viernes, 16 de octubre de 2020

Nos cuidamos en familia

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia

Queridos papitos, les mando unos recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 10
Actividad: Un recorrido por lo aprendido

PROPÓSITO DE LA SEMANA:
El propósito de esta experiencia de aprendizaje, que se inició la semana anterior, es que los estudiantes –a partir del reconocimiento y valoración de sus características, preferencias y condiciones, y las de los demás– realicen de forma autónoma acciones de cuidado personal y familiar relacionadas con los buenos hábitos de higiene, la alimentación saludable, la actividad física y el buen trato a los demás; y que identifiquen algunas situaciones que pueden poner en riesgo su integridad física y emocional, para lo cual expresarán sus emociones de acuerdo a su edad y posibilidades.
El viernes, finalmente, repasarán todo lo desarrollado; para ello, utilizarán la técnica del semáforo. Revisarán los retos propuestos, como hacer dibujos de sí mismos, realizar actividades para cuidar su cuerpo, los pasos para bañarse, acudir al doctor, etc. Luego, según el cumplimiento de estos retos, colocarán en el semáforo una X en el recuadro que corresponde. También, observarán algunos vídeos que los ayudarán a recordar lo aprendido.


RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Papel de reúso
• Lápices de colores, crayones y plumones
• Portafolio con las producciones de las últimas dos semanas

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Pregúntale, ¿qué hicimos durante estas dos semanas? Probablemente te mencione que cuidaron a su muñeca o muñeco, que hablaron de los doctores y también conversaron sobre lo que era peligroso, acerca de los hábitos saludables y de los que no lo son, etc. Escucha con atención lo que te diga. 
  2. Proponle recordar alguno de los momentos vividos, por ejemplo: un día donde reflejen cómo se ayudan en casa o cuidan del bebé (muñeco o muñeca), mostrando cómo lo alimentan, cuidan y se comunican con él, con mucho amor y respeto.
  3. Completa el siguiente cuadro para comprobar lo aprendido.


QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
 Expresan sus ideas, emociones y sentimientos en relación a lo aprendido durante la súltimas dos semanas.
• Desarrolla sus ideas en torno a lo aprendido en esta experiencia, incluso en ocasiones donde se haya salido de esta.
• Reconocen la importancia de los cuidados y los buenos tratos, y cómo estos les generan bienestar.

 ACTIVIDADES PARA VIERNES 16:
1. Comprobar lo que aprendí llenando el cuadro.
2. Dibuja la actividad que más te gustó en estas dos semanas.
3. Registra tu asistencia en el FORMULARIO
4. Ingresar al link: aprendoencasa5a.blogspot.com, para ayudarte mejor en la actividad.

RECURSOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares