martes, 12 de abril de 2022

Así soy yo, partes de mi cuerpo

REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK: 

Mi Asistencia

Titulo: Así soy yo, partes de mi cuerpo



¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
Su niña o niño representará su cuerpo descubriendo semejanzas y diferencias con las características físicas de sus familiares más cercanos. 
En esta ocasión, les pedimos que dispongan de un tiempo para acompañar a su niña o niño en el desarrollo de las actividades y estar pendiente de lo que pueda necesitar. Prepárense para este momento acondicionando el espacio y los materiales que necesitarán, y organizándose con sus familiares.


ACTIVIDADES:
1. Realizar el juego en familia ¿De quién es la silueta?. Juego con sombras en la pared, para reconocer las partes del cuerpo.
2. En la Ficha dibuja lo que le falta al cuerpo. (folder)
3. Elabora un muñeco articulado en cartulina. (folder)

ACTIVIDADES PARA EL CUADERNO
1. En el cuaderno realiza la ficha, Pinta, recorta y arma. (cuaderno)

RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD 
• Tiza o plumón
• Papel o papelógrafo de reúso






DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
ANTES DE LA ACTIVIDAD
• Ubiquen un espacio libre en la casa, si es posible muevan o reubiquen algunas cosas de su lugar (como mesas, sillas, sillones, etc.) para que su niña o niño disponga de un espacio para realizar la actividad. Consideren esta acción de organización del espacio como parte de las actividades cotidianas a desarrollar con las y los demás integrantes de la familia.
• Recuérdenle a su niña o niño lavarse las manos antes y después del trabajo realizado.
• Dispongan de una botella de agua para que su niña o niño se hidrate. 

DURANTE LA ACTIVIDAD
• Siéntense junto a su niña o niño en el lugar que han elegido.
• Preséntenle la actividad para que su niña o niño sepa qué realizará. Díganle que van a jugar con su silueta y que para ello necesitará una linterna para jugar con su sombra y descubrir su silueta.
• Invítenle a observar su silueta.
• Conversen con su niña o niño respecto a su silueta. “¿De quién es la silueta? ¿De qué tamaño es?”. Escuchen los comentarios que realice.
• Ahora, observando la silueta de su niña o niño, pregúntenle: “¿Crees que le falta algo a tu silueta? ¿Qué le colocarías en la cara? ¿Dónde están los pies?, ¿y las manos?”. 

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD
• Al terminar de jugar, inviten a su niña o niño a conversar sobre la actividad: “¿Te gustó? ¿Qué no te gustó? ¿Cómo te sentiste?”. Escuchen con mucha atención lo que les cuenta y compartan sus ideas. Este es un buen momento para fortalecer el vínculo entre ustedes.
• Pueden invitar a su niña o niño a formar su silueta con plastilina. Para ello, coloquen a su disposición el material. Permitan que represente su figura a su manera y de acuerdo a sus posibilidades.
• Feliciten su participación y disposición en el juego. Muéstrenle todo tu afecto.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.

JUEGOS INTERACTIVOS

Te invito a jugar, prueba tu habilidad:👇

JUEGOS INTERACTIVOS👇
Esquema Corporal, una ficha interactiva de Adri18194
liveworksheets.com

RECURSOS


PLAN DE RIESGOS FAMILIAR
Cuaderno de trabajoPLAN DE EMERGENCIA PARA PPFF

VIDEOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS


CON MI PROPIA IMAGINACIÓN

LA SEÑORA CREATIVIDAD


RECURSOS PARA ESCUELA DE PADRES

Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR

FUNCIONES DE LA FAMILIA
CONVIVENCIA FAMILIAR
PATRONES DE CRIANZA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Somos protectores de la naturaleza" Conociendo a los animales invertebrados.

  REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE  LINK:  Mi Asistencia Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ...

Entradas populares