REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK: Mi Asistencia
Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIARECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
• Tendrá la oportunidad de recorrer su comunidad para identificar las ferias, mercados y tiendas que hay (panadería, zapatería, joyerías, verdulería, restaurantes. etc.).
• Resolverá problemas planteando estrategias para armar su tiendita en la cual podrán jugar y realizar actividades lúdicas imitando situaciones de venta simulada.
• Desarrollará competencias matemáticas como el conteo, la clasificación, la seriación y la correspondencia, acercándose de esta manera al concepto de cantidad.
• Elaborará un diseño (plano) con la ubicación espacial de la tienda y de los productos a venderse, construyendo la tienda usando materiales de reúso y jugando en ella.
• Desarrollará sus competencias comunicativas al escribir, según sus niveles de escritura, el nombre de algunos productos, listas de compras, nombre de la tienda, y leer carteles de los productos que se venderán, hacer las envolturas, etc. Todo esto a partir de la creación de una tienda, mercado o feria en casa.
ACTIVIDADES
1. Imprime las fichas.
2. Desarrolla las fichas observando los artículos que pertenecen y no pertenecen a la tienda.
3. Desarrolla una lectura del libro de comprensión de texto.
4. Realiza el juego y envía la captura de pantalla del proceso.
5. Implementamos la tienda con los productos y con ayuda colocamos etiquetas con sus precios.
Las evidencias son fotos del inicio, proceso y final de nuestro proyecto hasta el domingo 10 de octubre.
6. En la siguente entrega del Qaliwarma entregarán en físico las 18 recetas a base de pescado en su recetario.
PROYECTO: "Construyendo mi tienda"
1. Buscamos un lugar adecuado en nuestra casa para hacer nuestra tienda.
2. Juntamos envases de productos que nos servirán para implementar nuestra tienda.
4. Desglozamos las monedas del libro del MINEDU y lo guardamos en una billetera o una cajita.
5. Con ayuda de nuestro adulto favorito juntamos las cajas u otro material que necesitaremos para realizar nuestra tienda.
6. Implementamos la tienda con los productos y con ayuda colocamos etiquetas con sus precios.
Las evidencias son fotos del inicio, proceso y final de nuestro proyecto hasta el domingo 10 de octubre.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Papel de reúso
• Crayolas, lápices de color, plumones
• Cuaderno.
• Cámara fotográfica o celular(opcional)
Para descargar ingresar en el siguiente Link:
Te invito a jugar, prueba tu habilidad:
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Observa el video sobre los símbolos de pertenencia y no pertenencia al grupo.
En las fichas identificarás los objetos que no pertenecen a las tiendas y las marcarás con una X.
En la última hoja escribirás el símbolo que corresponda:
Desarrolla una hoja del plan lector.
Desarrolla los juegos y envía la captura de pantalla.
PLAN DE RIESGOS FAMILIAR
Cuaderno de trabajo: PLAN DE EMERGENCIA PARA PPFF
PROGRAMA A COMER PESCADO
PROYECTO DE PESCAEDUCA
Nuestra IEI se encuentra seleccionado para demostrar la creatividad de las familias en la preparación de comidas innovadoras en base a pescado azul (anchoveta, bonito, jurel y caballa) y para ello nos organizaremos para elaborar un recetario con 18 recetas creativas e innovadoras, las cuales serán preparadas en casa una vez por semana y llenarán el Recetario que se les enviará, también lo pueden hacer como gusten, es a creatividad de la familia. enviarán una foto cada semana de su preparación, este proyecto iniciará el 11 de junio y terminará el 7 de octubre.
Al final entregarán este recetario como evidencia en el mes de octubre.
El presente proyecto pretende mejorar la alimentación de los niños en base a pescado azul, ya que este alimento es muy rico en omega 3.
Acciones
1. En casa se programará 1 vez por semana un almuerzo a BASE de pescado.
2. Como evidencia enviarán una foto del almuerzo preparado por semana.
3. Imprimen y escriben la receta en el recetario que se enviará.
4. Enviar la foto de la receta cada semana
5. Este proyecto tendrá una duración de 4 meses.
● Inicio 11 de junio y termino 7 de octubre.
● Total de recetas por padre de familia 18.
● Las recetas deben ser creativas e innovadoras.
●Al al finalizar el proyecto, el recetario será compartido con los padres de familia y entregado en físico en el mes de octubre.
Esperamos que este Proyecto sirva para ayudar a cultivar el consumo de pescado en nuestros hogares peruanos.
Para descargar el archivo haz clic aquí: RECETARIO 2021
RECURSOS
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
Si deseas revisar todos los vídeos de APRENDO EN CASA
ORIENTACIONES PARA EL USO DE MATERIAL DEL MINEDU
No hay comentarios.:
Publicar un comentario