REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 3
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Compartimos tareas en casa - II
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
TRES MANERAS DE HACER UN ORGANIZADOR SEMANAL
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes participen con autonomía en las labores cotidianas del hogar, considerando que todos pueden asumir diferentes tareas de acuerdo a sus posibilidades.
Asimismo, se busca que aprendan la importancia y el valor de colaborar y cuidar los recursos de la familia, estableciendo acuerdos y responsabilidades para resolver las situaciones que se presentan en el día a día y mejorar el espacio en el que habitan, y expliquen cómo lo hicieron.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes hablarán sobre las tareas que se hacen en casa e identificarán en cuáles ayudan. Reflexionarán acerca de la importancia de dormir para recargarse de la energía necesaria para cumplir con las actividades diarias y elaborarán, con ayuda de un adulto, una lista de las tareas que se efectúan en el hogar. Por último, adivinarán y expresarán corporalmente algunas actividades que se llevan a cabo en casa, y aprenderán una canción que los ayudará a recordar sus tareas. El martes asumirán responsabilidades en las tareas de la casa, para lo cual identificarán qué pueden realizar de acuerdo con su edad. Además, aprenderán a elaborar un organizador de tareas y repetirán rimas que los ayudarán a recordar las tareas acordadas en familia. El miércoles conocerán distintas maneras de registrar el cumplimiento de las tareas a las que se comprometieron. El jueves aprenderán a preocuparse por otro ser vivo demostrando responsabilidad y autonomía, para lo cual conocerán cómo se realiza el cuidado de las plantas y los animales. También, aprenderán a hacer una maceta con material de desuso para colocar su primer cultivo. Finalmente, el viernes elegirán el lugar favorito de su casa y lo dibujarán. Además de ello,
aprenderán cómo pueden mejorar aquellos lugares del hogar que no les agradan.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Organizador semanal elaborado en la actividad anterior
• Elementos para “marcar” (pueden ser ganchos de ropa, autoadhesivos o cintas)
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Organizador semanal elaborado en la actividad anterior
• Elementos para “marcar” (pueden ser ganchos de ropa, autoadhesivos o cintas)
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Observa junto a tu niña o niño el organizador semanal que realizaron el día anterior. Revísenlo de izquierda a derecha, es decir, comiencen desde el lunes hasta el día en el que se encuentran. Pregúntale: ¿Qué responsabilidad te toca hoy? ¿Cuál te tocó ayer? ¿Qué tendrás que hacer mañana? Corrobora la información leyéndole la responsabilidad que le toca ese día.
- Luego de leer y revisar la responsabilidad que le toca hacer, es momento de realizarla. Pregúntale: ¿Qué necesitarás para cumplir con la tarea que te toca? Es probable que te mencione artículos de limpieza u otros. Juntas o juntos busquen lo que hace falta para la tarea. Asegúrate de que sea algo que ella o él pueda manipular.
- Concluida la responsabilidad, pregúntale: ¿Cómo te sentiste? ¿Qué fue lo que más te gustó o no de… (responsabilidad)? Escucha con atención lo que te dice. En este momento, puedes mostrarle las fotos que tomaste y mencionarle lo bien que realizó su responsabilidad, o cómo la o lo viste, si mostraba emoción, enojo o frustración.
- Proponle dibujar una manito en la responsabilidad que cumplió en el organizador semanal. Dile que de esa manera sabrá qué hizo y qué le falta por hacer.
- Pregunta a tu niño/a y llena este cuadro de doble entrada.
- En una hoja de tu cuaderno dibuja la responsabilidad que más te gustó y pide a tus papis que escriban lo que te gustaría comentar.
• Participan en las actividades cotidianas de la casa, asumiendo las responsabilidades junto a su familia.
• Usan expresiones como “ayer”, “hoy” o “mañana” durante la revisión de su organizador semanal.
• Usan expresiones como “ayer”, “hoy” o “mañana” durante la revisión de su organizador semanal.
ACTIVIDADES PARA MIÉRCOLES 02:
1. Dibujan su manito en el cuadro de responsabilidades si realizaste la actividad, y si no, marca con X.
2. Con ayuda de mamá lee y escucha las preguntas y responde, los Papis escriben.
3. En una hoja aparte dibuja la responsabilidad que más te gustó.
4. En el cuaderno del investigador dibuja lo que observas hoy de tu germinación, no te olvides colocar el título y la fecha.
5. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
2. Con ayuda de mamá lee y escucha las preguntas y responde, los Papis escriben.
3. En una hoja aparte dibuja la responsabilidad que más te gustó.
4. En el cuaderno del investigador dibuja lo que observas hoy de tu germinación, no te olvides colocar el título y la fecha.
5. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
6. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
7. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
PROYECTO 3:
"Aprendiendo a cultivar y cuidar nuestras plantitas"
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
- Lunes 31 de agosto, DÍA 1: Recolectamos todos los materiales para utilizar en nuestro proyecto
- Martes 01 de setiembre, DÍA 2: Realizamos el proceso de germinación observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Miércoles 02 de setiembre, DÍA 3: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Jueves 03 de setiembre, DÍA 4: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Viernes 04 de setiembre; DÍA 5: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
DÍA 3: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vasos de plástico transparente, algodón, agua, frijoles
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc. cuaderno del investigador
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar.
• El día de hoy observamos lo realizado el día anterior
• Anotan y dibujan en el cuaderno del investigador, escriben el Título del proyecto y dibujan lo que observan. Colocan fecha.
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc. cuaderno del investigador
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar.
• El día de hoy observamos lo realizado el día anterior
• Anotan y dibujan en el cuaderno del investigador, escriben el Título del proyecto y dibujan lo que observan. Colocan fecha.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario