REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
RECURSOS PARA EL DIAGNÓSTICO:
• Formularios para el recojo de datos sobre la conectividad: DIAGNOSTICO DE LA CONECTIVIDAD DE LAS FAMILIAS DE 5 AÑOS A
• Formularios para el recojo de datos sobre los aprendizajes: ENTREVISTA A LAS FAMILIAS
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
Que las niñas y los niños expresen sus ideas, opiniones, gustos y preferencias al participar en las decisiones familiares, respetando los acuerdos que se tomen.
Su niña o niño expresa lo que le producen las actividades que ha elegido a través de sus gestos, sensaciones y movimientos
Queridos papitos le sugerimos ingresar al siguiente link para conocer sobre la experiencia de aprendizaje de la semana:
ACTIVIDADES:
1. El niño creara su propio juego utilizando materiales no estructurados (cajas, botellas, chapitas y entre otros) y este será acompañado por su familia.
2. Antes de comenzar el juego, el niño deberá tomar acuerdos con los integrantes de la familia.
3. Elaborar un cartel con acuerdos tomados junto con la familia para jugar (El niño deberá copiarlo o transcribirlo y con su dibujo) y este cartel será ubicado en un lugar visible.
4. Enviar un video del juego en familia visualizando el cartel.
5. Dibujar en su cuaderno el juego que realizaron.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Cuaderno
• Diversos materiales de lectura
• Un espacio dentro de casa
• Colores, lápiz, crayolas, plumones, etc.
• Material de reúso (latas, cajas,
tubos de cartón, telas o ropa
que no se usen)
• Pelotas de trapo, una muñeca,
otros.
1. Acondicionar un espacio amplio, cómodo y seguro para la hora del juego del niño.
2. El niño tomara la decisión de elegir los materiales que utilizara durante el juego, y estos materiales deberán ser no estructurados (cajas, botellas, chapitas y entre otros).
3. El niño propondrá y creara su propio juego y este será acompañado por su familia.
4. Antes de comenzar el juego, el niño deberá tomar acuerdos con los integrantes de la familia.
5. Elaboran su cartel con los acuerdos tomados junto con la familia y este cartel será ubicado en un lugar visible.
5. Una vez culminado el juego, el niño deberá ordenar y organizar todos los materiales utilizados, teniendo en cuenta que somos ordenados.
7. Enviar un video del juego en familia.
8. Dibujar en su cuaderno el juego que realizaron.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
IMPLEMENTACIÓN DEL ESPACIO PARA LA LECTURA
IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER DE ARTE
Comenzamos a ordenar nuestro taller de arte y para ello la Srta Mary Carmen nos ayudará para realizarlo mediante el siguiente vídeo. Esta actividad durará 1 semana, empieza el jueves 14 hasta el día jueves 22 de abril que se entregarán las evidencias mediante un collage de fotos.
RECURSOS
Queridos papitos este es un vídeo de reflexión sobre la importancia de la intervención de la familia en el aprendizaje de sus niños.
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU
No hay comentarios.:
Publicar un comentario