REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
RECURSOS PARA EL DIAGNÓSTICO:
• Formularios para el recojo de datos sobre la conectividad: DIAGNOSTICO DE LA CONECTIVIDAD DE LAS FAMILIAS DE 5 AÑOS A
• Formularios para el recojo de datos sobre los aprendizajes: ENTREVISTA A LAS FAMILIAS
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
Que las niñas y los niños expresen sus ideas, opiniones, gustos y preferencias al participar en las decisiones familiares, respetando los acuerdos que se tomen.
Su niña o niño expresa lo que le producen las actividades que ha elegido a través de sus gestos, sensaciones y movimientos
Queridos papitos le sugerimos ingresar al siguiente link para conocer sobre la experiencia de aprendizaje de la semana:
ACTIVIDADES:
1. Realizar el juego psicomotriz, observa el vídeo.
2. En tu cuaderno copiar o transcribir los materiales y el procedimiento del juego.
3. Dibujar en su cuaderno el juego que realizaron.
4. Dibuja en tu cuaderno acciones de cómo podemos cuidar a la tierra, hoy que es su día. (coloca el título "Día de la Tierra, 22 de abril"
5. Enviar el collage de fotos del taller de arte.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Cuaderno
• Un espacio dentro de casa
• Colores, lápiz, crayolas, plumones, etc.
• Material de reúso (latas, cajas, tubos de cartón, telas o ropa que no se usen)
ANTES DE LA ACTIVIDAD
• Ubiquen un espacio libre en la casa, si es posible muevan o reubiquen algunas cosas de su lugar (como mesas, sillas, sillones, etc.) para que su niña o niño disponga de un espacio para realizar la actividad. Consideren esta acción de organización del espacio como parte de las actividades cotidianas a desarrollar con las y los demás integrantes de la familia.
• Recuérdenle a su niña o niño lavarse las manos antes y después del trabajo realizado.
• Dispongan de una botella de agua para que su niña o niño se hidrate.
• Tengan listos los materiales que necesitarán.
DURANTE LA ACTIVIDAD
• Siéntense junto a su niña o niño en el lugar que han elegido.
• Preséntenle la actividad para que sepa qué desarrollará, observarán el video. Díganle que realizarán diversos juegos empleando algunos materiales.
• Mientras vaya descubriendo los elementos, colóquenlos frente a su niña o niño, luego pregúntenle: “¿Cómo podemos jugar con estos materiales?”. Denle un tiempo para que su niña o niño explore libremente con ellos y les comparta sus ideas.
• Realicen todas las propuestas que ella o él les mencione. Validen y compartan sus propuestas, e intenten no cambiarlas; de esta manera, posibilitan que se sienta segura/o para expresar sus ideas.
• También es posible invitar a otras/os familiares que vivan en casa para que participen del juego y brinden más opciones de actividades para realizar.
• Si desean, pueden acompañar este momento con música.
• Es posible que durante el juego requieran de otros elementos como sábanas,
pelotas u otros; de ser así inclúyanlos, la idea es disfrutar de este momento
probando todas las posibilidades de juego que surjan.
DESPUES DE LA ACTIVIDAD
• Terminado el juego, conversen con su niña o niño sobre cómo se ha sentido,
qué es lo que más le ha gustado o no de la experiencia vivida. Este es un buen
momento para fortalecer el vínculo entre las y los integrantes de la familia.
• Pueden invitar a su niña o niño a dibujar lo que más le gustó de la actividad. Para
ello, coloquen a su disposición los lápices de colores y el papel de reúso.
• Después de terminar el dibujo, le pueden
preguntar: “¿Quieres contarme qué es lo que has
dibujado?”. Si su niña o niño quiere compartir su
dibujo, no olviden anotarlo al reverso de la hoja; si
no desea, no la/lo fuercen.
• Valoren su participación y disposición en el juego.
Muéstrenle todo su afecto.
• Algunas/os niñas/os tienen sensibilidad auditiva
ante sonidos muy fuertes, y, en consecuencia,
se tapan los oídos con las manos. Ante ello,
bajemos el volumen de la música y respetemos su
preferencia.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
“SE DESENVUELVE DE
MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD”
Realiza acciones y
juegos de manera autónoma combinando habilidades motrices básicas como correr,
saltar, trepar, rodar, deslizarse, hacer giros y volteretas –en los que expresa
sus emociones – explorando las posibilidades de su cuerpo con relación al espacio,
el tiempo, la superficie y los objetos; en estas acciones, muestra predominio y
mayor control de un lado de su cuerpo.
“ESCRIBE DIVERSOS
TIPOS DE TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA”
Escribe a su manera, utiliza trazos, grafismos, letras ordenadas
de izquierda a derecha y sobre una línea imaginaria.
IMPLEMENTACIÓN DEL ESPACIO PARA LA LECTURA
IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER DE ARTE
Comenzamos a ordenar nuestro taller de arte y para ello la Srta Mary Carmen nos ayudará para realizarlo mediante el siguiente vídeo. Esta actividad durará 1 semana, empieza el jueves 14 hasta el día jueves 22 de abril que se entregarán las evidencias mediante un collage de fotos.
RECURSOS
Queridos papitos este es un vídeo de reflexión sobre la importancia de la intervención de la familia en el aprendizaje de sus niños.
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU
No hay comentarios.:
Publicar un comentario