REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
RECURSOS PARA EL DIAGNÓSTICO:
• Formularios para el recojo de datos sobre la conectividad: DIAGNOSTICO DE LA CONECTIVIDAD DE LAS FAMILIAS DE 5 AÑOS A
• Formularios para el recojo de datos sobre los aprendizajes: ENTREVISTA A LAS FAMILIAS
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?:
Que las niñas y los niños conozcan más de su historia personal al escuchar relatos sobre su nombre, quién se lo puso, por qué y qué significa. Podrán hacer preguntas y dialogar con base en las historias que escucha.
Además, escribirán su nombre y de el de los integrantes de la familia.
Queridos papitos le sugerimos ingresar al siguiente link para conocer sobre la experiencia de aprendizaje ¡Así soy yo!, que durará aproximadamente 2 semanas:
Link: ¡Así soy yo!
ACTIVIDADES:
1. Los papitos cuentan al niño o niña el porqué le pusieron ese nombre y el significado que tiene para Ustedes. El niño enviará un audio donde habla de la historia de su nombre.
2. Recorta las letras de tu nombre y apellido (letras grandes de revistas o periódicos) luego pega en un cartulina, adorna y colócalo en un lugar visible en tu espacio personal o puede ser el lugar donde guardas tus juguetes, en tu dormitorio, o donde más te guste.
3. En tu cuaderno copia (transcribe) los nombres de los integrantes de tu familia.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vídeo: ¿Quién les puso nombre a las cosas?
• Tarjetas en cartón o cartulina de reúso
• Crayolas y plumones
• Canción: “El porqué de las cosas”
1. Invita a tu niña o niño a realizar juntas/os la actividad.
2. Observamos el vídeo ¿Quién les puso el nombre a las cosas?” Este vídeo tiene la intención de despertar su interés por conocer la historia de su nombre.
3. Plantea preguntas que le permitan reflexionar sobre la importancia de tener un nombre y que les motive a conocer sobre la historia de cómo fue la elección de su nombre. Por ejemplo: ¿Qué crees que pasaría si no tuviéramos un nombre?, ¿qué te gustaría conocer de la historia de tu nombre?
4. Cuéntale a tu niña o niño sobre la historia de su nombre, ¿cómo lo eligieron?, ¿quién lo eligió? o ¿por qué eligieron ese nombre y no otro?, ¿qué significa su nombre? Si lo desea, puede compartir lo que descubre de la historia de su nombre
con otros integrantes de la familia.
5. Invita a tu niña o niño a escribir su nombre para personalizar un espacio o un objeto especial. Puedes escribir su nombre o motivarle para que ella o él lo haga, como cree que se escribe. Coloquen el cartel en un lugar escogido: en su puerta, cama, caja de juguetes, etc, que sea en el espacio u objeto especial que tu niña o niño haya elegido.
6. Puedes complementar la actividad escuchando juntas/os la canción “El porqué de los nombres”.
6. Anímate a escribir en tu cuaderno el nombre de los integrantes de tu familia.
7. Comenta a tu niña o niño que en la siguiente actividad realizarán un juego para descubrir más sobre lo que le gusta o no le gusta.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario