REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
RECURSOS PARA EL DIAGNÓSTICO:
• Formularios para el recojo de datos sobre la conectividad: DIAGNOSTICO DE LA CONECTIVIDAD DE LAS FAMILIAS DE 5 AÑOS A
• Formularios para el recojo de datos sobre los aprendizajes: ENTREVISTA A LAS FAMILIAS
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
Que las niñas y los niños expresen sus ideas, opiniones, gustos y preferencias al participar en las decisiones familiares, respetando los acuerdos que se tomen.
Que las niñas y niños identifiquen las actividades que realizan en su rutina diaria y reconozcan aquellas que pueden hacer por si mismas/os.
Queridos papitos le sugerimos ingresar al siguiente link para conocer sobre la experiencia de aprendizaje de la semana:
ACTIVIDADES:
1. Observamos el video acerca del aseo personal
2. En nuestro cuaderno enumeramos y escribimos con ayuda los útiles de aseo personal que usamos y dibuja.
3. Cuéntame en un video cómo realizas tu aseo personal desde la mañana hasta la noche antes de dormir.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Videos
• Hojas de papel o cartón
• Crayolas o plumones
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Invita a tu niña o niño a realizar juntas/os la actividad. De ser posible, busca un espacio tranquilo y libre de ruidos.
• Observan los video son una invitación a despertar el interés de tu niña o niño para reconocer lo que puede hacer por sí misma/o y mantenerse limpio.
• Dialoga con tu niña o niño acerca de lo que piensa y siente sobre el video. Escucha con atención sus ideas. Es posible que relacione algunos momentos con su vida. Puedes ayudarle con algunas preguntas.
• Invítala/o a hacer una lista de las cosas que necesita para estar limpio. Puede registrarlo como ella o él pueda hacerlo, a través de dibujos, dictándote para que escribas sus ideas o escribiendo como sabe.
• En el cuaderno escribe y dibuja aquello que necesitas para estar limpio, por ejemplo: agua, jabón, cepillo de dientes, peine, etc.
• Pregúntale con qué otro integrante de la familia le gustaría compartir lo que hizo. Mientras socializa su registro, puede preguntar a la otra persona sobre aquello que puede hacer o no puede hacer o sobre sus gustos y/o preferencias. Esto le ayudará a comparar las coincidencias y a conocerlos mejor.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
“SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD”
Realiza acciones y juegos de manera autónoma combinando habilidades motrices básicas como correr, saltar, trepar, rodar, deslizarse, hacer giros y volteretas –en los que expresa sus emociones – explorando las posibilidades de su cuerpo con relación al espacio, el tiempo, la superficie y los objetos; en estas acciones, muestra predominio y mayor control de un lado de su cuerpo.
“ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA”
Escribe a su manera, utiliza trazos, grafismos, letras ordenadas de izquierda a derecha y sobre una línea imaginaria.
IMPLEMENTACIÓN DEL ESPACIO PARA LA LECTURA
IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER DE ARTE
Comenzamos a ordenar nuestro taller de arte y para ello la Srta Mary Carmen nos ayudará para realizarlo mediante el siguiente vídeo. Esta actividad durará 1 semana, empieza el jueves 14 hasta el día jueves 22 de abril que se entregarán las evidencias mediante un collage de fotos.
RECURSOS
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU
No hay comentarios.:
Publicar un comentario