viernes, 26 de junio de 2020

Un viaje por las emociones

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia

Ingresa al siguiente Link para registrar tu respuesta para los cuentos: Audiocuentos cortos
Día 5

Actividad:  Creamos una cajita de la felicidad
CUENTO

DACTILOPINTURA

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Hojas de papel de reúso
• Una caja (considerar que dentro debe caber una manta)
• Lápices de colores, crayones o plumones
• Goma o cinta adhesiva
• Papel para forrar la caja (puede ser de periódico o de reúso)
• Cartulina
• Témpera de color de la preferencia del niño.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Recuerden juntos el tema sobre el que han conversado esta semana: las emociones. Pregúntale: ¿Qué emociones hemos sentido? Pueden jugar brevemente a adivinar emociones, como en el primer día. ¡Anímense! 
  2. Para continuar la conversación, pregúntale: ¿Qué hacemos para calmarnos después de haber estado tristes o enojadas/os? Escucha lo que te diga. Quizás mencione la lista de aquello que la/lo hace feliz.
  3. Proponle crear una caja especial donde pueda colocar objetos o elementos que le permitan recordar momentos de felicidad y calma, y que la/lo ayuden a sentirse mejor. Luego, ¡manos a la obra! Es momento de crear la caja. Decórenla a su gusto.
  4. Pregúntale a tu niña o niño qué objetos o elementos podría colocar en la caja que acaba de crear. Presta atención a sus propuestas y anótalas. 
  5. Anímala/o a ponerle un nombre a la caja. Si desea, pueden escribirlo en una tira de papel y pegarla a un costado de la caja, o donde indique tu niña o niño. 
  6. Cuéntale que seleccionaste un objeto que te ayuda a sentirte feliz. Muéstrale lo que elegiste (un peluche, un perfume, una ropita de bebé, etc.) y comparte con ella o él por qué te hace feliz y cómo te ayuda a sentirte mejor cuando estás triste o enojada/o. 
  7. Proponle buscar algún elemento u objeto que podría ayudarla/o a retomar la calma. Búsquenlo juntos. Luego, colóquenlo dentro de la caja. También puedes dibujar acciones que te haría regresar a la calma.
  8. Elijan un lugar para ubicar la caja para la felicidad. ¡Recuérdale que puede recurrir a ella las veces que lo necesite!
  9. Pondremos a trabajar nuestros deditos, dibujaremos lo que más nos guste y realizaremos la técnica de dactilopintura para decorar nuestro dibujo colocaremos la música de nuestra preferencia para hacer este trabajo.
  10. Espero que se diviertan.
Comenta que todas las personas (niñas, niños, adolescentes y adultos) sienten diferentes emociones. Asimismo, resalta que es muy importante saber qué nos genera bienestar y calma, ya que esto podría ayudarnos a estar mejor cuando sintamos alguna emoción que nos produzca malestar o incomodidad.

 ¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Reconocen y mencionan las diversas emociones que han sentido.
• Identifican a la felicidad como una emoción que genera bienestar.
• Elaboran una caja donde colocarán objetos o elementos que les generan bienestar y calma.

NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS

ACTIVIDADES PARA VIERNES 26:
1. Elaboramos una cajita de la Felicidad, en ella colocaremos objetos que nos hacen feliz o dibujos que nos hacen felices.
2. Realizarán una pintura con sus deditos (como en la TV).
3. Enviar la foto por whatsapp personal y/o Formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.

Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares