REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 9
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Queremos nuestra casa limpia y ordenada (hacemos el kit de limpieza)
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se inició la semana anterior, es que los estudiantes continúen participando con autonomía en las labores cotidianas del hogar, reconociendo que todos pueden asumir diferentes tareas de acuerdo con sus posibilidades. Asimismo, seguirán aprendiendo sobre la importancia y el valor de colaborar y cuidar los recursos de la familia, establecerán acuerdos y responsabilidades para resolver las situaciones que se presentan en el día a día y mejorar el espacio en el que habitan, y explicarán cómo lo hicieron.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes identificarán y elegirán cuál de los espacios de la casa pueden decorar para que sea más acogedor. Para ello, recibirán algunas recomendaciones, como elaborar cuadros decorativos, floreros, un organizador de útiles, etc., haciendo uso de material reciclable; además, aprenderán a elaborar un ambientador natural para aromatizar los espacios de la casa. El martes escogerán un objeto que quieran poner en valor y, haciendo uso de material de reuso, lo transformarán en algo hermoso. También, conocerán que las plantas generan ambientes agradables en la casa. El miércoles conocerán cómo mejorar algunos espacios de su casa organizando, decorando y pintando algún objeto o espacio para hacerlo más agradable. Es así que conocerán cómo elaborar, con ayuda de un adulto, una alfombra con papel periódico, adornos o juguetes con latas vacías y diferentes modelos de móviles para sentirse inspirados. Además, reflexionarán acerca de la importancia de persistir y no darse por vencidos cuando se proponen una meta. El jueves colaborarán en la organización y limpieza de la casa utilizando o preparando algunos productos de limpieza con elementos naturales. Para ello, pensarán sobre cómo agrupar objetos para una mejor organización de los espacios, y conocerán los ingredientes y pasos para elaborar un limpiador natural. En ese sentido, verificarán en el organizador de tareas las actividades que han cumplido y, al finalizar la semana, contarán cuántas son. Finalmente, el viernes recordarán lo que hicieron estas dos semanas, revisarán los productos que han elaborado, así como los espacios y objetos mejorados, la lista de acuerdos, el organizador y lo aprendido acerca del cuidado de las plantas y los animales.
LIMPIADORES CASEROS
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Videos: “Preparando un limpiador casero con Ilse” y otros.
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Videos: “Preparando un limpiador casero con Ilse” y otros.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Mira previamente los vídeos para conocer la preparación de limpiadores caseros. Elige el que más te guste.
- Invita a tu niña o niño a conversar. Pregúntale: ¿Por qué crees que será importante mantener el orden y la limpieza? Escucha lo que te responde.
- Cuéntale que hoy será el “día del orden y/o limpieza en casa”. Dile que será como una misión. Pueden convertirse en unos superhéroes o superheroínas del orden y de la limpieza.
- Pregúntale: ¿Qué lugares de la casa podemos ordenar y/o limpiar?, ¿por cuál comenzaremos?, ¿qué elementos necesitamos para esa limpieza?, ¿cómo nos organizamos? Escucha sus ideas y toma nota de ellas.
- Proponle hacer un limpiador casero con algunos recursos que pueden tener en casa. El reto es cuidar el medio ambiente y para eso tienen que pensar en elementos naturales.
- Muéstrale la receta del limpiador casero, pregúntale ¿qué insumos piensas que serán necesarios para elaborarlo?, ¿cómo crees que se preparará? Luego, léele la receta.
- Al preparar el limpiador, permite que tu niña o niño participe. Pon énfasis en el conteo que ella o él realiza, por ejemplo: “¿Cuántas tazas de vinagre necesitaremos?, ¿qué cantidad de cáscaras de cítricos vamos a usar?, ¿cuántos días necesitará reposar la preparación?
- Si su plan es ordenar algunos espacios de la casa y pasar un trapo seco por algunos estantes, también lo pueden hacer.
- Pueden organizar y agrupar los elementos que van encontrando como: juguetes, ropa, cubiertos, etc., en diferentes contenedores a los cuales pertenecen.
- Al finalizar, observen cómo ha quedado la casa. Conversen sobre cómo se sienten luego de su labor y recuerden algunos momentos que vivieron en esta experiencia a través de la observación de las fotos tomadas.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Colaboran en las tareas del hogar de acuerdo a sus posibilidades y las realizan con autonomía.
• Realizan agrupaciones, conteos y ordenan elementos durante la limpieza de la casa.
• Realizan agrupaciones, conteos y ordenan elementos durante la limpieza de la casa.
ACTIVIDADES PARA JUEVES 10:
1. Investigamos que productos naturales nos puede servir para realizar la limpieza de la casa.
2. Elaboramos un producto de limpieza
3. Realiza un instructivo como elaboraste tu producto.
4. Envía un collage de fotos como has utilizado tu producto.
2. Elaboramos un producto de limpieza
3. Realiza un instructivo como elaboraste tu producto.
4. Envía un collage de fotos como has utilizado tu producto.
5. En el cuaderno del investigador dibuja lo que observas hoy de tu germinación, no te olvides colocar el título y la fecha.(no te preocupes si no ves algo diferente, solo dibuja lo que observas).
6. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
7. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
8. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
PROYECTO 3:
"Aprendiendo a cultivar y cuidar nuestras plantitas"
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
- Lunes 07 de setiembre, DÍA 6: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Martes 08 de setiembre, DÍA 7: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Miércoles 09 de setiembre, DÍA 8: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Jueves 10 de setiembre, DÍA 9: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Viernes 11 de setiembre; DÍA 10: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
DÍA 9 Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vasos de plástico transparente, algodón, agua, frijoles
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc. cuaderno del investigador
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar.
• El día de hoy observamos lo realizado el día anterior
• Anotan y dibujan en el cuaderno del investigador, escriben el Título del proyecto y dibujan lo que observan. Colocan fecha.
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc. cuaderno del investigador
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar.
• El día de hoy observamos lo realizado el día anterior
• Anotan y dibujan en el cuaderno del investigador, escriben el Título del proyecto y dibujan lo que observan. Colocan fecha.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario