lunes, 29 de marzo de 2021

Comprendemos lo que escuchamos

 REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK: Mi Asistencia


Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA

RECURSOS PARA EL DIAGNÓSTICO:
 Formularios para el recojo de datos sobre la conectividad: DIAGNOSTICO DE LA CONECTIVIDAD DE LAS FAMILIAS DE 5 AÑOS A
 Formularios para el recojo de datos sobre los aprendizajes: ENTREVISTA A LAS FAMILIAS

Día 1
Actividad: Comprendemos lo que escuchamos






PROPÓSITO DE LA SEMANA:
Estos tres días compartiremos lecturas para realizar la comprensión de los mismos.
Se comunica oralmente mediante diversos tipos de textos; identifica información explícita; realiza inferencias sencillas a partir de esta información e interpreta recursos no verbales y paraverbales de las personas de su entorno. Opina sobre lo que más/ menos le gustó del contenido del texto. Se expresa espontáneamente a partir de sus conocimientos previos, con el propósito de interactuar con uno o más interlocutores conocidos en una situación comunicativa. Desarrolla sus ideas manteniéndose por lo general en el tema; utiliza vocabulario de uso frecuente y una pronunciación entendible, se apoya en gestos y lenguaje corporal. En un intercambio, generalmente participa y responde en forma pertinente a lo que le dicen.


QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
• Obtiene información del texto oral. 
• Infiere e interpreta información del texto oral. 
• Adecúa, organiza y desarrolla el texto de forma coherente y cohesionada. 
• Utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica. 
• Interactúa estratégicamente con distintos interlocutores. 
• Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto oral.

ACTIVIDADES:
1. La mamá o papá lee la fábula de manera pausada.
2. Luego leen las preguntas y el niño resuelve la comprensión de textos. (pueden imprimir o dibujar en su cuaderno)
3. Envía la evidencia mediante un collage de fotos al whatsApp privado de la docente.

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Vídeo, esquema
• Hoja, lápiz y colores o plumones






DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
1. Los papitos leen la Fabula de manera pausada, pueden leerlo varias veces si es necesario.
2. Luego de leer la fábula proceden a leer las preguntas de la comprensión de textos.
3. Los niños escuchan y responden, así como resuelven las actividades propuestas.
4. Pueden imprimir las fichas o dibujarlas en el cuaderno.
5. Después de que terminar la actividad, toman fotos y lo envían al wthasApp privado de la docente.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN
SE COMUNICA ORALMENTE EN SU LENGUA MATERNA
Participa en conversaciones, diálogos o escucha cuentos, leyendas, rimas, adivinanzas y otros relatos de la tradición oral. Espera su turno para hablar, escucha mientras su interlocutor habla, pregunta y responde sobre lo que le interesa saber o lo que no ha comprendido con la intención de obtener información.


RECURSOS


ESQUEMA PARA UNA HISTORIA

NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


CON MI PROPIA IMAGINACIÓN

LA SEÑORA CREATIVIDAD

Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
Has clik en esta imagen del vídeo para visualizar todos los programas de Aprendo en casa desde el 6 de abril.

ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

                     


             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares