REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
RECURSOS PARA EL DIAGNÓSTICO:
• Formularios para el recojo de datos sobre la conectividad: DIAGNOSTICO DE LA CONECTIVIDAD DE LAS FAMILIAS DE 5 AÑOS A
• Formularios para el recojo de datos sobre los aprendizajes: ENTREVISTA A LAS FAMILIAS
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
Que las niñas y los niños expresen sus ideas, opiniones, gustos y preferencias al participar en las decisiones familiares, respetando los acuerdos que se tomen.
Queridos papitos le sugerimos ingresar al siguiente link para conocer sobre la experiencia de aprendizaje de la semana:
ACTIVIDADES:
1. Realizar una lista de platos para la semana con la participación de toda la familia, el niño/a deberá copiar y dibujar el plato que propone.
2. Elaborar el menú de la semana con la participación del niño/a y toda la familia, registrarlo en un cuadro. En el menú semanal deberá contener un plato a base de pescado azul (bonito, jurel, caballa o anchoveta).
3. Mediante un vídeo exponer su menú de la semana, comentar el plato de su preferencia y mencionar por qué.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Hojas de papel o cartulina de reúso
• Crayolas, lápices de colores
1. Invita a la familia a una reunión para realizar la actividad. Proponles pensar en familia el menú de la semana, considerando propuestas de comida saludable y con alimentos propios de tu zona (es necesario que en el menú contenga en un día un pescado azul como Bonito, Jurel, anchoveta o caballa). Puedes iniciar preguntándoles, por ejemplo, ¿qué comida propones para la semana?
2. Registra en una lista las propuestas que surgen tanto de tu niña o niño como de los demás integrantes de la familia o invítale a ella/él a registrarla a través de dibujos o escrita a su manera. Al terminar, puedes leer la lista y organizarla en un planificador diario. Por ejemplo:
3. Posiblemente surjan semejanzas y diferencias entre los gustos y preferencias de cada integrante de la familia. Aprovecha la oportunidad para escuchar a tu niña o niño y que ella/él escuche a los otros integrantes de la familia.
4. Aprovecha la ocasión para conversar sobre la comida saludable, sobre todo el consumo de pescado azul (bonito, jurel, caballa o anchoveta) dentro de la dieta, de esta manera
podrás saber qué sabe o piensa tu niña o niño al respecto. De igual manera, de ser
necesario podrán negociar las propuestas que te plantea. Por ejemplo, si proponen
acompañar un plato con papas fritas, puedes sugerirles que lo acompañen con
papas sancochadas.
5. Para cerrar la actividad, dialoga con tu niña o niño sobre la importancia de tomar
decisiones en familia, de ser escuchadas/os y respetar las opiniones.
6. Comenta a tu niña o niño que, en la siguiente actividad, recolectarán diferentes
materiales que encuentren en casa que sirvan para jugar y divertirse juntos.
IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER DE ARTE
Comenzamos a ordenar nuestro taller de arte y para ello la Srta Mary Carmen nos ayudará para realizarlo mediante el siguiente vídeo. Esta actividad durará 1 semana, empieza el jueves 14 hasta el día jueves 22 de abril que se entregarán las evidencias mediante un collage de fotos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
RECURSOS
Queridos papitos este es un vídeo de reflexión sobre la importancia de la intervención de la familia en el aprendizaje de sus niños.
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario