viernes, 23 de abril de 2021

Yo soy importante y mi voz cuenta: ¡Yo puedo hacerlo!

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK: Mi Asistencia


Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA

RECURSOS PARA EL DIAGNÓSTICO:
 Formularios para el recojo de datos sobre la conectividad: DIAGNOSTICO DE LA CONECTIVIDAD DE LAS FAMILIAS DE 5 AÑOS A
 Formularios para el recojo de datos sobre los aprendizajes: ENTREVISTA A LAS FAMILIAS




Día 5
Actividad: ¡Yo puedo hacerlo! 









¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
Que las niñas y los niños expresen sus ideas, opiniones, gustos y preferencias al participar en las decisiones familiares, respetando los acuerdos que se tomen.
Que las niñas y niños identifiquen las actividades que realizan en su rutina diaria y reconozcan aquellas que pueden hacer por si mismas/os.

Queridos papitos le sugerimos ingresar al siguiente link para conocer sobre la experiencia de aprendizaje de la semana:

ACTIVIDADES:
1. Escucha la historia "Yo puedo hacerlo"
2. En tu cuaderno pega o copia un cuadro donde escribe o copia las acciones que puedes hacerlo solo y no puedes hacerlo solo. 
3. Dibuja en tu en tu cuaderno utilizando tu sector de arte lo que puedes hacer.  
4. Enviar el collage de fotos del sector de lectura.


RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Historia: Yo puedo hacerlo
• Hojas de papel o cartón
• Crayolas o plumones


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Invita a tu niña o niño a realizar juntas/os la actividad. De ser posible, busca un espacio tranquilo y libre de ruidos.
• Escucha la historia “Yo puedo hacerlo” Este video es una invitación a despertar el interés de tu niña o niño para reconocer lo que puede hacer por sí misma/o.
• Dialoga con tu niña o niño acerca de lo que piensa y siente sobre el texto. Escucha con atención sus ideas. Es posible que relacione algunos momentos con su vida. Puedes ayudarle con algunas preguntas: “¿Cómo crees que se sintió Manuel cuando se le rompieron los huevos?” “¿Alguna vez te ha pasado algo parecido?” “¿Cómo lo resolviste?”
• Invítala/o a hacer una lista de las cosas que puede hacer por si misma/o, es decir, sin ayuda de otra persona. Puede registrarla como ella o él pueda hacerlo, a través de dibujos, dictándote para que escribas sus ideas o escribiendo como sabe (con bolitas, palotes o algunas letras). 
• En el cuadro registra aquello que puede hacer solo y lo que aún no lo puede hacer. Escribe o copia las acciones.
• Pregúntale con qué otro integrante de la familia le gustaría comparitr lo que hizo. Mientras socializa su registro, puede preguntar a la otra persona sobre aquello que puede hacer o no puede hacer o sobre sus gustos y/o preferencias. Esto le ayudará a comparar las coincidencias y a conocerlos mejor. 
• Cierra la actividad conversando sobre lo que hicieron y averiguaron.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.

“SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD”
Realiza acciones y juegos de manera autónoma combinando habilidades motrices básicas como correr, saltar, trepar, rodar, deslizarse, hacer giros y volteretas –en los que expresa sus emociones – explorando las posibilidades de su cuerpo con relación al espacio, el tiempo, la superficie y los objetos; en estas acciones, muestra predominio y mayor control de un lado de su cuerpo.

“ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA”
Escribe a su manera, utiliza trazos, grafismos, letras ordenadas de izquierda a derecha y sobre una línea imaginaria. 

IMPLEMENTACIÓN DEL ESPACIO PARA LA LECTURA






IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER DE ARTE
Comenzamos a ordenar nuestro taller de arte y para ello la Srta Mary Carmen nos ayudará para realizarlo mediante el siguiente vídeo. Esta actividad durará 1 semana, empieza el jueves 14 hasta el día jueves 22 de abril que se entregarán las evidencias mediante un collage de fotos.


RECURSOS

Queridos papitos este es un vídeo de reflexión sobre la importancia de la intervención de la familia en el aprendizaje de sus niños.





ESQUEMA PARA UNA HISTORIA

NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS



CON MI PROPIA IMAGINACIÓN

LA SEÑORA CREATIVIDAD

Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA





ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

                     


                   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares