REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
RECURSOS PARA EL DIAGNÓSTICO:
• Formularios para el recojo de datos sobre la conectividad: DIAGNOSTICO DE LA CONECTIVIDAD DE LAS FAMILIAS DE 5 AÑOS A
• Formularios para el recojo de datos sobre los aprendizajes: ENTREVISTA A LAS FAMILIAS
Día 1
Actividad: Yo soy única/o y especial
Yo soy única y especial
Que las niñas y los niños se reconozcan como personas únicas, al observar, describir y representar sus características físicas y cualidades, descubriendo las semejanzas y diferencias con sus familiares.
Construye su identidad al tomar conciencia de los aspectos que lo hacen único. Se identifica en algunas de sus características físicas, así como sus cualidades e intereses, gustos y preferencias.
Queridos papitos le sugerimos ingresar al siguiente link para conocer sobre la experiencia de aprendizaje ¡Así soy yo!, que durará aproximadamente 2 semanas:
Link: ¡Así soy yo!
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Se valora a sí mismo.
• Autorregula sus emociones
ACTIVIDADES:
1. La mamita o papito copia el cuadro de doble entrada en el cuaderno donde la mamá colocará lo que tú le dictas. En qué son iguales y en qué son diferentes con un familiar.
2. Observo en el espejo mis características físicas y en mi cuaderno me dibujo y pinto (no te olvides de colocar el tema y fecha). Escribo o copio mis nombres y apellidos completos.
3. La mamá o papá te realizará unas preguntas sobre cómo eres físicamente y respondes mediante un audio.
1. ¿Eres niño o niña?
2. ¿Que color de cabello tienes. ¿Cómo es?
3. ¿Qué color de piel tienes?
4. ¿Qué color de ojos tienes?
5. ¿Eres igual que otros niños o niñas? ¿Por qué?
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Historia: “Yo soy única y especial”
• Fotografías de la niña o el niño
• Elementos de reúso (hojas secas, palitos, piedritas, entre otros)
• Goma, tijeras, crayolas
• Papel o cartulina de reúso
• Cuaderno
• Cuadro de doble entrada
1. Invita a tu niña o niño a realizar juntas/os la actividad. De ser posible, busca un espacio tranquilo y libre de ruidos.
2. Observa la historia “Yo soy única y especial”. Esta historia es una invitación para comprender que cada persona es única y especial.
3. Dialoga con tu niña o niño acerca de lo que piensa y siente sobre la historia. Escucha con atención sus ideas.
4. Invita a tu niña o niño a observarse, puede mirarse al espejo, tomarse una foto, hacer un dibujo de sí misma/o, etc.
5. Luego, plantéale preguntas que le inviten a reconocer y describir aquellas características que la/o hacen única/o. Por ejemplo: ¿Cómo es tu cabello? (aplica también para ojos, piel, nariz, manos, pies, etc.), ¿te has dado cuenta de si tienes
lunares?, etc. Las niñas y los niños pueden responder con palabras, gestos y/o movimientos.
6. Proponle comparar sus características con las de algún familiar. Permítele observar a alguien que ella o él escoja y así descubrir las semejanzas y diferencias entre sus rasgos físicos y los de la persona elegida. Estos descubrimientos lo puede registrar a través de dibujos, también puedes escribir lo que ella o él te dicte.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario