jueves, 22 de abril de 2021

Yo soy importante y mi voz cuenta: ¡Vamos a jugar! Nos estamos moviendo

   REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK: Mi Asistencia


Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA

RECURSOS PARA EL DIAGNÓSTICO:
 Formularios para el recojo de datos sobre la conectividad: DIAGNOSTICO DE LA CONECTIVIDAD DE LAS FAMILIAS DE 5 AÑOS A
 Formularios para el recojo de datos sobre los aprendizajes: ENTREVISTA A LAS FAMILIAS






Día 4
Actividad: ¡Vamos a jugar! Nos estamos moviendo








¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
Que las niñas y los niños expresen sus ideas, opiniones, gustos y preferencias al participar en las decisiones familiares, respetando los acuerdos que se tomen.
Su niña o niño expresa lo que le producen las actividades que ha elegido a través de sus gestos, sensaciones y movimientos

Queridos papitos le sugerimos ingresar al siguiente link para conocer sobre la experiencia de aprendizaje de la semana:

ACTIVIDADES:
1. Realizar el juego psicomotriz, observa el vídeo.
2. En tu cuaderno copiar o transcribir los materiales y el procedimiento del juego. 
3. Dibujar en su cuaderno el juego que realizaron.
4. Dibuja en tu cuaderno acciones  de cómo podemos cuidar a la tierra, hoy que es su día. (coloca el título "Día de la Tierra, 22 de abril"
5. Enviar el collage de fotos del taller de arte.

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Cuaderno
• Un espacio dentro de casa
• Colores, lápiz, crayolas, plumones, etc.
• Material de reúso (latas, cajas, tubos de cartón, telas o ropa que no se usen)


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
ANTES DE LA ACTIVIDAD
• Ubiquen un espacio libre en la casa, si es posible muevan o reubiquen algunas cosas de su lugar (como mesas, sillas, sillones, etc.) para que su niña o niño disponga de un espacio para realizar la actividad. Consideren esta acción de organización del espacio como parte de las actividades cotidianas a desarrollar con las y los demás integrantes de la familia.
• Recuérdenle a su niña o niño lavarse las manos antes y después del trabajo realizado.
• Dispongan de una botella de agua para que su niña o niño se hidrate.
• Tengan listos los materiales que necesitarán.
 
DURANTE LA ACTIVIDAD
• Siéntense junto a su niña o niño en el lugar que han elegido.
• Preséntenle la actividad para que sepa qué desarrollará, observarán el video. Díganle que realizarán diversos juegos empleando algunos materiales.
• Mientras vaya descubriendo los elementos, colóquenlos frente a su niña o niño, luego pregúntenle: “¿Cómo podemos jugar con estos materiales?”. Denle un tiempo para que su niña o niño explore libremente con ellos y les comparta sus ideas.
• Realicen todas las propuestas que ella o él les mencione. Validen y compartan sus propuestas, e intenten no cambiarlas; de esta manera, posibilitan que se sienta segura/o para expresar sus ideas.
• También es posible invitar a otras/os familiares que vivan en casa para que participen del juego y brinden más opciones de actividades para realizar.
• Si desean, pueden acompañar este momento con música. 
• Es posible que durante el juego requieran de otros elementos como sábanas, pelotas u otros; de ser así inclúyanlos, la idea es disfrutar de este momento probando todas las posibilidades de juego que surjan.

DESPUES DE LA ACTIVIDAD
• Terminado el juego, conversen con su niña o niño sobre cómo se ha sentido, qué es lo que más le ha gustado o no de la experiencia vivida. Este es un buen momento para fortalecer el vínculo entre las y los integrantes de la familia. 
• Pueden invitar a su niña o niño a dibujar lo que más le gustó de la actividad. Para ello, coloquen a su disposición los lápices de colores y el papel de reúso. 
• Después de terminar el dibujo, le pueden preguntar: “¿Quieres contarme qué es lo que has dibujado?”. Si su niña o niño quiere compartir su dibujo, no olviden anotarlo al reverso de la hoja; si no desea, no la/lo fuercen. 
• Valoren su participación y disposición en el juego. Muéstrenle todo su afecto. 
• Algunas/os niñas/os tienen sensibilidad auditiva ante sonidos muy fuertes, y, en consecuencia, se tapan los oídos con las manos. Ante ello, bajemos el volumen de la música y respetemos su preferencia.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.

“SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD”
Realiza acciones y juegos de manera autónoma combinando habilidades motrices básicas como correr, saltar, trepar, rodar, deslizarse, hacer giros y volteretas –en los que expresa sus emociones – explorando las posibilidades de su cuerpo con relación al espacio, el tiempo, la superficie y los objetos; en estas acciones, muestra predominio y mayor control de un lado de su cuerpo.

“ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA”
Escribe a su manera, utiliza trazos, grafismos, letras ordenadas de izquierda a derecha y sobre una línea imaginaria. 

IMPLEMENTACIÓN DEL ESPACIO PARA LA LECTURA






IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER DE ARTE
Comenzamos a ordenar nuestro taller de arte y para ello la Srta Mary Carmen nos ayudará para realizarlo mediante el siguiente vídeo. Esta actividad durará 1 semana, empieza el jueves 14 hasta el día jueves 22 de abril que se entregarán las evidencias mediante un collage de fotos.


RECURSOS

Queridos papitos este es un vídeo de reflexión sobre la importancia de la intervención de la familia en el aprendizaje de sus niños.





ESQUEMA PARA UNA HISTORIA

NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS



CON MI PROPIA IMAGINACIÓN

LA SEÑORA CREATIVIDAD

Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA





ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

                     


                  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares