REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK:
Mi Asistencia
Titulo: Así soy yo, partes de mi cuerpo¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?Su niña o niño representará su cuerpo descubriendo semejanzas y diferencias con las características físicas de sus familiares más cercanos. En esta ocasión, les pedimos que dispongan de un tiempo para acompañar a su niña o niño en el desarrollo de las actividades y estar pendiente de lo que pueda necesitar. Prepárense para este momento acondicionando el espacio y los materiales que necesitarán, y organizándose con sus familiares.
ACTIVIDADES:1. Realizar el juego en familia ¿De quién es la silueta?. Juego con sombras en la pared, para reconocer las partes del cuerpo.2. En la Ficha dibuja lo que le falta al cuerpo. (folder)3. Elabora un muñeco articulado en cartulina. (folder)
ACTIVIDADES PARA EL CUADERNO1. En el cuaderno realiza la ficha, Pinta, recorta y arma. (cuaderno)
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD • Tiza o plumón• Papel o papelógrafo de reúso• Descarga la Ficha de las partes que faltan del cuerpo (folder)• Descarga la Ficha del muñeco articulado (folder)• Descarga la Ficha de armar el cuerpo humano (cuaderno)
ANTES DE LA ACTIVIDAD• Ubiquen un espacio libre en la casa, si es posible muevan o reubiquen algunas cosas de su lugar (como mesas, sillas, sillones, etc.) para que su niña o niño disponga de un espacio para realizar la actividad. Consideren esta acción de organización del espacio como parte de las actividades cotidianas a desarrollar con las y los demás integrantes de la familia.• Recuérdenle a su niña o niño lavarse las manos antes y después del trabajo realizado.• Dispongan de una botella de agua para que su niña o niño se hidrate.
DURANTE LA ACTIVIDAD• Siéntense junto a su niña o niño en el lugar que han elegido.• Preséntenle la actividad para que su niña o niño sepa qué realizará. Díganle que van a jugar con su silueta y que para ello necesitará una linterna para jugar con su sombra y descubrir su silueta.• Invítenle a observar su silueta.• Conversen con su niña o niño respecto a su silueta. “¿De quién es la silueta? ¿De qué tamaño es?”. Escuchen los comentarios que realice.• Ahora, observando la silueta de su niña o niño, pregúntenle: “¿Crees que le falta algo a tu silueta? ¿Qué le colocarías en la cara? ¿Dónde están los pies?, ¿y las manos?”.
DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD• Al terminar de jugar, inviten a su niña o niño a conversar sobre la actividad: “¿Te gustó? ¿Qué no te gustó? ¿Cómo te sentiste?”. Escuchen con mucha atención lo que les cuenta y compartan sus ideas. Este es un buen momento para fortalecer el vínculo entre ustedes.• Pueden invitar a su niña o niño a formar su silueta con plastilina. Para ello, coloquen a su disposición el material. Permitan que represente su figura a su manera y de acuerdo a sus posibilidades.• Feliciten su participación y disposición en el juego. Muéstrenle todo tu afecto.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
Titulo: Así soy yo, partes de mi cuerpo
¿QUÉ APRENDIZAJES QUEREMOS PROMOVER?
Su niña o niño representará su cuerpo descubriendo semejanzas y diferencias con las características físicas de sus familiares más cercanos.
En esta ocasión, les pedimos que dispongan de un tiempo para acompañar a su niña o niño en el desarrollo de las actividades y estar pendiente de lo que pueda necesitar. Prepárense para este momento acondicionando el espacio y los materiales que necesitarán, y organizándose con sus familiares.
ACTIVIDADES:
1. Realizar el juego en familia ¿De quién es la silueta?. Juego con sombras en la pared, para reconocer las partes del cuerpo.
2. En la Ficha dibuja lo que le falta al cuerpo. (folder)
3. Elabora un muñeco articulado en cartulina. (folder)
ACTIVIDADES PARA EL CUADERNO
1. En el cuaderno realiza la ficha, Pinta, recorta y arma. (cuaderno)
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Tiza o plumón
• Papel o papelógrafo de reúso
• Descarga la Ficha de las partes que faltan del cuerpo (folder)
• Descarga la Ficha del muñeco articulado (folder)
• Descarga la Ficha de armar el cuerpo humano (cuaderno)
ANTES DE LA ACTIVIDAD
• Ubiquen un espacio libre en la casa, si es posible muevan o reubiquen algunas cosas de su lugar (como mesas, sillas, sillones, etc.) para que su niña o niño disponga de un espacio para realizar la actividad. Consideren esta acción de organización del espacio como parte de las actividades cotidianas a desarrollar con las y los demás integrantes de la familia.
• Recuérdenle a su niña o niño lavarse las manos antes y después del trabajo realizado.
• Dispongan de una botella de agua para que su niña o niño se hidrate.
DURANTE LA ACTIVIDAD
• Siéntense junto a su niña o niño en el lugar que han elegido.
• Preséntenle la actividad para que su niña o niño sepa qué realizará. Díganle que van a jugar con su silueta y que para ello necesitará una linterna para jugar con su sombra y descubrir su silueta.
• Invítenle a observar su silueta.
• Conversen con su niña o niño respecto a su silueta. “¿De quién es la silueta? ¿De qué tamaño es?”. Escuchen los comentarios que realice.
• Ahora, observando la silueta de su niña o niño, pregúntenle: “¿Crees que le falta algo a tu silueta? ¿Qué le colocarías en la cara? ¿Dónde están los pies?, ¿y las manos?”.
DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD
• Al terminar de jugar, inviten a su niña o niño a conversar sobre la actividad: “¿Te gustó? ¿Qué no te gustó? ¿Cómo te sentiste?”. Escuchen con mucha atención lo que les cuenta y compartan sus ideas. Este es un buen momento para fortalecer el vínculo entre ustedes.
• Pueden invitar a su niña o niño a formar su silueta con plastilina. Para ello, coloquen a su disposición el material. Permitan que represente su figura a su manera y de acuerdo a sus posibilidades.
• Feliciten su participación y disposición en el juego. Muéstrenle todo tu afecto.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
JUEGOS INTERACTIVOS
Te invito a jugar, prueba tu habilidad:👇
JUEGOS INTERACTIVOS👇
Esquema Corporal, una ficha interactiva de Adri18194
liveworksheets.com
RECURSOS
liveworksheets.com
VIDEOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
RECURSOS PARA ESCUELA DE PADRES
Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
FUNCIONES DE LA FAMILIACONVIVENCIA FAMILIAR
PATRONES DE CRIANZA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario