lunes, 31 de mayo de 2021

¡Me cuido, nos cuidamos y a la Madre Tierra ayudamos!: Y… ¿qué sucede cuando botamos las mascarillas?

 REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK: Mi Asistencia


Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA





Día 6
Actividad: ¡Me cuido, nos cuidamos y a la Madre Tierra ayudamos!: Y… ¿Qué sucede cuando botamos las mascarillas?







¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
Que las niñas y los niños obtengan información, a través de textos e imágenes, sobre el impacto que causa el mal desecho de mascarillas en el ambiente y realicen algunas propuestas sobre cómo reducir la contaminación de mascarillas.

Queridos papitos le sugerimos ingresar al siguiente link para conocer sobre la experiencia de aprendizaje de la semana:



ACTIVIDADES:
1. Recordamos que es el coronavirus y cuales son los implementos que necesitamos para mantenernos sanos.
 2 .Realizamos una lista de los desechos que se produce  por el uso para el cuidado del  COVID, dibuja en tu cuaderno.
3. Responde las siguientes preguntas en un audio: 
a) ¿Qué crees que se hacen con estos desechos?
b) ¿Crees que estos desechos cuidan al planeta?
c) ¿Qué harías tú para que estos desechos no dañen el planeta?
d) ¿Qué recomendarías a tus amigos y familiares para botar estos desechos y no dañen el planeta?
4. Realizar el pupiletras


RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Papel de reúso
• Crayolas, lápices de color, plumones
• Cuaderno
• Cámara fotográfica o celular(opcional)


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Conversen sobre estas imágenes. Pueden preguntarle: ¿Cómo crees que esas mascarillas llegaron ahí?, ¿Cómo crees que esto afecta a la Madre Tierra? 
A partir de estas imágenes, su niña o niño puede mencionar sus ideas y contrastarlas con las ideas de algún familiar. Por ejemplo, ella o él puede decir que las mascarillas llegan a las calles porque las personas las tiran allí. Un familiar puede creer que son los perros callejeros quienes contaminan con mascarillas al romper las bolsas de basura, etc.
También pueden buscar noticias o videos en la web sobre el daño que ocasionan las mascarillas en el ambiente. Les recomendamos leer primero las noticias e identificar las partes importantes que pueden compartir con su niña o niño. Aquí te dejamos una información que les puede servir:

Pregunten a su niña o niño qué información le llamó más la atención, escuchen lo que les comente. De esta manera, podrán ir relacionándolo con sus ideas iniciales o hipótesis. 
Compartan estas conclusiones con otras personas (familiares, docentes, promotoras/es o con otras niñas y niños) para promover la reflexión sobre la importancia de cuidar el ambiente.

 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA 4




IMPLEMENTACIÓN DEL ESPACIO PARA LA LECTURA






IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER DE ARTE
Comenzamos a ordenar nuestro taller de arte y para ello la Srta Mary Carmen nos ayudará para realizarlo mediante el siguiente vídeo. Esta actividad durará 1 semana, empieza el jueves 14 hasta el día jueves 22 de abril que se entregarán las evidencias mediante un collage de fotos.


RECURSOS

Queridos papitos este es un vídeo de reflexión sobre la importancia de la intervención de la familia en el aprendizaje de sus niños.





ESQUEMA PARA UNA HISTORIA

NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS



CON MI PROPIA IMAGINACIÓN

LA SEÑORA CREATIVIDAD

Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA



ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU

                     


                           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares