REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 6
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Los animales que queremos y valoramos del lugar donde yo vivo
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que inició la semana anterior, es que los estudiantes continúen expresando de diferentes maneras sus ideas y sentimientos con relación al patrimonio natural y cultural de las distintas regiones del país a partir de lo que escuchan, leen y vivencian. Se busca que identifiquen y se interesen por preservar las reservas naturales y los animales que albergan, y que reconozcan que en el Perú existen diversas plantas, algunas de las cuales sirven para lavar, teñir, construir canastas o para curar. Asimismo, se busca que valoren la música, la danza, las costumbres y las festividades de su comunidad y de las distintas regiones del Perú. Así, aprenderán que son
miembros de una comunidad y que ella forma parte del país, que es rico y diverso.
Con esta finalidad, los estudiantes realizarán distintas experiencias: verán imágenes de las diferentes reservas naturales del país donde habitan animales en peligro de extinción, y elaborarán un dibujo de alguno de ellos; conocerán las plantas, su lugar de origen y sus características; y aprenderán a tocar un instrumento, como la quena, y conocerán la historia de otros instrumentos musicales. Finalmente, harán un recuento de lo aprendido durante estas dos semanas y establecerán acuerdos para mantener las tradiciones de su familia y comunidad.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Hojas de papel de reúso
• Lápiz
• Lápices de colores, crayones
• Video: “Los 10 animales más emblemáticos del Perú”
• Lápiz
• Lápices de colores, crayones
• Video: “Los 10 animales más emblemáticos del Perú”
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Observa previamente el vídeo, sobre las especies de animales que hay en el Perú. Esto te servirá para conversar con tu niña o niño.
- Cuéntale a tu niña o niño que esta semana seguirán conversando sobre el Perú y lo que hay en él.
- Muéstrale fotos de animales del Perú y menciónale que estuviste leyendo un poco sobre esos animales. Permítele observar las imágenes y, de hacerlo, que comente sobre lo que conoce de los animales.
- Pregúntale: ¿Por qué crees que deberíamos cuidar a estos animales? Escucha sus ideas y cuéntale por qué para ti es importante cuidar de ellos.
- Proponle a tu niña o niño dibujar o crear a uno o más de los animales que han visto con alguno de los materiales que tengan a su disposición. Puede ser plastilina, alguna masa casera, conos de papel, entre otros materiales. ¡Dejen volar su imaginación!
Estas semanas conoceremos un poco más sobre las diferentes manifestaciones culturales de la familia y la comunidad. Al finalizar la segunda semana celebraremos una fiesta por el Perú en la que se colocarán todas las producciones elaboradas durante estos días.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Muestran interés por conocer animales nativos del país en donde viven.
• Representan a los animales nativos usando diferentes lenguajes artísticos.
• Representan a los animales nativos usando diferentes lenguajes artísticos.
ACTIVIDADES PARA LUNES 20:
1. Observamos el vídeo de los animales del Perú. Elige 4 de ellos dibuja o modela y escribe su nombre.
2. Realizamos las paginas del libro "Juega, crea, resuelvo y aprendo" (desafíos). pag, 95, 97 y 99, 101 y del Kit las máscaras de otorongo, zorro y conejo para que juegues en familia.
3. Enviar un collage de fotos, inicio, proceso y finalización de tus actividades por whatsapp personal y/o Formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
![]() |
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril. |
ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU
PROYECTO :
"CONOCIENDO NUESTRO PERÚ"
FELIZ MES PATRIÓTICO
ÉPOCA PRE INCA
ÉPOCA INCAICA
ÉPOCA DE LA CONQUISTA
EPOCA DEL VIRREYNATO
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario