REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 6
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: ¿Qué espacios u objetos de la casa podemos mejorar para vivir? - I
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se inició la semana anterior, es que los estudiantes continúen participando con autonomía en las labores cotidianas del hogar, reconociendo que todos pueden asumir diferentes tareas de acuerdo con sus posibilidades. Asimismo, seguirán aprendiendo sobre la importancia y el valor de colaborar y cuidar los recursos de la familia, establecerán acuerdos y responsabilidades para resolver las situaciones que se presentan en el día a día y mejorar el espacio en el que habitan, y explicarán cómo lo hicieron.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes identificarán y elegirán cuál de los espacios de la casa pueden decorar para que sea más acogedor. Para ello, recibirán algunas recomendaciones, como elaborar cuadros decorativos, floreros, un organizador de útiles, etc., haciendo uso de material reciclable; además, aprenderán a elaborar un ambientador natural para aromatizar los espacios de la casa. El martes escogerán un objeto que quieran poner en valor y, haciendo uso de material de reuso, lo transformarán en algo hermoso. También, conocerán que las plantas generan ambientes agradables en la casa. El miércoles conocerán cómo mejorar algunos espacios de su casa organizando, decorando y pintando algún objeto o espacio para hacerlo más agradable. Es así que conocerán cómo elaborar, con ayuda de un adulto, una alfombra con papel periódico, adornos o juguetes con latas vacías y diferentes modelos de móviles para sentirse inspirados. Además, reflexionarán acerca de la importancia de persistir y no darse por vencidos cuando se proponen una meta. El jueves colaborarán en la organización y limpieza de la casa utilizando o preparando algunos productos de limpieza con elementos naturales. Para ello, pensarán sobre cómo agrupar objetos para una mejor organización de los espacios, y conocerán los ingredientes y pasos para elaborar un limpiador natural. En ese sentido, verificarán en el organizador de tareas las actividades que han cumplido y, al finalizar la semana, contarán cuántas son. Finalmente, el viernes recordarán lo que hicieron estas dos semanas, revisarán los productos que han elaborado, así como los espacios y objetos mejorados, la lista de acuerdos, el organizador y lo aprendido acerca del cuidado de las plantas y los animales.
ESPACIOS QUE PODEMOS MEJORAR
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Papelógrafo o cartulina de reúso
• Regla
• Portafolio físico
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Papelógrafo o cartulina de reúso
• Regla
• Portafolio físico
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Dile a tu niña o niño que es importante escuchar la opinión de las otras personas que viven en la casa; por ello, proponle contarle las ideas de mejora y el porqué de esa iniciativa al resto de los familiares.
- Acompaña a tu niña o niño a realizar la explicación, de ser necesario, participa complementando la información brindada por ella o él. Tomen un acuerdo entre todos los integrantes de la familia sobre qué espacios u objetos de la casa van a mejorar o transformar. Toma nota de las sugerencias que surjan en ese momento, complementando las anotaciones de la lista.
- Luego, conversen sobre las nuevas ideas que surgieron y sobre cómo las agregarían en su propuesta de mejora.
- En caso sea un espacio lo que se quiere mejorar, proponle a tu niña o niño hacer un dibujo grande de cómo sería ese espacio. Pueden tomar el dibujo anterior y la lista de ideas que surgieron en la familia.
- Vean cómo va quedando el dibujo del espacio de la casa que están mejorando, no necesitan colorearlo, es para saber la ubicación de los muebles y otros elementos que pueden haber incluido.
- Una vez terminado, compartan el dibujo con sus familiares. Cuéntales que en la siguiente actividad empezarán a hacer los cambios.
- Para poder evidenciar la transformación del espacio, pueden tomar una fotografía del lugar, esto les quedará de registro para saber cómo era antes y podrán comparar con el después de la transformación del espacio.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Participan en conversaciones y toma de acuerdos con sus familiares, expresando sus ideas y pensamientos sobre el espacio u objetos que desean mejorar.
• Planifican acciones para el buen uso y organización de los espacios y materiales de la casa.
• Planifican acciones para el buen uso y organización de los espacios y materiales de la casa.
ACTIVIDADES PARA LUNES 07:
1. En familia conversamos y observamos que espacio queremos cambiar, hacemos un diseño de cómo quedaría mejor. Toma una foto del antes y después del cambio.
2. Observa tu cartel de responsabilidades y marca si lo hiciste.
3. En el cuaderno del investigador dibuja lo que observas hoy de tu germinación, no te olvides colocar el título y la fecha.
4. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
2. Observa tu cartel de responsabilidades y marca si lo hiciste.
3. En el cuaderno del investigador dibuja lo que observas hoy de tu germinación, no te olvides colocar el título y la fecha.
4. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
5. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
6. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
PROYECTO 3:
"Aprendiendo a cultivar y cuidar nuestras plantitas"
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
- Lunes 07 de setiembre, DÍA 6: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Martes 08 de setiembre, DÍA 7: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Miércoles 09 de setiembre, DÍA 8: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Jueves 10 de setiembre, DÍA 9: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Viernes 11 de setiembre; DÍA 10: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
DÍA 6: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vasos de plástico transparente, algodón, agua, frijoles
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc. cuaderno del investigador
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar.
• El día de hoy observamos lo realizado el día anterior
• Anotan y dibujan en el cuaderno del investigador, escriben el Título del proyecto y dibujan lo que observan. Colocan fecha.
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc. cuaderno del investigador
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar.
• El día de hoy observamos lo realizado el día anterior
• Anotan y dibujan en el cuaderno del investigador, escriben el Título del proyecto y dibujan lo que observan. Colocan fecha.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario