lunes, 28 de septiembre de 2020

Yo también tengo poderes

 REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia

Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 1
Actividad: Mira lo que hemos aprendido 

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
Que las niñas y los niños identifiquen los aprendizajes adquiridos en las experiencias de aprendizaje (habilidades, cualidades, gustos y preferencias), que les permitan crear, a través de los lenguajes artísticos, un personaje cuyos poderes sean las acciones que realizan para convivir mejor y cuidarse en este contexto de emergencia sanitaria.
 



RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Portafolio con las producciones, fotos y vídeos de las experiencias de aprendizaje de agosto y septiembre 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Revisa previamente el portafolio físico y virtual de tu niña o niño. Asegúrate de contar con las producciones, fotos y vídeos de las experiencias de aprendizaje comprendidas desde la semana 15 hasta la semana 25 (agosto y septiembre).
  2. Mientras están revisando las producciones, puedes recordar y narrar alguna anécdota o momento que hayas vivido durante alguna de esas semanas, y que esté relacionada con las experiencias revisadas. Después, pide a tu niña o niño que te cuente alguna anécdota que recuerde y quiera compartir. 
  3. Durante la revisión, observa lo que tu niña o niño expresa, y escucha con atención lo que te menciona. 
  4. Luego, pregúntale: ¿Qué es lo que más te gustó realizar? ¿Qué es lo que te gustó menos durante estas experiencias? ¿Qué fue lo más difícil de hacer? ¿Qué se te hizo más fácil? ¿De qué forma podrías mejorar alguna de las producciones hechas? ¿Qué variantes harías? Escucha y anota sus respuestas; luego, léeselas y realiza las precisiones que te indique en el texto. Coloca la fecha al reverso de la hoja y guárdala en su portafolio. 
  5. Reconoce las cualidades y habilidades que mostró tu niña o niño al realizar sus representaciones, dibujos, juegos, acuerdos y responsabilidades tomadas en familia para el bienestar común, entre otras acciones realizadas durante los últimos dos meses. Puedes hacer comentarios al respecto. Por ejemplo: “Recuerdo que, cuando jugaste al equilibrio, fuiste muy hábil y te mantuviste un buen rato sin perderlo”, “He visto que has asumido con mucho empeño tus responsabilidades de la casa”, “Recuerdo que la tabla de Sarhua nos tomó mucho tiempo, pero vi que fuiste muy paciente y que le pusiste mucha dedicación”, entre otras apreciaciones del empeño y las habilidades demostradas por tu niña o niño. 
  6. Finalmente, organicen el portafolio y guárdenlo. Hazle saber lo orgullosa u orgulloso que estás de ella o él por su empeño y perseverancia.
Entre los productos que han realizado puedes tomar en cuenta el librito de juegos en el que colocaron diversas propuestas para jugar en casa, el organizador de responsabilidades, el aromatizador, las anotaciones de las celebraciones familiares, etc.

QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Expresan sus ideas, emociones y sentimientos durante la revisión de sus productos.
• Comparten espontáneamente sus experiencias y creaciones con los demás.

ACTIVIDADES PARA LUNES 28:
1. Proponle a tu niña o niño escoger un lugar cómodo para conversar. Una vez que se encuentren en ese espacio,  muéstrale su portafolio y revisen de manera pausada los dibujos, apuntes, representaciones, fotos y vídeos que han realizado durante las experiencias comprendidas desde la semana 15: "Mi casa el Perú" del 13 de julio, hasta la semana 25: "Así celebramos en mi familia y comunidad" 25 de setiembre. Ordenen sus productos.
2. Enviar un collage de fotos por whatsapp personal y/o formulario.
3. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
4. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.

RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares