viernes, 28 de agosto de 2020

“Movemos nuestro cuerpo para ser felices”

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia


Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 10
Actividad:  Un recorrido por lo aprendido

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se inició la semana anterior, es que los estudiantes continúen expresándose a través de movimientos corporales y del juego para descubrir, explorar, crear y relacionarse, tanto con otros como con los objetos y el espacio. Esto les permitirá construir su propia identidad al afirmarse como sujetos activos, con iniciativa, autonomía, derechos y competencias, y así desarrollarse de manera saludable. En este proceso, es tarea de los docentes y de los padres de familia ofrecerles un ambiente seguro, cálido, oportuno y enriquecedor que respete sus potencialidades. Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes explorarán las posibilidades de movimiento y coordinación que nos brindan nuestras manos para realizar y crear nuevos movimientos o juegos con ellas. Así, jugarán a hacer sombras con las manos, a construir un títere de mano para jugar con él, a hacer palmadas y golpes con las manos y a realizar música con palmadas. También, recordarán cómo pintar con las manos al ritmo de la música. El martes explorarán las posibilidades de movimiento y coordinación de manos y pies para realizar y crear movimientos y juegos. Experimentarán los diferentes movimientos que pueden hacer utilizando los pies como, por ejemplo, saltar, ponerse de puntillas, aplaudir, hacer círculos, etc.; bailarán al ritmo de una canción siguiendo sus pasos; y aprenderán a realizar algunos movimientos utilizando los pies y los dedos de los pies. El miércoles aprenderán sobre los juegos que los niños realizan durante el aislamiento, para promoverlos y practicarlos en familia. Así, conocerán el tradicional juego de los yaxes; escucharán las características de algunos animales y objetos y, a partir de ello, adivinarán cuáles son y los representarán con su cuerpo; observarán en un vídeo distintas maneras de jugar con el cuerpo; y jugarán a moverse cantando la canción “Batalla del calentamiento”. El jueves explorarán las diferentes sensaciones que les genera la música a través de movimientos corporales. Para ello, cantarán y moverán el cuerpo de acuerdo a la letra de una canción, haciéndolo de manera rápida y lenta; escucharán diferentes ritmos musicales y se moverán de manera libre y siguiendo propuestas de movimientos; harán sonidos con diferentes partes de su cuerpo de manera rápida y lenta; observarán vídeos con los que aprenderán diferentes juegos musicales; y, por último, realizarán una coreografía propuesta por el títere Calcetín. El viernes recordarán todo lo desarrollado durante las dos semanas, comprobarán cuáles son los retos que cumplieron y observarán un vídeo de los juegos de movimiento y equilibrio que realizaron algunos niños junto a sus familias. También, aprenderán un nuevo juego de movimiento.
Finalmente, aprenderán a elaborar un balero de papel. 

COMO HACER UN BALERO DE PAPEL


RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Hojas de papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Librito de juegos
• Fotos y videos registrados durante la experiencia de aprendizaje

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Recuerden lo que han hecho durante estas dos últimas semanas. Para ello, revisen el librito de juegos, las fotos y los videos que registraron, y conversen sobre lo que observan. Es importante que hagan la revisión de manera pausada y procuren detenerse y recordar alguna anécdota sobre lo que realizaron. 
  2. Pregunta a tu niña o niño: ¿Qué fue lo que más te gustó?, ¿qué no te gustó?, ¿qué dificultades tuviste al… (crear tu espacio de juego, jugar al equilibrio, jugar con las manos y los pies, moverte al ritmo de la música, etc.)?, ¿qué actividades podrías mejorar? Escucha sus respuestas y comparte también tus emociones y sensaciones
  3. Si tu niña o niño desea, pueden agregar otro juego al librito. Luego, anímala o anímalo a compartirlo con otros familiares, amigas o amigos por medio de una videollamada o a través de una foto. 
  4. Para terminar estas dos semanas, elaboraremos un balero de papel para que nos divirtamos en familia.
  5. Finalmente para comprobar lo que aprendimos en estas dos semanas y saber si nos gustó, llenaremos este cuadro de doble entrada. Si alguna actividad no te gustó, escribe con ayuda el por qué.

QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Expresan sus ideas, emociones y sentimientos sobre las actividades realizadas.
• Identifican y mencionan lo que les gustó realizar, lo que no les gustó y lo que les causó mayor dificultad.

ACTIVIDADES PARA VIERNES 28:
1. Elaborar un bolero de papel.
2. Llenar el cuadro de doble entrada "Comprobando lo que aprendí" indicando si te gustó o no las actividades que realizamos en estas dos semanas.
3. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.


RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares