REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 5
Actividad: ¡Me cuido, nos cuidamos y a la Madre Tierra ayudamos!: Me protejo del coronavirus cuidando el agua
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
Que las niñas y los niños observen
cómo se usa el agua en distintas
actividades cotidianas y realicen
acuerdos en familia para cuidarse y
cuidar al agua.
Queridos papitos le sugerimos ingresar al siguiente link para conocer sobre la experiencia de aprendizaje de la semana:
ACTIVIDADES:
Esta semana estamos de fiesta: Aniversario 90º de Ed. Inicial
1. Hoy Interactuaremos con miss Mary por WhatsApp del grupo.
2. Observa el video de las adivinanzas que presenta.
3. Envía un vídeo corto con tu respuesta en el grupo.
4. En tu cuaderno con ayuda escribe y dibuja la respuesta.
5. Escuchamos el cuento y comentamos en familia, dibuja en tu cuaderno lo que más te gustó.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Papel de reúso
• Crayolas, lápices de color, plumones
• Cuaderno
• Cámara fotográfica o celular(opcional)
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Busquen un espacio tranquilo para ver el cuento “Agüita vida”
Escuchen con atención los comentarios o dudas que puedan surgir durante la lectura del cuento.
Al terminar el cuento, conversen sobre la importancia del agua para nuestras vidas y de cómo podemos cuidarla.
Propónganle a su niña o niño ser guardianes del agua en casa. Pregúntenle: ¿Qué crees que hace un guardián del agua? Hagan una lista con las ideas que salgan. Por ejemplo:
Un guardián del agua:
- Utiliza un vaso con agua para lavarse los dientes.
- No tira basura al río ni al mar.
- Cierra el caño mientras se enjabona
Busquen con su niña o niño algún objeto que los represente como guardianes o protectores del agua. Por ejemplo: un gorro, una pulsera, una tela.
Pueden hacer una invitación para que los familiares asuman el reto de ser, también, guardianes y propongan más ideas para cuidar el agua como:
- Cuando lavan los alimentos.
- Cuando se lavan los dientes.
- Cuando se bañan.
- Cuando lavan la ropa.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA 4
IMPLEMENTACIÓN DEL ESPACIO PARA LA LECTURA
IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER DE ARTE
Comenzamos a ordenar nuestro taller de arte y para ello la Srta Mary Carmen nos ayudará para realizarlo mediante el siguiente vídeo. Esta actividad durará 1 semana, empieza el jueves 14 hasta el día jueves 22 de abril que se entregarán las evidencias mediante un collage de fotos.
RECURSOS
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU
No hay comentarios.:
Publicar un comentario