REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
Día 11
Actividad: Un viaje por el PERÚ desde la mirada de las niñas y los niños: Los superhéroes de nuestro Perú.
¿Qué APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
Las niñas y los niños tendrán la oportunidad para compartir momentos en familia y reconocerse como parte de ella, de una comunidad y de un país, a partir de las historias, relatos o anécdotas relacionadas a los lugares, recursos, tradiciones y costumbres de su comunidad y del Perú.
Queridos papitos le sugerimos ingresar al siguiente link para conocer sobre la experiencia de aprendizaje de la semana:
1. ¿Sabes quiénes son los superhéroes? ¿Crees que en el Perú hay Superhéroes que lucharon por el Perú?.
2. Observa el video y responde: ¿Si tu fueras un Superhéroe?: En tu cuaderno dibújate con el símbolo que usarías y dibuja 3 acciones que harías para ayudar a tu País.
3. Observa los videos: Hoy conocerás a Tupac Amaru y Micaela Bastidas que son superhéroes del Perú.
4. Realiza la comprensión de lo escuchado.
5. Realiza el juego y el rompecabezas.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Papel de reúso
• Crayolas, lápices de color, plumones
• Cuaderno
• Cámara fotográfica o celular(opcional)
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Observan los vídeos, comentan en familia cuales fueron los superhéroes del Bicentenario y reflexiona: ¿Cómo serías tu un superhéroe?, ¿Qué harías por tu país? ¿Qué cualidades debe tener un superhéroe?.
Dibújate en tu cuaderno como superhéroe de tu país, crea tu símbolo y dibuja 3 acciones que harías por tu patria.
Escucha el vídeo de la historia de Tupac Amaru II y Micaela Bastidas y realiza la comprensión lo escuchado.
Realiza el juego y rompecabezas.
Cuaderno de trabajo: PLAN DE EMERGENCIA PARA PPFF
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA 7
PROYECTO DE PESCAEDUCA
Nuestra IEI se encuentra seleccionado para demostrar la creatividad de las familias en la preparación de comidas innovadoras en base a pescado azul (anchoveta, bonito, jurel y caballa) y para ello nos organizaremos para elaborar un recetario con 18 recetas creativas e innovadoras, las cuales serán preparadas en casa una vez por semana y llenarán el Recetario que se les enviará, también lo pueden hacer como gusten, es a creatividad de la familia. enviarán una foto cada semana de su preparación, este proyecto iniciará el 11 de junio y terminará el 7 de octubre.
Al final entregarán este recetario como evidencia en el mes de octubre.
El presente proyecto pretende mejorar la alimentación de los niños en base a pescado azul, ya que este alimento es muy rico en omega 3.
Acciones
1. En casa se programará 1 vez por semana un almuerzo a BASE de pescado.
2. Como evidencia enviarán una foto del almuerzo preparado por semana.
3. Imprimen y escriben la receta en el recetario que se enviará.
4. Enviar la foto de la receta cada semana
5. Este proyecto tendrá una duración de 4 meses.
● Inicio 11 de junio y termino 7 de octubre.
● Total de recetas por padre de familia 18.
● Las recetas deben ser creativas e innovadoras.
●Al al finalizar el proyecto, el recetario será compartido con los padres de familia y entregado en físico en el mes de octubre.
Esperamos que este Proyecto sirva para ayudar a cultivar el consumo de pescado en nuestros hogares peruanos.
Para descargar el archivo haz clic aquí: RECETARIO 2021
RECURSOS
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU
No hay comentarios.:
Publicar un comentario