REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 1
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Cuando estoy aburrido
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, es que los estudiantes continúen reconociendo, explorando y expresando sus emociones en el contexto actual, en el cual muchas formas de relacionarnos han cambiado por la emergencia sanitaria. Estas nuevas situaciones traen consigo emociones que pueden generar conflictos que necesitan ser resueltos con el acompañamiento de los adultos, escuchando a los demás, expresando ideas y emociones y estableciendo acuerdos que favorezcan el bienestar común.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes identificarán sensaciones como el aburrimiento y la frustración, y explorarán actividades para entretenerse, como observar detenidamente a su alrededor y usar una lupa para hacerlo más interesante, realizar experimentos y hacer manualidades con material reciclable. También jugarán al “termómetro de las emociones” y fabricarán un “dado de las emociones”, juegos que los ayudarán a ejercitarse en la identificación de lo que están sintiendo, por ejemplo, tristeza, miedo o cólera. Para gestionar lo que sienten, harán ejercicios de respiración y se moverán con todo el cuerpo, y aprenderán a jugar “dibujo de la rabia” cuando necesiten expresar el fastidio que sienten por alguna situación. Reconocerán, asimismo, acciones inmediatas que los ayudan a sentirse mejor, como realizar llamadas por teléfono o videollamadas a las personas que extrañan.
Finalmente, revisarán los retos que emprendieron durante la experiencia, como elaborar una cajita de recuerdos, realizar nuevos acuerdos entre padres e hijos, fabricar su cuaderno de juegos y su dado de las emociones, hacer lanzamientos de aviones de papel y elaborar el frasco de la rabia, donde pondrán los dibujos que hacen cuando están muy molestos.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Hojas de papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Caja para la felicidad
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Caja para la felicidad
- Escoge con tu niña o niño un lugar para sentarse y conversar. Pregúntale: ¿Has estado alguna vez aburrida o aburrido? ¡Cuéntame! Escucha lo que te cuente y expresa. Luego, coméntale sobre un momento en el que estuviste aburrida/o y lo que hiciste para ya no estarlo.
- Luego, menciónale que todas las personas sentimos aburrimiento y que no está mal sentirlo. Además, que podemos hacer un plan para evitar sentirnos así por mucho tiempo.
- Pregúntale: ¿Cuál podría ser nuestro plan? ¿Qué necesitamos? Proponle hacer un listado de ideas que puedan desarrollar cada vez que se sientan aburridas o aburridos. Por ejemplo, practicar un juego, escuchar o cantar su canción favorita, elaborar o construir algo en especial, realizar algún quehacer de la casa, entre otras.
- Cuéntale que, para tener más ideas, pueden entrevistar a los demás integrantes de la familia. Preparen juntas/os las preguntas de la entrevista.
- Después de hacer la entrevista, agreguen al listado las ideas que más les gustan.
- Decidan dónde colocar este listado. Puede ser en un lugar visible de la casa o en la “caja para la felicidad” que crearon en la semana 12.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Expresan sus emociones a través de palabras, gestos y movimientos e identifican las causas de su aburrimiento.
• Se relacionan y participan con adultos a través del diálogo en una entrevista.
ACTIVIDADES PARA LUNES 10:
1.Entrevistamos a integrantes de la familia que elijamos
2.Solicitamos ayuda de papá o mamá para que escriba las respuestas de nuestra entrevista en la hoja. La evidencia será una collage de fotos de los entrevistados.
3.Elabora en familia aviones, y lanza observa cual está lejos y cual cerca. Dibuja en que posición quedaron los aviones.
4. Enviar un collage de fotos, inicio, proceso y finalización de tus actividades por whatsapp personal y/o Formulario.
5. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
6. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario