REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
RECURSOS PARA EL DIAGNÓSTICO:
• Formularios para el recojo de datos sobre la conectividad: DIAGNOSTICO DE LA CONECTIVIDAD DE LAS FAMILIAS DE 5 AÑOS A
• Formularios para el recojo de datos sobre los aprendizajes: ENTREVISTA A LAS FAMILIAS
Día 5
Actividad: ¿Cómo soy por dentro? Mis pulmones
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
Su niña o niño representará su cuerpo descubriendo semejanzas y diferencias con las características físicas dentro de su cuerpo.
En esta ocasión, les pedimos que dispongan de un tiempo para acompañar a su niña o niño en el desarrollo de las actividades y estar pendiente de lo que pueda necesitar. Prepárense para este momento acondicionando el espacio y los materiales que necesitarán, y organizándose con sus familiares.
Queridos papitos le sugerimos ingresar al siguiente link para conocer sobre la experiencia de aprendizaje ¡Así soy yo!, que durará aproximadamente 2 semanas:
Link: ¡Así soy yo!
ACTIVIDADES:
1. Escucha con atención la adivinanza y encuentra la respuesta.
2. En tu cuaderno dibuja los pulmones y sus partes.
3. Observa el vídeo y responde las preguntas que indica
4. Hoy realizarás un juego que se denomina "Mi juego preferido" con la participación de la familia, enviamos un vídeo.
5. En tu cuaderno dibuja lo que realizaste. (No te olvides de colocar título, fecha y nombre)
6. En tu cuaderno con ayuda escribe y dibuja los alimentos que necesitas para cuidar tus pulmones y los cuidados que debemos tener.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Cuaderno, papelote
• Colores, plumones o crayolas
• Cartulina, tijeras, goma
Imagen para pegar en el cuaderno
1. Junto son su niño/a conversen de lo que tienen por dentro de su cuerpo, investigamos el sistema respiratorio.
2. Realizan las siguientes preguntas: ¿Por dónde entra el aire en nuestro cuerpo?¿Cuáles son los órganos del Sistema respiratorio? ¿Dónde se encuentran las cuerdas vocales? ¿Qué tomamos del aire? ¿Qué sustancia votamos de los pulmones porque no lo necesita nuestro cuerpo?
3. Juntos observan los vídeos y comentan lo que han visto.
4. Los niños responden y los papitos resuelven sus dudas.
5. Hoy realizarás un juego que se denomina "Mi juego preferido" con la participación de la familia, enviamos un vídeo.
5. En tu cuaderno dibuja todo lo que realizaste.
6. En tu cuaderno con ayuda escribe y dibuja los alimentos que necesitas para cuidar tus pulmones y los cuidados que debemos tener.
6. Para finalizar la actividad, en su cuaderno pegan el sistema respiratorio y escriben o copian sus partes. No se olviden colocar título, fecha y nombre del niño.
IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER DE ARTE
Comenzamos a ordenar nuestro taller de arte y para ello la Srta Mary Carmen nos ayudará para realizarlo mediante el siguiente vídeo. Esta actividad durará 1 semana, empieza el jueves 14 hasta el día jueves 22 de abril que se entregarán las evidencias mediante un collage de fotos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario