REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
RECURSOS PARA EL DIAGNÓSTICO:
• Formularios para el recojo de datos sobre la conectividad: DIAGNOSTICO DE LA CONECTIVIDAD DE LAS FAMILIAS DE 5 AÑOS A
• Formularios para el recojo de datos sobre los aprendizajes: ENTREVISTA A LAS FAMILIAS
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
Que las niñas y los niños se reconozcan como personas únicas, al observar, describir y representar sus características físicas y cualidades, descubriendo las semejanzas y diferencias con sus familiares.
Construye su identidad al tomar conciencia de los aspectos que lo hacen único. Se identifica en algunas de sus características físicas, así como sus cualidades e intereses, gustos y preferencias.
Que las niñas y los niños describan
los cambios en su apariencia física y
en sus gustos a partir de las historias
que escucha, al observar fotografías
u otros elementos de cuando era más
pequeña/o.
Queridos papitos le sugerimos ingresar al siguiente link para conocer sobre la experiencia de aprendizaje ¡Así soy yo!, que durará aproximadamente 2 semanas:
Link: ¡Así soy yo!
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Se valora a sí mismo.
• Autorregula sus emociones
ACTIVIDADES:
1. Conversa con tus padres y recuerden cuando eras bebé.
2. Busca algunas fotografías.
3. En un cuadro de doble entrada que la mamá dibujará en tu cuaderno, dibuja y pinta cuando eras bebé y cuando tienes 5 años, la mamá escribe cómo eras cuando eras bebé y cómo eres ahora que tienes 5 años.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Dibujos o fotografías de la niña o el niño cuando era bebé.
• Ropa, zapatos, mechón de cabello, huayruro u otros objetos
de cuando era bebé.
• Papel o cartulina de reúso
• Cuaderno
• Cuadro de doble entrada
1. Dialoga con tu niña o niño sobre cómo era ella o él de pequeña/o.
2. Muéstrale algún objeto personal o fotografías de cuando era bebé. Cuéntale alguna anécdota o recuerdos sobre ella o él, por ejemplo: lo que le gustaba hacer, jugar, comer, entre otros, y sobre lo que no le gustaba.
3. Motívale a preguntar sobre otras cosas que le gustaría saber de estos objetos.
4. Invítale a observar e identificar los cambios en su apariencia física, cualidades, gustos y preferencias.
5. Conversa con ella o él haciendo comentarios y preguntas sobre las diferencias o cambios que observa en su apariencia física, sus gustos y otros aspectos que consideres.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario