REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 6
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Los animales que queremos y valoramos del lugar donde yo vivo
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que inició la semana anterior, es que los estudiantes continúen expresando de diferentes maneras sus ideas y sentimientos con relación al patrimonio natural y cultural de las distintas regiones del país a partir de lo que escuchan, leen y vivencian. Se busca que identifiquen y se interesen por preservar las reservas naturales y los animales que albergan, y que reconozcan que en el Perú existen diversas plantas, algunas de las cuales sirven para lavar, teñir, construir canastas o para curar. Asimismo, se busca que valoren la música, la danza, las costumbres y las festividades de su comunidad y de las distintas regiones del Perú. Así, aprenderán que son
miembros de una comunidad y que ella forma parte del país, que es rico y diverso.
Con esta finalidad, los estudiantes realizarán distintas experiencias: verán imágenes de las diferentes reservas naturales del país donde habitan animales en peligro de extinción, y elaborarán un dibujo de alguno de ellos; conocerán las plantas, su lugar de origen y sus características; y aprenderán a tocar un instrumento, como la quena, y conocerán la historia de otros instrumentos musicales. Finalmente, harán un recuento de lo aprendido durante estas dos semanas y establecerán acuerdos para mantener las tradiciones de su familia y comunidad.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Hojas de papel de reúso
• Lápiz
• Lápices de colores, crayones
• Video: “Los 10 animales más emblemáticos del Perú”
• Lápiz
• Lápices de colores, crayones
• Video: “Los 10 animales más emblemáticos del Perú”
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Observa previamente el vídeo, sobre las especies de animales que hay en el Perú. Esto te servirá para conversar con tu niña o niño.
- Cuéntale a tu niña o niño que esta semana seguirán conversando sobre el Perú y lo que hay en él.
- Muéstrale fotos de animales del Perú y menciónale que estuviste leyendo un poco sobre esos animales. Permítele observar las imágenes y, de hacerlo, que comente sobre lo que conoce de los animales.
- Pregúntale: ¿Por qué crees que deberíamos cuidar a estos animales? Escucha sus ideas y cuéntale por qué para ti es importante cuidar de ellos.
- Proponle a tu niña o niño dibujar o crear a uno o más de los animales que han visto con alguno de los materiales que tengan a su disposición. Puede ser plastilina, alguna masa casera, conos de papel, entre otros materiales. ¡Dejen volar su imaginación!
Estas semanas conoceremos un poco más sobre las diferentes manifestaciones culturales de la familia y la comunidad. Al finalizar la segunda semana celebraremos una fiesta por el Perú en la que se colocarán todas las producciones elaboradas durante estos días.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Muestran interés por conocer animales nativos del país en donde viven.
• Representan a los animales nativos usando diferentes lenguajes artísticos.
• Representan a los animales nativos usando diferentes lenguajes artísticos.
ACTIVIDADES PARA LUNES 20:
1. Observamos el vídeo de los animales del Perú. Elige 4 de ellos dibuja o modela y escribe su nombre.
2. Realizamos las paginas del libro "Juega, crea, resuelvo y aprendo" (desafíos). pag, 95, 97 y 99, 101 y del Kit las máscaras de otorongo, zorro y conejo para que juegues en familia.
3. Enviar un collage de fotos, inicio, proceso y finalización de tus actividades por whatsapp personal y/o Formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril. |
ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU
PROYECTO :
"CONOCIENDO NUESTRO PERÚ"
FELIZ MES PATRIÓTICO
ÉPOCA PRE INCA
ÉPOCA INCAICA
ÉPOCA DE LA CONQUISTA
EPOCA DEL VIRREYNATO
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario