REGISTRA TU ASISTENCIA EN EL SIGUIENTE LINK:
Mi Asistencia
Titulo: Soy unico(a) y especial
Titulo: Soy unico(a) y especial
PROPÓSITO:
Que las niñas y los niños se reconozcan como personas únicas, al observar, describir y representar sus características físicas y cualidades, descubriendo las semejanzas y diferencias con sus familiares.
Construye su identidad al tomar conciencia de los aspectos que lo hacen único. Se identifica en algunas de sus características físicas, así como sus cualidades e intereses, gustos y preferencias.
QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
• Se valora a sí mismo.
• Autorregula sus emociones
ACTIVIDADES:
1.Observo en el espejo mis características físicas y en mi cuaderno (o en una hoja en blanco) me dibujo y pinto. Escribo o copio mis nombres y apellidos completos.
2. La mamá o papá te realizará unas preguntas sobre cómo eres físicamente.
- ¿Eres niño o niña?
- ¿Que color de cabello tienes. ¿Cómo es?
- ¿Qué color de piel tienes?
- ¿Qué color de ojos tienes?
- ¿Eres igual que otros niños o niñas? ¿Por qué?
3. Imprime la ficha según el sexo del niño/a (Ficha: ASÍ SOY YO)
4. Imprime la ficha y llena los datos (Ficha: TODO SOBRE MI)
5. Recordamos las figuras geométricas y realizamos la ficha después de jugar el juego interactivo.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
- Historia: “Yo soy única y especial”
- Cuaderno
- Hojas de papel
- Colores o plumones
- Descarga aqui: FICHA ASÍ SOY YO
- Descarga aqui: FICHA TODO SOBRE MI
- Ficha de trabajo de figuras geométricas, descarga aqui: FICHA
1. Invita a tu niña o niño a realizar juntas/os la actividad. De ser posible, busca un espacio tranquilo y libre de ruidos.
2. Observa la historia “Yo soy única y especial”. Esta historia es una invitación para comprender que cada persona es única y especial.
3. Dialoga con tu niña o niño acerca de lo que piensa y siente sobre la historia. Escucha con atención sus ideas.
4. Invita a tu niña o niño a observarse, puede mirarse al espejo, tomarse una foto, hacer un dibujo de sí misma/o, etc.
5. Luego, plantéale preguntas que le inviten a reconocer y describir aquellas características que la/o hacen única/o. Por ejemplo: ¿Cómo es tu cabello? (aplica también para ojos, piel, nariz, manos, pies, etc.), ¿te has dado cuenta de si tienes
lunares?, etc. Las niñas y los niños pueden responder con palabras, gestos y/o movimientos.
6. Imprime las fichas y resuelvelas, los niños resolverán la ficha del niño y las niñas resolverán la ficha de niña.
7. Junto con su familia llenarán la ficha de Todo sobre mi, completando los datos.
8. Reconocemos las figuras geométricas y realizamos el juego, luego se trabajará la ficha.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
Reconoce sus intereses, preferencias, características físicas y cualidades, las diferencia de las de los otros a través de palabras o acciones.
Te invito a jugar, prueba tu habilidad:👇
JUEGOS INTERACTIVOS👇
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Expresa sus emociones; utiliza palabras, gestos y movimientos corporales e identifica las causas que las originan. Reconoce las emociones de los demás, y muestra su simpatía, desacuerdo o preocupación.
Se reconoce como parte de su familia, grupo de aula e I.E. Comparte hechos y momentos importantes de su historia familiar.
RECURSOS
VIDEOS
NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS
CON MI PROPIA IMAGINACIÓN
LA SEÑORA CREATIVIDAD
RECURSOS PARA ESCUELA DE PADRES
Queridos papitos, en estos enlaces encontrarán recursos muy importantes para ayudarnos a mejorar la relación familiar, ingresando a los links, o lo podemos encontrar en este blog en ASESORÍA FAMILIAR
FUNCIONES DE LA FAMILIACONVIVENCIA FAMILIAR
PATRONES DE CRIANZA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario