REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 10
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Un recorrido por lo aprendido
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
COMO HACER UN BALERO DE PAPEL
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se inició la semana anterior, es que los estudiantes continúen expresándose a través de movimientos corporales y del juego para descubrir, explorar, crear y relacionarse, tanto con otros como con los objetos y el espacio. Esto les permitirá construir su propia identidad al afirmarse como sujetos activos, con iniciativa, autonomía, derechos y competencias, y así desarrollarse de manera saludable. En este proceso, es tarea de los docentes y de los padres de familia ofrecerles un ambiente seguro, cálido, oportuno y enriquecedor que respete sus potencialidades. Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes explorarán las posibilidades de movimiento y coordinación que nos brindan nuestras manos para realizar y crear nuevos movimientos o juegos con ellas. Así, jugarán a hacer sombras con las manos, a construir un títere de mano para jugar con él, a hacer palmadas y golpes con las manos y a realizar música con palmadas. También, recordarán cómo pintar con las manos al ritmo de la música. El martes explorarán las posibilidades de movimiento y coordinación de manos y pies para realizar y crear movimientos y juegos. Experimentarán los diferentes movimientos que pueden hacer utilizando los pies como, por ejemplo, saltar, ponerse de puntillas, aplaudir, hacer círculos, etc.; bailarán al ritmo de una canción siguiendo sus pasos; y aprenderán a realizar algunos movimientos utilizando los pies y los dedos de los pies. El miércoles aprenderán sobre los juegos que los niños realizan durante el aislamiento, para promoverlos y practicarlos en familia. Así, conocerán el tradicional juego de los yaxes; escucharán las características de algunos animales y objetos y, a partir de ello, adivinarán cuáles son y los representarán con su cuerpo; observarán en un vídeo distintas maneras de jugar con el cuerpo; y jugarán a moverse cantando la canción “Batalla del calentamiento”. El jueves explorarán las diferentes sensaciones que les genera la música a través de movimientos corporales. Para ello, cantarán y moverán el cuerpo de acuerdo a la letra de una canción, haciéndolo de manera rápida y lenta; escucharán diferentes ritmos musicales y se moverán de manera libre y siguiendo propuestas de movimientos; harán sonidos con diferentes partes de su cuerpo de manera rápida y lenta; observarán vídeos con los que aprenderán diferentes juegos musicales; y, por último, realizarán una coreografía propuesta por el títere Calcetín. El viernes recordarán todo lo desarrollado durante las dos semanas, comprobarán cuáles son los retos que cumplieron y observarán un vídeo de los juegos de movimiento y equilibrio que realizaron algunos niños junto a sus familias. También, aprenderán un nuevo juego de movimiento.
Finalmente, aprenderán a elaborar un balero de papel.
COMO HACER UN BALERO DE PAPEL
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Hojas de papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Librito de juegos
• Fotos y videos registrados durante la experiencia de aprendizaje
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Librito de juegos
• Fotos y videos registrados durante la experiencia de aprendizaje
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Recuerden lo que han hecho durante estas dos últimas semanas. Para ello, revisen el librito de juegos, las fotos y los videos que registraron, y conversen sobre lo que observan. Es importante que hagan la revisión de manera pausada y procuren detenerse y recordar alguna anécdota sobre lo que realizaron.
- Pregunta a tu niña o niño: ¿Qué fue lo que más te gustó?, ¿qué no te gustó?, ¿qué dificultades tuviste al… (crear tu espacio de juego, jugar al equilibrio, jugar con las manos y los pies, moverte al ritmo de la música, etc.)?, ¿qué actividades podrías mejorar? Escucha sus respuestas y comparte también tus emociones y sensaciones
- Si tu niña o niño desea, pueden agregar otro juego al librito. Luego, anímala o anímalo a compartirlo con otros familiares, amigas o amigos por medio de una videollamada o a través de una foto.
- Para terminar estas dos semanas, elaboraremos un balero de papel para que nos divirtamos en familia.
- Finalmente para comprobar lo que aprendimos en estas dos semanas y saber si nos gustó, llenaremos este cuadro de doble entrada. Si alguna actividad no te gustó, escribe con ayuda el por qué.
• Expresan sus ideas, emociones y sentimientos sobre las actividades realizadas.
• Identifican y mencionan lo que les gustó realizar, lo que no les gustó y lo que les causó mayor dificultad.
• Identifican y mencionan lo que les gustó realizar, lo que no les gustó y lo que les causó mayor dificultad.
ACTIVIDADES PARA VIERNES 28:
1. Elaborar un bolero de papel.
2. Llenar el cuadro de doble entrada "Comprobando lo que aprendí" indicando si te gustó o no las actividades que realizamos en estas dos semanas.
3. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
2. Llenar el cuadro de doble entrada "Comprobando lo que aprendí" indicando si te gustó o no las actividades que realizamos en estas dos semanas.
3. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario