REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 8
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Se cuentan historias para no olvidarlas
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que inició la semana anterior, es que los estudiantes continúen expresando de diferentes maneras sus ideas y sentimientos con relación al patrimonio natural y cultural de las distintas regiones del país a partir de lo que escuchan, leen y vivencian. Se busca que identifiquen y se interesen por preservar las reservas naturales y los animales que albergan, y que reconozcan que en el Perú existen diversas plantas, algunas de las cuales sirven para lavar, teñir, construir canastas o para curar. Asimismo, se busca que valoren la música, la danza, las costumbres y las festividades de su comunidad y de las distintas regiones del Perú. Así, aprenderán que son
miembros de una comunidad y que ella forma parte del país, que es rico y diverso.
Con esta finalidad, los estudiantes realizarán distintas experiencias: verán imágenes de las diferentes reservas naturales del país donde habitan animales en peligro de extinción, y elaborarán un dibujo de alguno de ellos; conocerán las plantas, su lugar de origen y sus características; y aprenderán a tocar un instrumento, como la quena, y conocerán la historia de otros instrumentos musicales. Finalmente, harán un recuento de lo aprendido durante estas dos semanas y establecerán acuerdos para mantener las tradiciones de su familia y comunidad.
INSTRUMENTOS MUSICALES DEL PERU, POR REGIONES
ORIGEN DE LA QUINUA: MITO AYMARA
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
ENTRADA DEL GENERAL DON JODE DE SAN MARTÍN
• Hojas de reúso
• Lápices de colores, crayones o plumones
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Lápices de colores, crayones o plumones
- Observar el vídeo de los instrumentos por regiones del Perú, elige 4 instrumentos, los que más te gusten y dibújalos, coloca su nombre.
- Observen el vídeo de la historia de la Quinua.
- Después de escuchar la historia, pregúntale si tiene alguna duda o si desea saber algo adicional para que el familiar lo pueda resolver.
- Luego, conversa con tu niña o niño sobre qué fue lo que más le gustó de la historia. Puedes pedirle que te la cuente con sus propias palabras, si así lo desea.
- Proponle hacer un dibujo sobre lo que le gustó. Pon a su alcance papel de reúso, lápices de colores, crayones o plumones. Si desea ponerle un título a su dibujo, permite que lo haga según sus posibilidades.
- ¡Guarden este dibujo en el portafolio para el día viernes!
- Realizamos la comprensión de textos.
Estas semanas conoceremos un poco más sobre las diferentes manifestaciones culturales de la familia y la comunidad. Al finalizar la segunda semana celebraremos una fiesta por el Perú en la que se colocarán todas las producciones elaboradas durante estos días.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Conocen los relatos o historias de su comunidad.
• Representan lo que les gustó de la historia que escucharon.
• Representan lo que les gustó de la historia que escucharon.
ACTIVIDADES PARA MIÉRCOLES 22:
1. Observa el vídeo de los instrumentos musicales por regiones del Perú, elije 4, los que más te gusten, dibújalos y escribe su nombre.
2. Observa el vídeo del Origen de la quinua y realiza la comprensión de textos.
3. Enviar un collage de fotos, inicio, proceso y finalización de tus actividades por whatsapp personal y/o Formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril. |
ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU
PROYECTO :
"CONOCIENDO NUESTRO PERÚ"
FELIZ MES PATRIÓTICO
ÉPOCA PRE INCA
ÉPOCA INCAICA
ÉPOCA DE LA CONQUISTA
EPOCA DEL VIRREYNATO
ÉPOCA DE LA EMANCIPACION
ENTRADA DEL GENERAL DON JODE DE SAN MARTÍN
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario