REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 5
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: ¿Cómo es mi casa?
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes participen con autonomía en las labores cotidianas del hogar, considerando que todos pueden asumir diferentes tareas de acuerdo a sus posibilidades.
Asimismo, se busca que aprendan la importancia y el valor de colaborar y cuidar los recursos de la familia, estableciendo acuerdos y responsabilidades para resolver las situaciones que se presentan en el día a día y mejorar el espacio en el que habitan, y expliquen cómo lo hicieron.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes hablarán sobre las tareas que se hacen en casa e identificarán en cuáles ayudan. Reflexionarán acerca de la importancia de dormir para recargarse de la energía necesaria para cumplir con las actividades diarias y elaborarán, con ayuda de un adulto, una lista de las tareas que se efectúan en el hogar. Por último, adivinarán y expresarán corporalmente algunas actividades que se llevan a cabo en casa, y aprenderán una canción que los ayudará a recordar sus tareas. El martes asumirán responsabilidades en las tareas de la casa, para lo cual identificarán qué pueden realizar de acuerdo con su edad. Además, aprenderán a elaborar un organizador de tareas y repetirán rimas que los ayudarán a recordar las tareas acordadas en familia. El miércoles conocerán distintas maneras de registrar el cumplimiento de las tareas a las que se comprometieron. El jueves aprenderán a preocuparse por otro ser vivo demostrando responsabilidad y autonomía, para lo cual conocerán cómo se realiza el cuidado de las plantas y los animales. También, aprenderán a hacer una maceta con material de desuso para colocar su primer cultivo. Finalmente, el viernes elegirán el lugar favorito de su casa y lo dibujarán. Además de ello,
aprenderán cómo pueden mejorar aquellos lugares del hogar que no les agradan.
YO TENGO UNA CASITA
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Organizador semanal
• Elementos para ser investigadores: libreta de apuntes, lupas o binoculares (reales o hechos de material de reúso en actividades anteriores)
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Organizador semanal
• Elementos para ser investigadores: libreta de apuntes, lupas o binoculares (reales o hechos de material de reúso en actividades anteriores)
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Cuéntale a tu niña o niño que hoy volverán a ser investigadores y que observarán, apuntarán y dibujarán los espacios de la casa.
- Proponle buscar lo que necesita para ser investigador. Recuérdale que es necesario registrar lo que vean en una libreta o en papel de reúso.
- Recorran juntas o juntos la casa. En un primer momento, dedíquense a observar todos los espacios que hay.
- Luego, realicen un segundo recorrido para que pueda elegir y dibujar el espacio que más le llamó la atención.
- Después de dibujar, escojan un lugar para sentarse y conversen sobre lo que han visto y dibujado. Pregúntale: ¿Qué espacio de la casa te gusta más? ¿Qué espacio no te gusta?, ¿por qué? ¿Qué espacio dibujaste?, ¿por qué? Dale un tiempo para que te dé sus apreciaciones y menciónale qué espacio te gusta a ti y la razón por la cual te gusta.
- Mirando su dibujo, pregúntale: ¿Qué es lo que hay en ese espacio de la casa? ¿Qué te gustaría poner allí? ¿Qué podríamos hacer para que ese lugar esté más bonito? Toma nota de sus ideas y coméntale que esas ideas ayudarán a realizar las actividades de la siguiente semana.
- Llena el cuadro de doble entrada.
- Dibuja el plano de tu casa.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Participan en conversaciones con sus familiares expresando sus ideas y pensamientos sobre los espacios de su casa.
• Reconocen los espacios que tiene su casa e identifican cuáles son de su agrado, cuáles no lo son, y explican las razones.
• Reconocen los espacios que tiene su casa e identifican cuáles son de su agrado, cuáles no lo son, y explican las razones.
ACTIVIDADES PARA VIERNES 04:
1. Conversamos con nuestros niños acerca de los lugares que nos gustan y no nos gustan de la casa. Llenar el cuadro como indica.
2. Dibujar el plano de tu casa.
3. En el cuaderno del investigador dibuja lo que observas hoy de tu germinación, no te olvides colocar el título y la fecha.
4. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
2. Dibujar el plano de tu casa.
3. En el cuaderno del investigador dibuja lo que observas hoy de tu germinación, no te olvides colocar el título y la fecha.
4. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
5. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
6. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
PROYECTO 3:
"Aprendiendo a cultivar y cuidar nuestras plantitas"
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
- Lunes 31 de agosto, DÍA 1: Recolectamos todos los materiales para utilizar en nuestro proyecto
- Martes 01 de setiembre, DÍA 2: Realizamos el proceso de germinación observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Miércoles 02 de setiembre, DÍA 3: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Jueves 03 de setiembre, DÍA 4: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Viernes 04 de setiembre; DÍA 5: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
DÍA 5: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vasos de plástico transparente, algodón, agua, frijoles
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc. cuaderno del investigador
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar.
• El día de hoy observamos lo realizado el día anterior
• Anotan y dibujan en el cuaderno del investigador, escriben el Título del proyecto y dibujan lo que observan. Colocan fecha.
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc. cuaderno del investigador
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar.
• El día de hoy observamos lo realizado el día anterior
• Anotan y dibujan en el cuaderno del investigador, escriben el Título del proyecto y dibujan lo que observan. Colocan fecha.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario