REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 4
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Los animales y plantas de casa que yo puedo cuidar
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
CUIDADOS DE UNA PLANTA
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes participen con autonomía en las labores cotidianas del hogar, considerando que todos pueden asumir diferentes tareas de acuerdo a sus posibilidades.
Asimismo, se busca que aprendan la importancia y el valor de colaborar y cuidar los recursos de la familia, estableciendo acuerdos y responsabilidades para resolver las situaciones que se presentan en el día a día y mejorar el espacio en el que habitan, y expliquen cómo lo hicieron.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes hablarán sobre las tareas que se hacen en casa e identificarán en cuáles ayudan. Reflexionarán acerca de la importancia de dormir para recargarse de la energía necesaria para cumplir con las actividades diarias y elaborarán, con ayuda de un adulto, una lista de las tareas que se efectúan en el hogar. Por último, adivinarán y expresarán corporalmente algunas actividades que se llevan a cabo en casa, y aprenderán una canción que los ayudará a recordar sus tareas. El martes asumirán responsabilidades en las tareas de la casa, para lo cual identificarán qué pueden realizar de acuerdo con su edad. Además, aprenderán a elaborar un organizador de tareas y repetirán rimas que los ayudarán a recordar las tareas acordadas en familia. El miércoles conocerán distintas maneras de registrar el cumplimiento de las tareas a las que se comprometieron. El jueves aprenderán a preocuparse por otro ser vivo demostrando responsabilidad y autonomía, para lo cual conocerán cómo se realiza el cuidado de las plantas y los animales. También, aprenderán a hacer una maceta con material de desuso para colocar su primer cultivo. Finalmente, el viernes elegirán el lugar favorito de su casa y lo dibujarán. Además de ello,
aprenderán cómo pueden mejorar aquellos lugares del hogar que no les agradan.
CUIDADOS DE UNA MASCOTA
CUIDADOS DE UNA PLANTA
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Organizador semanal elaborado en actividades anteriores
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Organizador semanal elaborado en actividades anteriores
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Observar el organizador y fíjense si han incluido alguna responsabilidad relacionada con el cuidado de las plantas o animales.
- De no haber incluido alguna responsabilidad, pregúntale: ¿Cómo cuidamos a los animales y/o plantas que se encuentran en casa? ¿Qué responsabilidad podríamos tener para cuidarlos? Escucha sus ideas con atención y toma nota de ellas.
- Luego de pensar en aquella responsabilidad que la niña o el niño podría realizar en beneficio de las plantas o animales, evalúen en qué momento del día podría hacerla. ¿Es “antes” o “después” de alguna responsabilidad? Ayúdala o ayúdalo en la reflexión con comentarios como “¿Cuál será el mejor momento para…? ¿Antes o después de hacer…?” Escucha lo que te comenta y decidan cómo será.
- Finalmente, revisen el organizador y marquen las responsabilidades realizadas.
- En el caso de que tengan plantas, es importante hacerle pensar con qué frecuencia las riegan o si limpian sus hojas. En el caso de que tengan animales, pueden conversar sobre su alimentación, aseo o cómo peinarlos. En el caso de que no cuenten con ninguno de los dos, pueden sembrar una plantita; como lo hicimos con la germinación.
- Dibujar en el cuadro de doble entrada según lo visto en los vídeos.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Colaboran en tareas orientadas al cuidado de animales o plantas de su casa, y los incluyen en su organizador semanal como una responsabilidad a realizar.
• Usan expresiones como “antes” y “después” en conversaciones que sostienen con el adulto.
• Usan expresiones como “antes” y “después” en conversaciones que sostienen con el adulto.
ACTIVIDADES PARA JUEVES 03:
1. Con ayuda de mamá leer el cuadro y dibujar sobre el cuidado de las plantas y animales, (ver vídeos)
2. En el cuaderno del investigador dibuja lo que observas hoy de tu germinación, no te olvides colocar el título y la fecha.
3. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
2. En el cuaderno del investigador dibuja lo que observas hoy de tu germinación, no te olvides colocar el título y la fecha.
3. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
PROYECTO 3:
"Aprendiendo a cultivar y cuidar nuestras plantitas"
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
- Lunes 31 de agosto, DÍA 1: Recolectamos todos los materiales para utilizar en nuestro proyecto
- Martes 01 de setiembre, DÍA 2: Realizamos el proceso de germinación observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Miércoles 02 de setiembre, DÍA 3: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Jueves 03 de setiembre, DÍA 4: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Viernes 04 de setiembre; DÍA 5: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
DÍA 4: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vasos de plástico transparente, algodón, agua, frijoles
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc. cuaderno del investigador
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar.
• El día de hoy observamos lo realizado el día anterior
• Anotan y dibujan en el cuaderno del investigador, escriben el Título del proyecto y dibujan lo que observan. Colocan fecha.
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc. cuaderno del investigador
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar.
• El día de hoy observamos lo realizado el día anterior
• Anotan y dibujan en el cuaderno del investigador, escriben el Título del proyecto y dibujan lo que observan. Colocan fecha.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario