente inicien el conteo, mientras van señalando las sillas. Dile: “Si somos cinco, ¿entonces cuántas sillas deben haber? Contemos: una, dos, tres, cuatro y cinco”.
- Luego, vayan por los utensilios que necesitan: individuales, cubiertos, servilletas o vasos. Te recomendamos tenerlos en la mesa para que tu niña o niño pueda distribuirlos desde ahí.
- Pueden comenzar por los individuales. Pregúntale: “¿Cuál será la mejor forma de repartir los individuales?”. Escucha lo que expresa. Si es necesario, complementa diciendo: “Ahora pondremos un individual por cada silla que hay, puedes colocarlo sobre la mesa justo delante de cada silla”. De requerirlo, muéstrale cómo hacerlo. Luego invita a que ella o él lo intente. Continúa este procedimiento con el resto de los utensilios que irán en la mesa.
- Al terminar de poner la mesa, pueden agregar algún detalle que deseen, como flores o un dibujo. ¡Recuerden que es una mesa especial!
- Proponle a tu niña o niño invitar a los familiares a la mesa especial que han preparado el día de hoy.
- ¡Disfruten del almuerzo en familia!
- Puedes tomar fotos del proceso, sin interrumpir, y luego revisarlas con tu niña o niño, comparando cómo estaba la mesa al inicio y cómo quedó luego de poner los utensilios.
El poner la mesa representa un reto para las niñas y los niños, ya que a través de esta situación cotidiana tienen la oportunidad de hacer conteos y establecer correspondencias. Este proceso se puede dar durante varios días. Acompáñala o acompáñalo siempre con respeto y paciencia.
• Registran, mediante el uso de palotes, la cantidad de personas que almorzarán.
• Utilizan el conteo al poner la mesa.
• Establecen correspondencia entre los utensilios y la cantidad de personas.
• Utilizan el conteo al poner la mesa.
• Establecen correspondencia entre los utensilios y la cantidad de personas.
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
NO OLVIDEMOS QUE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS PUEDEN HACER ESTO:
ACTIVIDADES PARA VIERNES 12:
1. Ayudamos a poner la mesa, haciendo correspondencia.
2. Dibujamos en una hoja a cada miembro de la familia con su plato, cubiertos y vaso que le corresponda.
3. Realizar la pag. 41 y 87 del libro Desafíos.
4. Enviar la foto de nuestro cuadro de responsabilidades lleno de toda la semana.
5. Enviar las evidencias por whatsapp personal.
6. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
7. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
2. Dibujamos en una hoja a cada miembro de la familia con su plato, cubiertos y vaso que le corresponda.
3. Realizar la pag. 41 y 87 del libro Desafíos.
4. Enviar la foto de nuestro cuadro de responsabilidades lleno de toda la semana.
5. Enviar las evidencias por whatsapp personal.
6. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
7. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril. |
PROYECTO 2:
"CONOCIENDO NUESTRA CONSTITUCIÓN DEL PERÚ"
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
- VIERNES 22 de mayo, DÍA 1: ¿Qué es la constitución?,
- VIERNES 29 de mayo, DÍA 2: Derecho a la vida
- VIERNES 5 de junio, DÍA 3: Derecho a un nombre y nacionalidad
- VIERNES 12 de junio, DÍA 4: Derecho a la igualdad
DÍA 4: Derecho a la igualdad
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vídeo y realizar las actividades que proponen los vídeos.
• La Constitución del Perú
• Hojas, colores, plumones, etc.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar y hacer la actividad propuesta.
• La Constitución Política del Perú la puedes bajar de Internet AQUÍ
• La Constitución del Perú
• Hojas, colores, plumones, etc.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar y hacer la actividad propuesta.
• La Constitución Política del Perú la puedes bajar de Internet AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario