lunes, 5 de abril de 2021

¡Así soy yo!: Yo soy única/o y especial

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK: Mi Asistencia


Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA

RECURSOS PARA EL DIAGNÓSTICO:
 Formularios para el recojo de datos sobre la conectividad: DIAGNOSTICO DE LA CONECTIVIDAD DE LAS FAMILIAS DE 5 AÑOS A
 Formularios para el recojo de datos sobre los aprendizajes: ENTREVISTA A LAS FAMILIAS

Día 1
Actividad: Yo soy única/o y especial 


Yo soy única y especial






PROPÓSITO DE LA SEMANA:
Que las niñas y los niños se reconozcan como personas únicas, al observar, describir y representar sus características físicas y cualidades, descubriendo las semejanzas y diferencias con sus familiares.
Construye su identidad al tomar conciencia de los aspectos que lo hacen único. Se identifica en algunas de sus características físicas, así como sus cualidades e intereses, gustos y preferencias.

Queridos papitos le sugerimos ingresar al siguiente link para conocer sobre la experiencia de aprendizaje ¡Así soy yo!, que durará aproximadamente 2 semanas:

QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Se valora a sí mismo. 
• Autorregula sus emociones

ACTIVIDADES:
1. La mamita o papito copia el cuadro de doble entrada en el cuaderno donde la mamá colocará lo que tú le dictas. En qué son iguales y en qué son diferentes con un familiar.
2. Observo en el espejo mis características físicas y en mi cuaderno me dibujo y pinto (no te olvides de colocar el tema y fecha). Escribo o copio mis nombres y apellidos completos. 
3. La mamá o papá te realizará unas preguntas sobre cómo eres físicamente y respondes mediante un audio.
1. ¿Eres niño o niña?
2. ¿Que color de cabello tienes. ¿Cómo es?
3. ¿Qué color de piel tienes?
4. ¿Qué color de ojos tienes?
5. ¿Eres igual que otros niños o niñas? ¿Por qué?

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Historia: “Yo soy única y especial”
• Fotografías de la niña o el niño
• Elementos de reúso (hojas secas, palitos, piedritas, entre otros)
• Goma, tijeras, crayolas
• Papel o cartulina de reúso
• Cuaderno
• Cuadro de doble entrada


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
1. Invita a tu niña o niño a realizar juntas/os la actividad. De ser posible, busca un espacio tranquilo y libre de ruidos.
2. Observa la historia “Yo soy única y especial”. Esta historia es una invitación para comprender que cada persona es única y especial.
3. Dialoga con tu niña o niño acerca de lo que piensa y siente sobre la historia. Escucha con atención sus ideas.
4. Invita a tu niña o niño a observarse, puede mirarse al espejo, tomarse una foto, hacer un dibujo de sí misma/o, etc.
5. Luego, plantéale preguntas que le inviten a reconocer y describir aquellas características que la/o hacen única/o. Por ejemplo: ¿Cómo es tu cabello? (aplica también para ojos, piel, nariz, manos, pies, etc.), ¿te has dado cuenta de si tienes
lunares?, etc. Las niñas y los niños pueden responder con palabras, gestos y/o movimientos.
6. Proponle comparar sus características con las de algún familiar. Permítele observar a alguien que ella o él escoja y así descubrir las semejanzas y diferencias entre sus rasgos físicos y los de la persona elegida. Estos descubrimientos lo puede registrar a través de dibujos, también puedes escribir lo que ella o él te dicte.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.


RECURSOS


ESQUEMA PARA UNA HISTORIA

NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


CON MI PROPIA IMAGINACIÓN

LA SEÑORA CREATIVIDAD

Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

                     


               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares