REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Día 4
MOVIMIENTO Y LOCALIZACIÓN
Miramos un cuento
Croquis del tesoro: no te preocupes que en el minuto 1 se arregla el vídeo y podrás ver como lo hace la mami.
• Papel de reúso
• Lápiz y plumones
• Cuaderno de notas
• Cinta adhesiva
• Juguete u otro objeto del interés de tu niña o niño y que se pueda esconder
IDEAS CLAVE
• Expresar nociones espaciales como “cerca de”, “lejos de”, “al lado de”, “hacia el otro lado”, “hacia adelante”, “hacia atrás”, “dentro”, “fuera”, “encima” y “debajo”, a través del juego “La búsqueda del tesoro escondido”.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Lápiz y plumones
• Cuaderno de notas
• Cinta adhesiva
• Juguete u otro objeto del interés de tu niña o niño y que se pueda esconder
IDEAS CLAVE
• Expresar nociones espaciales como “cerca de”, “lejos de”, “al lado de”, “hacia el otro lado”, “hacia adelante”, “hacia atrás”, “dentro”, “fuera”, “encima” y “debajo”, a través del juego “La búsqueda del tesoro escondido”.
- Realizarán un plano de su casa o de su habitación en una hoja de papel o cartulina.
- Buscarán el o los posibles lugares donde podrían esconder un tesoro y lo marcan en su plano con una X.
- Dibujarán el recorrido con pasos o flechas.
- Colocarán pasos o flechas realizando el conteo de un punto al otro . Ejm Colocarán pasos o flechas realizando el conteo de un punto al otro . Ejm De la cama al ropero contarán los pasos que hay y dibujarán los pasos o flechitas.
Sugerencias:
• Empieza mencionando la primera pista, por ejemplo: “El tesoro está cerca de los zapatos. ¿Lo encontraste?”.
• Menciona cada una de las pistas de manera pausada, clara y precisa.
- Recuerden juntos el recorrido realizado desde la marca o señal que dejaron al inicio: las ubicaciones, los desplazamientos y las pistas que siguieron para encontrar el tesoro.
- Compartan en familia el “mapa del tesoro”. Pueden colocarlo en algún lugar visible de la casa.
Representar gráficamente desplazamientos o diversos recorridos, a través de dibujos, laberintos, croquis y cuadrículas simples, permite a las niñas y los niños desarrollar competencias matemáticas referidas al movimiento y la localización.
¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Expresan su ubicación con relación a objetos en el espacio y desplazamientos con su
cuerpo a través del juego “La búsqueda del tesoro escondido”.
ACTIVIDADES PARA JUEVES 18:
1. Realizarán un plano de su casa o de su habitación.
2. Buscarán y dibujaran los posibles lugares donde podrían esconder un tesoro y lo marcan en su plano.
3.Colocarán pasos o flechas realizando el conteo de un punto al otro. Ejm De la cama al ropero contarán los pasos que hay y dibujarán los pasos o flechitas en el mapa.
4. Realizarán las paginas del libro Desafío del MINEDU 69 y 71.
5. Enviar las evidencias por whatsapp personal y/o Formulario.
6. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
7. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
cuerpo a través del juego “La búsqueda del tesoro escondido”.
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
1. Realizarán un plano de su casa o de su habitación.
2. Buscarán y dibujaran los posibles lugares donde podrían esconder un tesoro y lo marcan en su plano.
3.Colocarán pasos o flechas realizando el conteo de un punto al otro. Ejm De la cama al ropero contarán los pasos que hay y dibujarán los pasos o flechitas en el mapa.
4. Realizarán las paginas del libro Desafío del MINEDU 69 y 71.
5. Enviar las evidencias por whatsapp personal y/o Formulario.
6. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
7. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril. |
PROYECTO 2:
"CONOCIENDO NUESTRA CONSTITUCIÓN DEL PERÚ"
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
- VIERNES 22 de mayo, DÍA 1: ¿Qué es la constitución?,
- VIERNES 29 de mayo, DÍA 2: Derecho a la vida
- VIERNES 5 de junio, DÍA 3: Derecho a un nombre y nacionalidad
- VIERNES 12 de junio, DÍA 4: Derecho a la igualdad
DÍA 4: Derecho a la igualdad
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vídeo y realizar las actividades que proponen los vídeos.
• La Constitución del Perú
• Hojas, colores, plumones, etc.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar y hacer la actividad propuesta.
• La Constitución Política del Perú la puedes bajar de Internet AQUÍ
• La Constitución del Perú
• Hojas, colores, plumones, etc.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar y hacer la actividad propuesta.
• La Constitución Política del Perú la puedes bajar de Internet AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario