REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 7
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Las plantas que queremos y valoramos en el lugar donde yo vivo
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que inició la semana anterior, es que los estudiantes continúen expresando de diferentes maneras sus ideas y sentimientos con relación al patrimonio natural y cultural de las distintas regiones del país a partir de lo que escuchan, leen y vivencian. Se busca que identifiquen y se interesen por preservar las reservas naturales y los animales que albergan, y que reconozcan que en el Perú existen diversas plantas, algunas de las cuales sirven para lavar, teñir, construir canastas o para curar. Asimismo, se busca que valoren la música, la danza, las costumbres y las festividades de su comunidad y de las distintas regiones del Perú. Así, aprenderán que son
miembros de una comunidad y que ella forma parte del país, que es rico y diverso.
Con esta finalidad, los estudiantes realizarán distintas experiencias: verán imágenes de las diferentes reservas naturales del país donde habitan animales en peligro de extinción, y elaborarán un dibujo de alguno de ellos; conocerán las plantas, su lugar de origen y sus características; y aprenderán a tocar un instrumento, como la quena, y conocerán la historia de otros instrumentos musicales. Finalmente, harán un recuento de lo aprendido durante estas dos semanas y establecerán acuerdos para mantener las tradiciones de su familia y comunidad.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Hierbas o plantas medicinales que tengan en casa
• Video: “Plantas medicinales"
• Papel o cartulina, pegamento, bolsitas.
• Colores, plumones o lo que elijas para escribir
• Video: “Plantas medicinales"
• Papel o cartulina, pegamento, bolsitas.
• Colores, plumones o lo que elijas para escribir
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Observa previamente el vídeo, sobre las plantas medicinales
- Elaboramos un álbum de plantas medicinales colocamos.su nombre y que nos cura.
- Primero, recolecta diferentes hojas o flores medicinales, la colocan en una bolsita pequeña y lo engrapan en la cartulina u hoja, colocan el nombre de la planta y para qué nos sirve.
- Si no encuentras puedes poner los filtrantes que tengas en casa.
Estas semanas conoceremos un poco más sobre las diferentes manifestaciones culturales de la familia y la comunidad. Al finalizar la segunda semana celebraremos una fiesta por el Perú en la que se colocarán todas las producciones elaboradas durante estos días.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Muestran interés por conocer algunas plantas medicinales del Perú.
• Participan en situaciones de la vida cotidiana asumiendo distintos roles.
• Participan en situaciones de la vida cotidiana asumiendo distintos roles.
ACTIVIDADES PARA MARTES 21:
1. Elaboramos un álbum de plantas medicinales colocamos su nombre y qué nos cura.
2. Realizamos las páginas 89, 117 y 119 del libro Juega crea resuelvo y aprendo (desafios).
3. Enviar un collage de fotos, inicio, proceso y finalización de tus actividades por whatsapp personal y/o Formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
![]() |
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril. |
ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU
PROYECTO :
"CONOCIENDO NUESTRO PERÚ"
FELIZ MES PATRIÓTICO
ÉPOCA PRE INCA
ÉPOCA INCAICA
ÉPOCA DE LA CONQUISTA
EPOCA DEL VIRREYNATO
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario