REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Ingresa al siguiente Link para registrar tu respuesta para los cuentos: Audiocuentos cortos
Ingresa al siguiente Link para registrar tu respuesta para los cuentos: Audiocuentos cortos
Día 3
¿Qué hace felices al los niños?
“Si estás feliz y lo sabes...”
PARA LOS PAPITOS
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Hojas de papel de reúso
• Papelógrafo o papel kraft (puede ser de reúso)
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Cinta adhesiva
• Carteles de sus emociones. (lo que hicieron el día lunes)
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Papelógrafo o papel kraft (puede ser de reúso)
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Cinta adhesiva
• Carteles de sus emociones. (lo que hicieron el día lunes)
- Cuéntale que has pensado mucho en las emociones que han ido reconociendo y sintiendo los últimos días.
- Pregúntale: ¿Qué emociones recuerdas?, ¿con cuál te sientes mejor? Escucha lo que diga y comparte con ella o él la emoción que a ti te gusta más.
- Pídele que observe los materiales que tienen y dile que hoy harán un listado, por medio de palabras y dibujos, de las acciones que los hacen felices. Luego, pregúntale: ¿Para qué crees que nos puede servir tener una lista de lo que nos hace felices? Escucha sus ideas.
- Explícale la importancia de saber qué nos hace felices: nos ayuda a identificar qué hacer cuando no lo estamos y, así, alegrarnos.
- Pregúntale: ¿Qué te hace feliz? Si no te responde, dale un ejemplo desde tu propia experiencia; puedes decirle, por ejemplo: “A mí me hace feliz escuchar música alegre y bailar”. Luego, dile: Y a ti, ¿qué te hace feliz?
- ¡Es momento de elaborar la lista o una receta de lo que los hace felices! Pueden ser actividades, algún objeto, una persona, etc. La pueden elaborar primero en hojas de papel de reúso y, luego, pueden hacer dibujos de acuerdo a esa lista.
- Elaboramos la Receta de la felicidad .
- Ingredientes: colocaremos 3 o 4 actividades que realizamos con frecuencia en la semana que nos hace felices
- Colocamos palotes al costado de la actividad las veces que la haremos
- En la preparación: Colocaremos como vamos a realizarlas para estar felices.
- Esta receta la pueden hacer en un papelote u hoja grande
- Finalmente, escojan un lugar en donde ubicarán ese gran recordatorio de aquello que los hace felices.
¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Identifican y mencionan las causas que originan su felicidad.
• Representan por medio del dibujo las causas que originan su felicidad.
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
ACTIVIDADES PARA MIÉRCOLES 24:
1. Realizar una Receta de la felicidad, como la TV.
2. Lo pegamos en un lugar visible para que nos haga recordar lo que nos hace feliz.
3. Enviar la foto por whatsapp personal y/o Formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
6. Ingresa al siguiente Link para registrar tu respuesta para los cuentos: Audiocuentos cortos
• Representan por medio del dibujo las causas que originan su felicidad.
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
1. Realizar una Receta de la felicidad, como la TV.
2. Lo pegamos en un lugar visible para que nos haga recordar lo que nos hace feliz.
3. Enviar la foto por whatsapp personal y/o Formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
6. Ingresa al siguiente Link para registrar tu respuesta para los cuentos: Audiocuentos cortos
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril. |
PROYECTO 2:
"CONOCIENDO NUESTRA CONSTITUCIÓN DEL PERÚ"
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
- VIERNES 22 de mayo, DÍA 1: ¿Qué es la constitución?,
- VIERNES 29 de mayo, DÍA 2: Derecho a la vida
- VIERNES 5 de junio, DÍA 3: Derecho a un nombre y nacionalidad
- VIERNES 12 de junio, DÍA 4: Derecho a la igualdad
- VIERNES 19 de junio DIA 5: Derecho a opinar
DÍA 5: Derecho a opinar
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vídeo y realizar las actividades que proponen los vídeos.
• La Constitución del Perú
• Hojas, colores, plumones, etc.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar y hacer la actividad propuesta.
• La Constitución Política del Perú la puedes bajar de Internet AQUÍ
• La Constitución del Perú
• Hojas, colores, plumones, etc.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar y hacer la actividad propuesta.
• La Constitución Política del Perú la puedes bajar de Internet AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario