REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 2
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Compartimos tareas en casa - I
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
TRES MANERAS DE HACER UN ORGANIZADOR SEMANAL
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes participen con autonomía en las labores cotidianas del hogar, considerando que todos pueden asumir diferentes tareas de acuerdo a sus posibilidades.
Asimismo, se busca que aprendan la importancia y el valor de colaborar y cuidar los recursos de la familia, estableciendo acuerdos y responsabilidades para resolver las situaciones que se presentan en el día a día y mejorar el espacio en el que habitan, y expliquen cómo lo hicieron.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes hablarán sobre las tareas que se hacen en casa e identificarán en cuáles ayudan. Reflexionarán acerca de la importancia de dormir para recargarse de la energía necesaria para cumplir con las actividades diarias y elaborarán, con ayuda de un adulto, una lista de las tareas que se efectúan en el hogar. Por último, adivinarán y expresarán corporalmente algunas actividades que se llevan a cabo en casa, y aprenderán una canción que los ayudará a recordar sus tareas. El martes asumirán responsabilidades en las tareas de la casa, para lo cual identificarán qué pueden realizar de acuerdo con su edad. Además, aprenderán a elaborar un organizador de tareas y repetirán rimas que los ayudarán a recordar las tareas acordadas en familia. El miércoles conocerán distintas maneras de registrar el cumplimiento de las tareas a las que se comprometieron. El jueves aprenderán a preocuparse por otro ser vivo demostrando responsabilidad y autonomía, para lo cual conocerán cómo se realiza el cuidado de las plantas y los animales. También, aprenderán a hacer una maceta con material de desuso para colocar su primer cultivo. Finalmente, el viernes elegirán el lugar favorito de su casa y lo dibujarán. Además de ello,
aprenderán cómo pueden mejorar aquellos lugares del hogar que no les agradan.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
Te invito a ver este vídeo para realizar este proyecto
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Calendario
• Carteles pequeños con los días de la semana (elaborados)
• Materiales de reúso como cartones, conos de papel, entre otros
• Pegamento
• Lista de responsabilidades hecha el día anterior
• Vídeo: "Tres maneras de hacer un organizador semanal" (Sibboney Gómez)
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Calendario
• Carteles pequeños con los días de la semana (elaborados)
• Materiales de reúso como cartones, conos de papel, entre otros
• Pegamento
• Lista de responsabilidades hecha el día anterior
• Vídeo: "Tres maneras de hacer un organizador semanal" (Sibboney Gómez)
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Ubicamos nuestro cartel de responsabilidades y lo actualizamos, colocamos otros dibujos de responsabilidades que puedes hacer en casa, pregúntale: ¿Qué responsabilidades tenemos en la casa? ¿Qué hay que ordenar, limpiar o lavar? Escucha lo que te menciona con atención.
- Luego, muéstrale la lista de responsabilidades que elaboraron. Léesela de manera pausada y haz más énfasis en aquellas responsabilidades que encerraron en un círculo o que subrayaron, que son las que tu niña o niño podía y quería realizar.
- Mientras le mencionas las responsabilidades elegidas por ella o él, pregúntale: ¿Te comprometes a… (lee la responsabilidad)? De esta manera, tu niña o niño irá comprendiendo que asumir una responsabilidad es un compromiso que hay que cumplir.
• Asumen acuerdos en relación con las responsabilidades que realizarán en casa.
• Usan expresiones como “hoy”, “mañana” o “ayer” al organizar las tareas durante conversaciones con sus familiares.
• Usan expresiones como “hoy”, “mañana” o “ayer” al organizar las tareas durante conversaciones con sus familiares.
ACTIVIDADES PARA MARTES 01:
1. Ubicamos nuestro cartel de responsabilidades y lo actualizamos, colocamos otros dibujos de responsabilidades que puedes hacer en casa.
2. Seguimos con el Proyecto "Aprendiendo a cultivar y cuidar nuestras plantitas", hoy realizarán la germinación como en el vídeo (de las dos formas), tomar fotos de inicio, proceso y final.
3. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
2. Seguimos con el Proyecto "Aprendiendo a cultivar y cuidar nuestras plantitas", hoy realizarán la germinación como en el vídeo (de las dos formas), tomar fotos de inicio, proceso y final.
3. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o Formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
PROYECTO 3:
"Aprendiendo a cultivar y cuidar nuestras plantitas"
ANTES DE REALIZAR NUESTRO PROYECTO NECESITAREMOS ORGANIZARNOS:
- Lunes 31 de agosto, DÍA 1: Recolectamos todos los materiales para utilizar en nuestro proyecto
- Martes 01 de setiembre, DÍA 2: Realizamos el proceso de germinación observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Miércoles 02 de setiembre, DÍA 3: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Jueves 03 de setiembre, DÍA 4: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
- Viernes 04 de setiembre; DÍA 5: Regamos nuestra semilla, observamos y dibujamos en el cuaderno del investigador
DÍA 2: Realizamos la germinación de las dos formas.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Vasos de plástico transparente, algodón, agua, frijoles
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc. cuaderno del investigador
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar.
• El día de hoy realizarán la germinación de las dos formas.
• Anotan y dibujan en el cuaderno del investigador, escriben el Título del proyecto y dibujan como lo hicieron, paso a paso.
• Vídeo
• Hojas, colores, plumones, etc. cuaderno del investigador
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Ver el vídeo en familia, comentar.
• El día de hoy realizarán la germinación de las dos formas.
• Anotan y dibujan en el cuaderno del investigador, escriben el Título del proyecto y dibujan como lo hicieron, paso a paso.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario