martes, 29 de septiembre de 2020

Yo también tengo poderes

 REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia

Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 2
Actividad: Mi lista de poderes 

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
Que las niñas y los niños identifiquen los aprendizajes adquiridos en las experiencias de aprendizaje (habilidades, cualidades, gustos y preferencias), que les permitan crear, a través de los lenguajes artísticos, un personaje cuyos poderes sean las acciones que realizan para convivir mejor y cuidarse en este contexto de emergencia sanitaria.
 



RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
 Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Cuéntale a tu niña o niño que hoy quieres agradecerle y felicitarla o felicitarlo por todo lo que ha logrado durante este tiempo de aislamiento social. Reconoce su valentía y esfuerzo por cómo se ha cuidado y ha contribuido en el cuidado de los que están en casa.
  2. Recuérdale algún acontecimiento en el que ella o él haya demostrado esa valentía y esfuerzo; por ejemplo, pudo hacerlo al proponer juegos desde casa a pesar de querer jugarlos fuera de ella, o al cumplir con las responsabilidades que asumió para que todos se sientan bien en casa. 
  3. Menciónale que para ti ella o él tiene grandes poderes. Pregúntale: ¿Qué significa tener poderes? ¿Cuáles crees que son tus poderes? Escucha y anota sus ideas; luego, léele lo escrito. Si tu niña o niño desea complementar lo dicho, es el momento de que lo haga. 
  4. Relaciona las respuestas que te ha mencionado con las cualidades y habilidades que identificas en tu niña o niño. Dile que todas las virtudes que reconoces que ella o él tiene son sus poderes. 
Entre los productos que han realizado puedes tomar en cuenta el librito de juegos en el que colocaron diversas propuestas para jugar en casa, el organizador de responsabilidades, el aromatizador, las anotaciones de las celebraciones familiares, etc.

QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Reconocen las cualidades y habilidades que poseen al cuidarse y asumir responsabilidades.
• Expresan sus emociones, ideas y sentimientos al identificar sus cualidades y habilidades. 

ACTIVIDADES PARA MARTES 29:
1. Revisa tus trabajitos artísticos.
2. Si te falta terminar esta es la oportunidad, ingresa al link y encontrarás las actividades de todos los días.
3. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o formulario.
4. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
5. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.

RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares