martes, 6 de abril de 2021

¡Así soy yo!: ¿Cómo era yo cuando fui bebé?

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK: Mi Asistencia


Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA

RECURSOS PARA EL DIAGNÓSTICO:
 Formularios para el recojo de datos sobre la conectividad: DIAGNOSTICO DE LA CONECTIVIDAD DE LAS FAMILIAS DE 5 AÑOS A
 Formularios para el recojo de datos sobre los aprendizajes: ENTREVISTA A LAS FAMILIAS



Día 2
Actividad: ¿Cómo era yo cuando fui bebé?





PROPÓSITO DE LA SEMANA:
Que las niñas y los niños se reconozcan como personas únicas, al observar, describir y representar sus características físicas y cualidades, descubriendo las semejanzas y diferencias con sus familiares.
Construye su identidad al tomar conciencia de los aspectos que lo hacen único. Se identifica en algunas de sus características físicas, así como sus cualidades e intereses, gustos y preferencias.
Que las niñas y los niños describan los cambios en su apariencia física y en sus gustos a partir de las historias que escucha, al observar fotografías u otros elementos de cuando era más pequeña/o.

Queridos papitos le sugerimos ingresar al siguiente link para conocer sobre la experiencia de aprendizaje ¡Así soy yo!, que durará aproximadamente 2 semanas:



QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Se valora a sí mismo. 
• Autorregula sus emociones

ACTIVIDADES:
1. Conversa con tus padres y recuerden cuando eras bebé.
2. Busca algunas fotografías.
3. En un cuadro de doble entrada que la mamá dibujará en tu cuaderno, dibuja y pinta cuando eras bebé y cuando tienes 5 años, la mamá escribe cómo eras cuando eras bebé y cómo eres ahora que tienes 5 años.

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Dibujos o fotografías de la niña o el niño cuando era bebé.
• Ropa, zapatos, mechón de cabello, huayruro u otros objetos
de cuando era bebé.
• Papel o cartulina de reúso
• Cuaderno
• Cuadro de doble entrada


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
1. Dialoga con tu niña o niño sobre cómo era ella o él de pequeña/o.
2. Muéstrale algún objeto personal o fotografías de cuando era bebé. Cuéntale alguna anécdota o recuerdos sobre ella o él, por ejemplo: lo que le gustaba hacer, jugar, comer, entre otros, y sobre lo que no le gustaba.
3. Motívale a preguntar sobre otras cosas que le gustaría saber de estos objetos.
4. Invítale a observar e identificar los cambios en su apariencia física, cualidades, gustos y preferencias.
5. Conversa con ella o él haciendo comentarios y preguntas sobre las diferencias o cambios que observa en su apariencia física, sus gustos y otros aspectos que consideres.
6. Pueden hacer un registro de lo que comenta, con dibujos, textos escritos por ella o él (desde su nivel de escritura) o escritos por ti a partir de lo que te dicta. Aquí te presentamos un ejemplo:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.


RECURSOS


ESQUEMA PARA UNA HISTORIA

NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


CON MI PROPIA IMAGINACIÓN

LA SEÑORA CREATIVIDAD

Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

                     


                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares