Día 3
AGRUPACIONES
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Materiales para dibujar y pintar.
• Utensilios de cocina
• Frutas y/o verduras, abarrotes, etc.
• Utensilios de cocina
• Frutas y/o verduras, abarrotes, etc.
- Propón a tu niña o niño recorrer la cocina para ver cómo está organizada. Pregúntale: “¿Cómo crees que se han organizado los elementos de la cocina?”. Escucha sus ideas y luego, cuéntale algunos de los criterios que utilizaste para organizar la cocina. Dile, por ejemplo: “En este cajón están todos los cubiertos”, “En este lugar están todas las ollas, tazas, platos, etc”.
- Cuéntale que hoy tenemos la misión de organizar algunos elementos que pertenecen a la cocina pero que no sabes dónde ponerlos.
- Muéstrale los elementos que seleccionaste previamente y permite que tu niña o niño los explore. Puedes preguntarle: “¿Cómo hacemos para organizar todo lo que está aquí?, ¿cómo los podemos agrupar?, ¿por dónde podemos empezar?” Escucha sus ideas y toma nota de ellas en un papel de reúso o graba un audio con sus respuestas.
- Piensen juntos en cómo podrían organizar estos elementos. Haz un listado de lo que te menciona. Pídele que te explique por qué piensa que es mejor de esa manera. Escucha con atención lo que te dice. Es posible que tu niña o niño te diga: “Podemos organizar por cucharas, ollas, frutas o verduras”. Estos son los criterios que ella o él encuentra para poder agrupar los elementos. Toma en cuenta lo que te menciona y anótalo en el papel de reúso. Luego, guárdalo en su portafolio.
- • ¡Es hora de organizar!
Al momento de organizar:
• Lee la lista de criterios que te ha mencionado tu niña o niño.
• Escojan un criterio. Puede ser el color, la forma, la utilidad, etc.
• Separen y agrupen de acuerdo al criterio elegido.
• Observa con paciencia cómo va separando y agrupando los elementos de
acuerdo al criterio elegido. Puedes tomar fotos de ese momento.
• Acompaña a tu niña a niño en todo el proceso.
- Una vez que hayan terminado de ordenar y agrupar de acuerdo al criterio elegido, colóquenlos en el lugar que les corresponde.
- Al finalizar, conversa con tu niña o niño sobre la importancia de tener un espacio organizado. Durante la semana pueden ayudar a ordenar otros espacios de la casa.
- Colocaremos una etiqueta o nombres en los gabinetes que hemos agrupado, ejemplo:
- En una hoja realizaremos un dibujo de las agrupaciones que realizamos.
• Comparan y agrupan elementos de la cocina de acuerdo a criterios establecidos por ellos mismos.
• Reconocen que organizar las cosas favorece al orden en la casa.
• Reconocen que organizar las cosas favorece al orden en la casa.
ACTIVIDADES PARA MIÉRCOLES 10:
1. Invitamos a los niños a ordenar la cocina con mamá.
2. Agrupamos los alimentos y utensilios, colocaremos una etiqueta o nombre.
3. Dibujaremos en una hoja las agrupaciones que realizamos.
4. Enviar la foto de lo que dibujaste como collage de fotos por whatsapp personal.
5. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
6. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
1. Invitamos a los niños a ordenar la cocina con mamá.
2. Agrupamos los alimentos y utensilios, colocaremos una etiqueta o nombre.
3. Dibujaremos en una hoja las agrupaciones que realizamos.
4. Enviar la foto de lo que dibujaste como collage de fotos por whatsapp personal.
5. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
6. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril. |
PROYECTO 2:
"CONOCIENDO NUESTRA CONSTITUCIÓN DEL PERÚ"
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
- VIERNES 22 de mayo, DÍA 1: ¿Qué es la constitución?,
- VIERNES 29 de mayo, DÍA 2: Derecho a la vida
- VIERNES 5 de junio, DÍA 3: Derecho a un nombre y nacionalidad
- VIERNES 12 de junio, DÍA 4: Derecho a la Educación
DÍA 1: Conoceremos que es la constitución del Perú
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vídeo y realizar las actividades que proponen los vídeos.
• La Constitución del Perú
• Hojas, colores, plumones, etc.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar y hacer la actividad propuesta.
• La Constitución Política del Perú la puedes bajar de Internet AQUÍ
• La Constitución del Perú
• Hojas, colores, plumones, etc.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar y hacer la actividad propuesta.
• La Constitución Política del Perú la puedes bajar de Internet AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario