REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
RECURSOS PARA EL DIAGNÓSTICO:
• Formularios para el recojo de datos sobre la conectividad: DIAGNOSTICO DE LA CONECTIVIDAD DE LAS FAMILIAS DE 5 AÑOS A
• Formularios para el recojo de datos sobre los aprendizajes: ENTREVISTA A LAS FAMILIAS
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
Que las niñas y los niños expresen sus ideas, opiniones, gustos y preferencias al participar en las decisiones familiares, respetando los acuerdos que se tomen.
Su niña o niño expresa lo que le producen las actividades que ha elegido a través de
sus gestos, sensaciones y movimientos
Queridos papitos le sugerimos ingresar al siguiente link para conocer sobre la experiencia de aprendizaje de la semana:
ACTIVIDADES:
1. Creamos nuestro espacio de lectura.
2. Colocamos diversos textos, creamos y colocamos un atractivo cartel para nuestro sector y sus normas. Las evidencias es un collage de fotos del área que preparamos tenemos hasta el día viernes 23.
3. Observamos los vídeos y escuchamos la poesía.
4. Creamos una poesía y con ayuda de mamá la escribimos y dibujamos en tu cuaderno.
5. Mediante un vídeo recitarán su poesía.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Cuaderno
• Diversos materiales de lectura
• Un espacio dentro de casa
• Colores, lápiz, crayolas, plumones, etc.
1. Papitos previamente colocaran (en cualquier lugar), material impreso del agrado de los niños (cuentos, libros infantiles, libro de animales, cuadernillos, etc.). Invitamos a los niños a que los manipulen, hojeen, revisen, etc.
3. Les preguntamos:¿Les gustaría leer algún libro?. Luego que han elegido el libro de su agrado volvemos a preguntar: ¿Podemos leerlo en este lugar? ¿Nos sentimos a gusto?¿Qué podemos hacer?¿Podemos acondicionar un lugar especial para la lectura?
4. Las niñas y los niños expresan sus ideas, opiniones, de cómo podríamos organizar un espacio que será de lectura, los orientamos dando algunas recomendaciones: Durante el dialogo los niños manifiestan sus gustos y preferencias al participar de las decisiones familiares de la actividad programada, organizamos nuestro espacio de lectura con la participación activa de los niños y niñas así promovemos su interés por la lectura. Este espacio de lectura deberá ser acondicionado hasta el viernes 23.
5. Observa los vídeos y las imágenes que darán algunas orientaciones para crear nuestro espacio de lectura esta imagen te puede ayudar.
6. Juntos crean una poesía y con ayuda de mamá la escribimos y dibujamos en tu cuaderno.
7. Mediante un vídeo recitan su poesía.
IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER DE ARTE
Comenzamos a ordenar nuestro taller de arte y para ello la Srta Mary Carmen nos ayudará para realizarlo mediante el siguiente vídeo. Esta actividad durará 1 semana, empieza el jueves 14 hasta el día jueves 22 de abril que se entregarán las evidencias mediante un collage de fotos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
RECURSOS
Queridos papitos este es un vídeo de reflexión sobre la importancia de la intervención de la familia en el aprendizaje de sus niños.
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario