REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Ingresa al siguiente Link para registrar tu respuesta para los cuentos: Audiocuentos cortos
Ingresa al siguiente Link para registrar tu respuesta para los cuentos: Audiocuentos cortos
Día 1
EL MONSTRUO DE COLORES
EMOCIONES Y SENTIMIENTOS PARA NIÑOS
PARA LOS PADRES
• Hojas de papel de reúso
• Tarjetas de cartulina o cartón de reúso
• Caja forrada
• Lápices de colores, plumones o crayones, lápiz.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Tarjetas de cartulina o cartón de reúso
• Caja forrada
• Lápices de colores, plumones o crayones, lápiz.
- Invita a tu niña o niño al espacio de lectura para observar y escuchar el videocuento “El monstruo de colores”. Obsérvenlo y escúchenlo con atención.
- Si surgiera alguna pregunta por parte de tu niña o niño, haz una pausa en el videocuento y respóndela con un lenguaje sencillo.
- Cuando termine la proyección, anímala/o a conversar sobre lo que observaron y escucharon del videocuento. Puedes preguntarle, por ejemplo: ¿Qué ocurría con el monstruo al inicio del cuento?, ¿por qué crees que tenía muchos colores? Escucha sus ideas y toma nota de ellas en una hoja de papel de reúso. Luego, guárdala en su portafolio.
- Recuerden juntos algunas emociones que observaron en el videocuento. Puedes iniciar este momento preguntándole: ¿Cómo ayudó la niña al monstruo?, ¿qué emociones sentía el monstruo?
- Cuéntale de momentos de tu vida en los que hayas sentido algunas de las emociones que sintió el monstruo. Puedes decirle, por ejemplo: “Una vez me sentí tan alegre, que quise compartir mi alegría con los demás. Incluso, me dieron ganas de saltar y bailar”. Luego, pregúntale: ¿Qué te ocurre a ti cuando estás alegre?, ¿qué otras emociones has sentido?, ¿qué emoción sientes ahora?
- Reescribe el nombre de las emociones que mencionó en tarjetas de cartulina o cartón de reúso. Después, proponle pintar el nombre de cada emoción con un color diferente. Pregúntale, por ejemplo: ¿Qué color podría tener la… (nombra una emoción: alegría, tristeza, etc.)? Enseguida, pinten la tarjeta de acuerdo al color elegido.
- Al terminar, lean las tarjetas y nombren el color de cada emoción, por ejemplo: “La alegría es amarilla”, “El enojo es rojo”, etc.
- Finalmente, guarden las tarjetas con las emociones en una cajita forrada.
Es posible que tu niña o niño no mencione sus emociones; de ser así, no la/
lo fuerces. Recuerda que, así como tú, cada una/o tiene sus propias formas y
tiempos para expresarse.
Fuente: Aprendo en casa web
¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Expresan sus emociones y sentimientos a través de los colores y las palabras.
• Identifican sus emociones y las de otros al escuchar y observar un videocuento
ACTIVIDADES PARA LUNES 22:
1. Elaboramos una cajita de emociones, decórala como más te guste.
2. Dibujaremos cada emoción en diferentes cartulinas, colócale una paleta. (como el programa de TV)
3. Enviar las evidencias por whatsapp personal y/o Formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
6. Ingresa al siguiente Link para registrar tu respuesta para los cuentos: Audiocuentos cortos
• Identifican sus emociones y las de otros al escuchar y observar un videocuento
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
1. Elaboramos una cajita de emociones, decórala como más te guste.
2. Dibujaremos cada emoción en diferentes cartulinas, colócale una paleta. (como el programa de TV)
3. Enviar las evidencias por whatsapp personal y/o Formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
6. Ingresa al siguiente Link para registrar tu respuesta para los cuentos: Audiocuentos cortos
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril. |
PROYECTO 2:
"CONOCIENDO NUESTRA CONSTITUCIÓN DEL PERÚ"
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
- VIERNES 22 de mayo, DÍA 1: ¿Qué es la constitución?,
- VIERNES 29 de mayo, DÍA 2: Derecho a la vida
- VIERNES 5 de junio, DÍA 3: Derecho a un nombre y nacionalidad
- VIERNES 12 de junio, DÍA 4: Derecho a la igualdad
- VIERNES 19 de junio DIA 5: Derecho a opinar
DÍA 5: Derecho a opinar
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vídeo y realizar las actividades que proponen los vídeos.
• La Constitución del Perú
• Hojas, colores, plumones, etc.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar y hacer la actividad propuesta.
• La Constitución Política del Perú la puedes bajar de Internet AQUÍ
• La Constitución del Perú
• Hojas, colores, plumones, etc.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar y hacer la actividad propuesta.
• La Constitución Política del Perú la puedes bajar de Internet AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario