REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 8
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Mejoramos nuestros espacios especiales en casa
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se inició la semana anterior, es que los estudiantes continúen participando con autonomía en las labores cotidianas del hogar, reconociendo que todos pueden asumir diferentes tareas de acuerdo con sus posibilidades. Asimismo, seguirán aprendiendo sobre la importancia y el valor de colaborar y cuidar los recursos de la familia, establecerán acuerdos y responsabilidades para resolver las situaciones que se presentan en el día a día y mejorar el espacio en el que habitan, y explicarán cómo lo hicieron.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes identificarán y elegirán cuál de los espacios de la casa pueden decorar para que sea más acogedor. Para ello, recibirán algunas recomendaciones, como elaborar cuadros decorativos, floreros, un organizador de útiles, etc., haciendo uso de material reciclable; además, aprenderán a elaborar un ambientador natural para aromatizar los espacios de la casa. El martes escogerán un objeto que quieran poner en valor y, haciendo uso de material de reuso, lo transformarán en algo hermoso. También, conocerán que las plantas generan ambientes agradables en la casa. El miércoles conocerán cómo mejorar algunos espacios de su casa organizando, decorando y pintando algún objeto o espacio para hacerlo más agradable. Es así que conocerán cómo elaborar, con ayuda de un adulto, una alfombra con papel periódico, adornos o juguetes con latas vacías y diferentes modelos de móviles para sentirse inspirados. Además, reflexionarán acerca de la importancia de persistir y no darse por vencidos cuando se proponen una meta. El jueves colaborarán en la organización y limpieza de la casa utilizando o preparando algunos productos de limpieza con elementos naturales. Para ello, pensarán sobre cómo agrupar objetos para una mejor organización de los espacios, y conocerán los ingredientes y pasos para elaborar un limpiador natural. En ese sentido, verificarán en el organizador de tareas las actividades que han cumplido y, al finalizar la semana, contarán cuántas son. Finalmente, el viernes recordarán lo que hicieron estas dos semanas, revisarán los productos que han elaborado, así como los espacios y objetos mejorados, la lista de acuerdos, el organizador y lo aprendido acerca del cuidado de las plantas y los animales.
CREATIVIDAD
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Cajas y otros elementos de reúso (opcional)
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Cajas y otros elementos de reúso (opcional)
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Invita a tu niña o niño a mirar su espacio de juego. Observen cómo se encuentra, si está ordenado o no, y cómo está organizado. Tomen una fotografía.
- Conversen y hagan un listado de las mejoras que pueden hacer en ese espacio. Estas preguntas te pueden ayudar a ello: “¿Qué crees que necesita este espacio para que esté más ordenado?, ¿cómo podríamos organizar este lugar para sentirnos más cómodos?, ¿cómo lo hacemos más acogedor?”. Escucha con atención sus ideas y toma nota de ellas.
- Cuando tengan acabado el listado, léelo a tu niña o niño con detenimiento. En este momento, deliberen si es posible o no la mejora y las razones de ello. Establezcan si crearán algo o solo moverán de sitio ciertos objetos. Vean lo que necesitan para ello.
- Tómense un tiempo para elegir alguna de las opciones del listado. Opten por aquella que han visto que es posible y llévenla a cabo. Toma una fotografía del “antes” del cambio.
- Al finalizar, aprecien cómo ha quedado el espacio y tomen otra fotografía. Observen la fotografía del antes y la del después. Permite que ella o él establezca sus comparaciones al respecto. Promueve que te haga comentarios usando las expresiones “antes”, “ahora, “después”, por ejemplo: “antes, esto estaba…, ahora está…”.
- Conversa con tu niña o niño sobre lo que opina de su espacio ahora y si tiene otras ideas para hacerlo aún más acogedor, toma nota de sus ideas y vean en qué momento pueden organizarse para trabajar en ello.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Se relacionan y participan con los adultos para llevar a cabo la propuesta de mejora del espacio especial.
• Utilizan expresiones como “antes” o “después”, “ayer”, “hoy” o “mañana” durante conversaciones con adultos.
• Utilizan expresiones como “antes” o “después”, “ayer”, “hoy” o “mañana” durante conversaciones con adultos.
ACTIVIDADES PARA MIÉRCOLES 09:
1. Con materiales reciclados elaboremos de manera creativa un objeto que nos sirva para nuestro lugar de juego o de trabajo, usemos material diferente al que usamos ayer.
2. Realiza un collage de fotos del proceso de tu proyecto.
3. En el cuaderno del investigador dibuja lo que observas hoy de tu germinación, no te olvides colocar el título y la fecha.(no te preocupes si no ves algo diferente, solo dibuja lo que observas).
2. Realiza un collage de fotos del proceso de tu proyecto.
3. En el cuaderno del investigador dibuja lo que observas hoy de tu germinación, no te olvides colocar el título y la fecha.(no te preocupes si no ves algo diferente, solo dibuja lo que observas).
4. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
5. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
6. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
PROYECTO 3:
"Aprendiendo a cultivar y cuidar nuestras plantitas"
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
- Lunes 07 de setiembre, DÍA 6: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Martes 08 de setiembre, DÍA 7: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Miércoles 09 de setiembre, DÍA 8: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Jueves 10 de setiembre, DÍA 9: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Viernes 11 de setiembre; DÍA 10: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
DÍA 8 Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vasos de plástico transparente, algodón, agua, frijoles
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc. cuaderno del investigador
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar.
• El día de hoy observamos lo realizado el día anterior
• Anotan y dibujan en el cuaderno del investigador, escriben el Título del proyecto y dibujan lo que observan. Colocan fecha.
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc. cuaderno del investigador
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar.
• El día de hoy observamos lo realizado el día anterior
• Anotan y dibujan en el cuaderno del investigador, escriben el Título del proyecto y dibujan lo que observan. Colocan fecha.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario