REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Actividad: Descubro cómo soy para cuidarme
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes –a partir del reconocimiento y valoración de sus características, preferencias y condiciones, y las de los demás– realicen de forma autónoma acciones de cuidado personal y familiar relacionadas con los buenos hábitos de higiene, alimentación, actividad física y buen trato con los demás, y que identifiquen algunas situaciones que pueden poner en riesgo su integridad física y emocional, para lo cual expresarán sus emociones de acuerdo a su edad y posibilidades.
El lunes se harán algunas preguntas para conocerse mejor: ¿Cómo soy? ¿Qué características tengo? ¿Qué puedo hacer con mi cuerpo?
Luego, reconocerán las partes de su cuerpo y las tocarán con palmaditas en brazos, piernas, pies y cabeza, valorando todo lo que pueden hacer con su cuerpo: saltar, comer, bailar, abrazar, etc. También, se mirarán en un espejo, describirán cómo son sus ojos, nariz, boca, orejas, cejas, y verán que gracias a nuestros sentidos podemos percibir lo que sucede alrededor nuestro. Por último, jugarán a las adivinanzas, todas ellas relacionadas con partes del cuerpo.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Papel de reúso
• Lápiz y colores, plastilina
• Uno o más espejos
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
- Busca un espejo en casa. Si lo puedes trasladar, llévalo al espacio en donde se reunirán para que tu niña o niño pueda verse de pie. Si tienes espejos de diferentes tamaños, úsalos también; esto le permitirá ver su cuerpo entero o parte de él
- Invita a tu niña o niño al espacio donde está el espejo y pídele que se ubique frente a él. Dile que se observe. Mientras lo hace, pregúntale: ¿Qué ves en el espejo?, ¿quién está ahí? Seguramente mencionará que ella o él está en el espejo.
- Proponle alejarse y mirar un poco más. Ahora, puede ver su cuello, sus hombros, su cabello y quizás todo su cuerpo. Nuevamente, pregúntale: ¿Qué ves en el espejo? Escucha y toma nota de aquello que mencione.
- Dibuja tu cuerpo en una hoja, si deseas lo puedes modelar.
- Realiza la sopa de letras.
Acompaña este momento con mucho respeto, amor y paciencia. Puedes hacer algunos comentarios, por ejemplo: “Sé que eres tú quien se ve en el espejo”. Luego, detalla algunas de sus características físicas: “Veo que tienes dos ojos… (color de los ojos) muy lindos y una mirada preciosa”. Asimismo, señala las cualidades
que reconocieron la semana anterior, por ejemplo: “Eres alegre y divertida”, “Eres valiente y atento”, etc. Recuerda también sus habilidades: “Corres muy rápido”, “Sirves muy bien la mesa”, entre otras
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Reconocen sus características físicas, cualidades y habilidades a través de las palabras y de una composición.
• Expresan sus ideas, emociones y sentimientos al representar sus características.
ACTIVIDADES PARA LUNES 05:
1. Me observo en el espejo, dibujo y pinto mi cuerpo o también lo puedes modelar con plastilina.
2. Desarrolla la sopa de letras.
3. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
4. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.
RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario