lunes, 15 de noviembre de 2021

“Somos protectores de la naturaleza" Protectores de la naturaleza.

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK: Mi Asistencia


Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o sino lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
RECURSOS PARA FUNCIONES DE LA FAMILIA
RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA FAMILIAR
RECURSOS PARA PATRONES DE CRIANZA


Día 5
Actividad“Somos protectores de la naturaleza" Protectores de la naturaleza.


¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?

• Realizará preguntas sobre la naturaleza y los seres que hay en ella. 
• Recogerá información a través de diversas fuentes y comunicarán sus descubrimientos. 
• Identificará algunas acciones que perjudican a la naturaleza y planteará algunas ideas para solucionar o mitigar los problemas que ha podido identificar. 
• Propondrá acciones y acuerdos, en familia, para convertirse en protectores de la naturaleza. 
• Registrarán información recogida durante entrevistas a familiares y amigos sobre lo que saben de la naturaleza y cómo la cuidan. 
• Compartirá con su familia o comunidad el plan propuesto para ser “Protectores de la naturaleza”.
Queridos papitos le sugerimos ingresar al siguiente link para conocer sobre la experiencia de aprendizaje de la semana:


ACTIVIDADES
Somos protectores de la naturaleza. 
1. Después de conocer los tipos de contaminación. Buscaremos  en los alrededores de nuestra casa o un parque cercano un lugar donde colocar nuestra pancarta o afiche para  incentivar a las personas a cuidar el medio ambiente. Envía una foto como evidencia.
2. Conversa en casa acerca de: ¿Cómo se encuentra nuestro barrio, limpio o sucio? ¿Cómo afecta a la naturaleza y qué hemos al respecto? Imprime y realiza la ficha con ayuda. Puedes dibujar en cada pregunta.
3. Realiza el juego y envía la captura de pantalla. 
4. ¿Tienes mascota?
Si la tienes: dibuja en tu cuaderno y escribe su nombre.
No tienes: imagina y dibuja que mascota te gustaría tener y escribe el nombre que le pondrías.

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Papel de reúso
• Crayolas, lápices de color, plumones
• Cuaderno.
• Cámara fotográfica o celular(opcional)
Para descargar ingresar en el siguiente Link:


Te invito a jugar, prueba tu habilidad:

JUEGOS INTERACTIVOS👇
Contaminación, una ficha interactiva de Susanq
liveworksheets.com

DESARROLLO DE LA  ACTIVIDAD
Buscaremos en los alrededores de nuestra casa o un parque cercano un lugar donde colocar la pancarta o afiche  que elaboramos anteriormente para  incentivar a las personas a cuidar el medio ambiente.
Conversa en casa acerca de: ¿Cómo se encuentra nuestro barrio, limpio o sucio? ¿Cómo afecta a la naturaleza y qué hemos al respecto? Realiza la ficha con ayuda. Puedes dibujar en cada pregunta.
¿Tienes mascota?
Si la tienes: dibuja en tu cuaderno y escribe su nombre.
No tienes: imagina y dibuja que mascota te gustaría tener y escribe el nombre que le pondrías.
Realiza los juegos y envía la captura de pantalla. 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA 14


PLAN DE RIESGOS FAMILIAR
Cuaderno de trabajoPLAN DE EMERGENCIA PARA PPFF

 

PROGRAMA A COMER PESCADO




PROYECTO DE PESCAEDUCA
Nuestra IEI se encuentra seleccionado para demostrar la creatividad de las familias en la preparación de comidas innovadoras en base a pescado azul (anchoveta, bonito, jurel y caballa) y para ello nos organizaremos para elaborar un recetario con 18 recetas creativas e innovadoras, las cuales serán preparadas en casa una vez por semana y llenarán el Recetario que se les enviará, también lo pueden hacer como gusten, es a creatividad de la familia. enviarán una foto cada semana de su preparación, este proyecto iniciará el 11 de junio y terminará el 7 de octubre.
Al final entregarán este recetario como evidencia en el mes de octubre.
El presente proyecto pretende mejorar la alimentación de los niños en base a pescado azul, ya que este alimento es muy rico en omega 3.

Acciones
1. En casa se programará 1 vez por semana un almuerzo a BASE de pescado.
2. Como evidencia enviarán una foto del almuerzo preparado por semana.
3. Imprimen y escriben la receta  en el recetario que se enviará.
4. Enviar la foto de la receta cada semana
5. Este proyecto tendrá una duración  de 4 meses.

● Inicio 11 de junio y termino 7 de octubre.
● Total de recetas por padre de familia 18.
● Las recetas deben ser creativas e innovadoras. 
●Al al finalizar  el proyecto, el recetario será compartido con los padres  de familia y entregado en físico en el mes de octubre.
Esperamos que este Proyecto sirva para ayudar a cultivar el consumo de pescado  en  nuestros hogares peruanos.

Para descargar el archivo haz clic aquí: RECETARIO 2021



RECURSOS

Queridos papitos este es un vídeo de reflexión sobre la importancia de la intervención de la familia en el aprendizaje de sus niños.





ESQUEMA PARA UNA HISTORIA

NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS



CON MI PROPIA IMAGINACIÓN

LA SEÑORA CREATIVIDAD

                                  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares