REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 7
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: ¿Qué espacios u objetos de la casa podemos mejorar para vivir? - II
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se inició la semana anterior, es que los estudiantes continúen participando con autonomía en las labores cotidianas del hogar, reconociendo que todos pueden asumir diferentes tareas de acuerdo con sus posibilidades. Asimismo, seguirán aprendiendo sobre la importancia y el valor de colaborar y cuidar los recursos de la familia, establecerán acuerdos y responsabilidades para resolver las situaciones que se presentan en el día a día y mejorar el espacio en el que habitan, y explicarán cómo lo hicieron.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes identificarán y elegirán cuál de los espacios de la casa pueden decorar para que sea más acogedor. Para ello, recibirán algunas recomendaciones, como elaborar cuadros decorativos, floreros, un organizador de útiles, etc., haciendo uso de material reciclable; además, aprenderán a elaborar un ambientador natural para aromatizar los espacios de la casa. El martes escogerán un objeto que quieran poner en valor y, haciendo uso de material de reuso, lo transformarán en algo hermoso. También, conocerán que las plantas generan ambientes agradables en la casa. El miércoles conocerán cómo mejorar algunos espacios de su casa organizando, decorando y pintando algún objeto o espacio para hacerlo más agradable. Es así que conocerán cómo elaborar, con ayuda de un adulto, una alfombra con papel periódico, adornos o juguetes con latas vacías y diferentes modelos de móviles para sentirse inspirados. Además, reflexionarán acerca de la importancia de persistir y no darse por vencidos cuando se proponen una meta. El jueves colaborarán en la organización y limpieza de la casa utilizando o preparando algunos productos de limpieza con elementos naturales. Para ello, pensarán sobre cómo agrupar objetos para una mejor organización de los espacios, y conocerán los ingredientes y pasos para elaborar un limpiador natural. En ese sentido, verificarán en el organizador de tareas las actividades que han cumplido y, al finalizar la semana, contarán cuántas son. Finalmente, el viernes recordarán lo que hicieron estas dos semanas, revisarán los productos que han elaborado, así como los espacios y objetos mejorados, la lista de acuerdos, el organizador y lo aprendido acerca del cuidado de las plantas y los animales.
CREATIVIDAD
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Dibujo del espacio a transformar realizado en la actividad anterior
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Realizar mejoras en un espacio u objeto de la casa permite tomar acuerdos en familia y utilizar expresiones matemáticas en situaciones cotidianas.
- Cuéntale a tu niña o niño que hoy harán los cambios que conversaron y planearon en la actividad anterior.
- Revisen el dibujo con las modificaciones que hicieron el día anterior (ayer) y vayan al espacio u objeto que van a organizar o modificar (hoy). Puedes mencionarle, por ejemplo: “Ayer hicimos el dibujo, hoy nos pondremos a trabajar en ese espacio (u objeto) que propusiste mejorar”. Coloquen una hora de término estimada, conversen sobre cuánto creen que tomará transformar el espacio u objeto y si será necesario hacer una pausa. Calculen el tiempo de todo ello. Puedes decirle, por ejemplo: “Cuando hayamos avanzado hasta…, podemos descansar unos minutos y luego continuar”.
- Pueden hacer un cartel donde se anuncie: ¡HOY ESTAMOS TRABAJANDO! y colocarlo en un lugar visible, de esta manera las personas podrán leerlo y saber lo que está ocurriendo.
- ¡Es momento de iniciar los cambios! Recuerden recurrir al dibujo que hicieron
- Dependiendo de lo planificado, tómense una pausa en el momento pactado. Pueden hidratarse durante el descanso y al final de la tarea, si es que han hecho un esfuerzo agotador.
- Al finalizar las modificaciones, observen cómo ha quedado el espacio u objeto mientras comparan con el dibujo. Reconozcan el esfuerzo que han realizado, pero también dense un tiempo para recordar y mencionar los momentos de mayor dificultad.
- Tomen una fotografía de cómo quedó el espacio u objeto ahora y miren la fotografía de cómo estaba antes. Permite que tu niña o niño realice las comparaciones del caso.
- Pregúntale a tu niña o niño cómo se siente en relación a lo que lograron juntos, aquí un ejemplo: “Viste que hemos hecho un gran trabajo en equipo, ¿cómo te sientes?” Escucha lo que te menciona y cuéntale cómo te sientes al respecto.
- Revisar las actividades asumidas en el organizador semanal y colocar una marca si cuidaron a las mascotas o las plantas.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Se relacionan y participan con los adultos para llevar a cabo la propuesta de mejora del espacio u objeto.
• Utilizan expresiones “antes”, “después”, “ayer”, “hoy” o “mañana” al transformar el espacio u objeto de la casa.
• Utilizan expresiones “antes”, “después”, “ayer”, “hoy” o “mañana” al transformar el espacio u objeto de la casa.
ACTIVIDADES PARA MARTES 08:
1. Con los materiales que reciclamos podemos crear algo ....pongamos a trabajar nuestra imaginación y con ayuda de mamá elaboremos y transformamos algún objeto que mejore la ambientación de nuestra casa. Puede ser floreros, cuadros o lo que desees. Envía un collage de fotos del proceso de nuestro proyecto y la foto donde lo colócaste.
2. Observa tu cartel de responsabilidades y marca lo que hiciste.
3. En el cuaderno del investigador dibuja lo que observas hoy de tu germinación, no te olvides colocar el título y la fecha.(no te preocupes si no ves algo diferente, solo dibuja lo que observas).
4. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
5. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
6. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
PROYECTO 3:
"Aprendiendo a cultivar y cuidar nuestras plantitas"
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
- Lunes 07 de setiembre, DÍA 6: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Martes 08 de setiembre, DÍA 7: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Miércoles 09 de setiembre, DÍA 8: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Jueves 10 de setiembre, DÍA 9: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Viernes 11 de setiembre; DÍA 10: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
DÍA 8 Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vasos de plástico transparente, algodón, agua, frijoles
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc. cuaderno del investigador
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar.
• El día de hoy observamos lo realizado el día anterior
• Anotan y dibujan en el cuaderno del investigador, escriben el Título del proyecto y dibujan lo que observan. Colocan fecha.
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc. cuaderno del investigador
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar.
• El día de hoy observamos lo realizado el día anterior
• Anotan y dibujan en el cuaderno del investigador, escriben el Título del proyecto y dibujan lo que observan. Colocan fecha.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario