REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
RECURSOS PARA EL DIAGNÓSTICO:
• Formularios para el recojo de datos sobre la conectividad: DIAGNOSTICO DE LA CONECTIVIDAD DE LAS FAMILIAS DE 5 AÑOS A
• Formularios para el recojo de datos sobre los aprendizajes: ENTREVISTA A LAS FAMILIAS
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
Que las niñas y los niños comuniquen lo que han aprendido de sí mismas/os, que cuenten a otras/os sobre cómo son, qué es lo que les gusta, y que lo plasmen en un cartel o mural.
Queridos papitos le sugerimos ingresar al siguiente link para conocer sobre la experiencia de aprendizaje ¡Así soy yo!, que durará aproximadamente 2 semanas:
Link: ¡Así soy yo!
ACTIVIDADES:
1. Conversa con tus padres sobre las actividades de los anteriores días.
2. Prepara una exposición de todo sobre ti en un papelote y envía un vídeo.
Consideraras: Cómo eres físicamente, cómo eras de bebé, la historia de tu nombre. lo que te gusta y no te gusta y puedes contarnos de ti lo que aún no lo has hecho.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Cartón o cartulina de reúso
• Revistas con imágenes o fotografías
• Tijera, goma
• Crayolas o plumones
• Elementos de reúso como: palitos, conos, lanas, hojas secas, entre otros
1. Para esta actividad, revisa con tu niña/o todo lo que ha ido elaborando a lo largo de la experiencia (autorretrato, dibujos, el cartel con su nombre, las anotaciones, etc.), así recordará todo lo que ha podido descubrir o aprender durante estos días. Aprovecha este momento para valorar su esfuerzo en la realización de las actividades.
2. Proponle a tu niña o niño hacer una presentación para comunicar a otros integrantes de la familia lo que ha aprendido y descubierto de sí misma/o en estos días. Pueden hacer un cartel, mural, álbum, entre otras ideas.
3. Promueve que ella o él elija las fotos o dibujos que le gustaría poner, qué historia le gustaría contar, qué producciones que han elaborado durante la semana le gustaría incorporar. Durante ese momento, promueve que tu niña o niño tome decisiones.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario