REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Un recorrido por lo aprendido
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se inició la semana anterior, es que los estudiantes continúen participando con autonomía en las labores cotidianas del hogar, reconociendo que todos pueden asumir diferentes tareas de acuerdo con sus posibilidades. Asimismo, seguirán aprendiendo sobre la importancia y el valor de colaborar y cuidar los recursos de la familia, establecerán acuerdos y responsabilidades para resolver las situaciones que se presentan en el día a día y mejorar el espacio en el que habitan, y explicarán cómo lo hicieron.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes identificarán y elegirán cuál de los espacios de la casa pueden decorar para que sea más acogedor. Para ello, recibirán algunas recomendaciones, como elaborar cuadros decorativos, floreros, un organizador de útiles, etc., haciendo uso de material reciclable; además, aprenderán a elaborar un ambientador natural para aromatizar los espacios de la casa. El martes escogerán un objeto que quieran poner en valor y, haciendo uso de material de reuso, lo transformarán en algo hermoso. También, conocerán que las plantas generan ambientes agradables en la casa. El miércoles conocerán cómo mejorar algunos espacios de su casa organizando, decorando y pintando algún objeto o espacio para hacerlo más agradable. Es así que conocerán cómo elaborar, con ayuda de un adulto, una alfombra con papel periódico, adornos o juguetes con latas vacías y diferentes modelos de móviles para sentirse inspirados. Además, reflexionarán acerca de la importancia de persistir y no darse por vencidos cuando se proponen una meta. El jueves colaborarán en la organización y limpieza de la casa utilizando o preparando algunos productos de limpieza con elementos naturales. Para ello, pensarán sobre cómo agrupar objetos para una mejor organización de los espacios, y conocerán los ingredientes y pasos para elaborar un limpiador natural. En ese sentido, verificarán en el organizador de tareas las actividades que han cumplido y, al finalizar la semana, contarán cuántas son. Finalmente, el viernes recordarán lo que hicieron estas dos semanas, revisarán los productos que han elaborado, así como los espacios y objetos mejorados, la lista de acuerdos, el organizador y lo aprendido acerca del cuidado de las plantas y los animales.
LA CASA DE CAMILO
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Organizador semanal
• Dibujo (o dibujos) del espacio
• Portafolio físico y virtual de la experiencia de aprendizaje
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Primero, observen el organizador semanal. Léele día por día y recuerden qué tarea o responsabilidad hicieron y cómo la hicieron. Puedes decirle, por ejemplo: “Ayer hicimos…, hoy…, mañana haremos…” o mencionando los días, “el lunes…, el martes…”, etc.
- Durante este momento, cuenten aquellas tareas y actividades que disfrutaron hacer, y las que fueron más difícil de cumplir.
- Permite que tu niña o niño represente el conteo usando tapitas de reúso, piedritas u otro material con el que cuenten en casa.
- Luego, representa estas actividades dibujando palitos o chek y escribe el número del total al final de la columna, en un papel de reúso. Acompaña a tu niña o niño en este proceso.
- Hagan un recorrido por la casa y observen los espacios y objetos que mejoraron o transformaron. Recuerden cómo lo hicieron, para ello pueden ver las imágenes del antes y después.
- Pregúntale: ¿Cómo te sentiste durante estas dos semanas? Agradécele por su ayuda. ¡Reconoce las veces que ha mostrado mayor iniciativa!, ¡felicítale!
- Recuérdale que las tareas y responsabilidades que asumió continuarán en las siguientes semanas.
- Llena el cuadro de "Comprobando lo que aprendí"
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Revisan las responsabilidades y acuerdos asumidos junto con su familia y mencionan
aquellos que les gustó y los que fueron más difíciles de hacer.
• Utilizan expresiones como “antes”, “después”, “ayer”, “hoy” o “mañana” al revisar las
acciones que realizaron durante la experiencia de aprendizaje.
• Utilizan el conteo para saber cuántas tareas o responsabilidades fueron las que
disfrutaron realizar y cuáles fueron difíciles de hacer.
ACTIVIDADES PARA VIERNES 11:
1. Llenamos el cuadro de "Comprobando lo que aprendí", escucha atentamente sus instrucciones.
2. En el cuaderno del investigador dibuja lo que observas hoy de tu germinación, no te olvides colocar el título y la fecha.(algunas plantitas ya crecieron, dibuja lo que observas).
3. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
PROYECTO 3:
"Aprendiendo a cultivar y cuidar nuestras plantitas"
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
- Lunes 07 de setiembre, DÍA 6: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Martes 08 de setiembre, DÍA 7: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Miércoles 09 de setiembre, DÍA 8: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Jueves 10 de setiembre, DÍA 9: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Viernes 11 de setiembre; DÍA 10: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
DÍA 10 Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vasos de plástico transparente, algodón, agua, frijoles
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc. cuaderno del investigador
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar.
• El día de hoy observamos lo realizado el día anterior
• Anotan y dibujan en el cuaderno del investigador, escriben el Título del proyecto y dibujan lo que observan. Colocan fecha.
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc. cuaderno del investigador
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar.
• El día de hoy observamos lo realizado el día anterior
• Anotan y dibujan en el cuaderno del investigador, escriben el Título del proyecto y dibujan lo que observan. Colocan fecha.
• Algunas plantitas ya crecieron, dibujar cual de las dos formas de germinación creció más rápido.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario