jueves, 11 de junio de 2020

Mate jugando en casa

Día 4
Actividad:  Mi cocina, mi laboratorio
CANTIDADES

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• “Receta de la limonada”

Ingredientes:
• 05 limones
• 01 jarra de agua (01 litro aproximadamente)
• 04 cdas. de azúcar (al gusto)

Utensilios:
• Jarra y cuchara
• Cuchillo
• Exprimidor

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Buscamos lo que necesitamos
  2. Invita a tu niña o niño a la cocina. Conversa con ella o él sobre lo que has preparado para el almuerzo y pídele que te ayude a preparar el refresco.
  3. Pregúntale lo siguiente: ¿qué refresco podemos hacer con lo que tenemos en casa? Escucha sus respuestas.
  4. Luego, busquen en la cocina alguna fruta para preparar el refresco y pregúntale: “¿Encontraste algo para preparar el refresco?”. Que te cuente lo que encontró. Dile: “¿Te parece si hacemos una limonada?”.
  5. Cuéntale que tienes una receta que detalla los ingredientes que se necesitan y explica cómo prepararla.
  6. Muéstrale la receta para hacer limonada Pídele que la observe y mencione qué ingredientes necesitará.
  7. Pídele que vea en la receta. ¿Qué utensilios necesitarán para hacer la limonada? Luego, invítale a que te ayude a ubicarlos en la cocina: jarra, cuchillo (esto lo manipula el adulto), exprimidor y cuchara.
  8. Luego, pídele que mencione las cantidades de los ingredientes que necesitará. En caso de que no sepa encontrar la información en el texto, señálale dónde se encuentra y ayúdale, diciéndole, por ejemplo: “Dice, cinco limones”. Invítale a que busque la cantidad de limones que se necesita. En ese momento pueden contar juntos de esta forma: “Mira, aquí, hay uno, dos, tres, cuatro y cinco”. Luego, hacen lo mismo con las cucharadas de azúcar.
  1. Preparamos la limonada
  2. Pregúntale a tu niña o niño, ¿qué debemos hacer antes de preparar la limonada? Recuérdale que han de lavarse las manos por lo menos 20 segundos con agua y jabón.
  3. Una vez listos, ¡es momento de preparar la limonada!
  4. Mientras preparan la limonada, déjale que revise la receta y siga las indicaciones.
  5. Acompaña este proceso con mucho respeto permitiendo que ella o él mismo lo haga, mencionando nuevamente las cantidades que necesita.
  6. Antes de terminar con la preparación, pregúntale lo siguiente: “¿Cómo nos podemos dar cuenta si la limonada está rica?”. Escucha sus ideas. Tomen una cuchara y prueben. Pregúntale si está bien o necesita “más” de algún ingrediente: “¿Qué ingrediente piensas que le falta?”.
  7. Si deciden agregar un limón más, hazle notar que harán un cambio en la receta. Puedes decirle, por ejemplo: “En la receta dice cinco limones, pero nosotros hemos agregado uno más. Entonces, ¿cuántos limones hemos usado en total?”. Escucha sus respuestas y anótalas.
  8. Permite que tu niña o niño sea quien sirva la limonada y la invite a sus familiares.
  9. Recuerda tomar fotos del proceso que tuvo tu niña o niño para hacer la limonada.

 ¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Reconocen y mencionan cantidades para preparar una limonada.
• Utilizan el conteo para saber qué cantidades necesitan para preparar la limonada.


NO OLVIDEMOS QUE LOS NIÑOS MAYORES DE 3 AÑOS PUEDEN HACER ESTO:





ACTIVIDADES PARA JUEVES 11:
1. Elaboraremos una limonada.
2. En una hoja escribiremos la receta y la cantidad de ingredientes que hemos necesitado para elaborar la limonada. Durante el proceso realizamos el conteo de cada ingrediente.
3. Realizar la pag. 17 del libro Desafios.
4. Enviar collage de fotos de la preparación de la limonada y la receta por whatsapp personal.
5. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
6. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.


Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

PROYECTO 2:
"CONOCIENDO NUESTRA CONSTITUCIÓN DEL PERÚ"



Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto

ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:

  1. VIERNES 22 de mayo, DÍA 1: ¿Qué es la constitución?, 
  2. VIERNES 29 de mayo, DÍA 2Derecho a la vida
  3. VIERNES 5 de junio, DÍA 3: Derecho a un nombre y nacionalidad
  4. VIERNES 12 de junio, DÍA 4: Derecho a la Educación
DÍA 1: Conoceremos que es la constitución del Perú

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 

• Vídeo y realizar las actividades que proponen los vídeos.
• La Constitución del Perú
• Hojas, colores, plumones, etc.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar y hacer la actividad propuesta.
• La Constitución Política del Perú la puedes bajar de Internet  AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares