jueves, 25 de junio de 2020

Un viaje por las emociones

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia

Ingresa al siguiente Link para registrar tu respuesta para los cuentos: Audiocuentos cortos

Día 4
Actividad:  Lo que más extraño





RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Hojas de papel de reúso (pueden estar pintadas por un lado)
• Lápices de colores, crayones o plumones
• Lápiz

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Cuéntale a tu niña o niño que te has puesto a pensar en todas las personas que quieres y extrañas. Luego, pregúntale: ¿A qué personas extrañas tú?, ¿por qué las extrañas?, ¿qué es lo que extrañas de…? Escucha lo que te mencione y dile también a quiénes extrañas tú y qué es lo que extrañas de esas personas. Anota los nombres de las personas y hagan una lista. 
  2. Continúa la conversación preguntándole: ¿Cómo podemos expresar nuestro amor a las personas que queremos y extrañamos? Tu niña o niño podría responder: “Diciéndole que las queremos”, “Haciendo un dibujo”, “Dándoles un regalo”, etc. Escucha sus propuestas y anótalas. 
  3. Cuéntale cómo hacías para expresar tu cariño a las personas que querías cuando tenías su edad. Dile, por ejemplo: “Recuerdo que a mi mamá le daba un abrazo y le decía que la amaba mucho; y a mi abuelito, le hacía un dibujo”
  4. Retomen las ideas que tu niña o niño mencionó y decidan juntos cómo pueden expresar el cariño a las personas que extrañan. Revisa con ella o él las ideas que anotaste y la lista de las personas que extrañan.
  5. Pensamos en las cosas que nos hacen sentir tristes, comenten con sus niños y niñas y pedimos que nos digan también, proponemos dibujar todo lo que nos hace sentir tristes en una hoja
  6. Para poder ayudarnos a calmar proponemos realizar una la botella de la calma, damos sugerencias en los vídeos.
 ¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Expresan sus emociones y sentimientos a las personas que quieren y extrañan a través de dibujos, mensajes, vídeos, etc.
• Reconocen la importancia de expresar la tristeza, y buscar acciones que nos calman.

NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS

ACTIVIDADES PARA JUEVES 25:
1 .Pensamos en las cosas que nos hacen sentir tristes, dibujamos en una hoja.
2. Realizarán la botella de la calma.
3. Enviar la foto por whatsapp personal y/o Formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO

5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

PROYECTO 2:
"CONOCIENDO NUESTRA CONSTITUCIÓN DEL PERÚ"




Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto

ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:

  1. VIERNES 22 de mayo, DÍA 1: ¿Qué es la constitución?, 
  2. VIERNES 29 de mayo, DÍA 2Derecho a la vida
  3. VIERNES 5 de junio, DÍA 3: Derecho a un nombre y nacionalidad
  4. VIERNES 12 de junio, DÍA 4: Derecho a la igualdad
  5. VIERNES 19 de junio DIA 5: Derecho a opinar
DÍA 5: Derecho a opinar 

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 

• Vídeo y realizar las actividades que proponen los vídeos.
• La Constitución del Perú
• Hojas, colores, plumones, etc.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar y hacer la actividad propuesta.
• La Constitución Política del Perú la puedes bajar de Internet  AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares